Del Londres más clásico a la juvenil Dublín, sin olvidar los cafés de París y la moda, diseño y mucho arte de Milán. Son las ciudades más visitadas, las más deseadas, las que nadie debería dejar de ver, al menos una vez en la vida. En Europa van desde Londres (Reino Unido), que recibe más de 20 millones de viajeros cada año, hasta Milán, que supera los ocho millones. En este post te traemos una lista con las 5 ciudades más visitadas de Europa, para que comiences a preparar tus viajes a futuro.

En este artículo encontrarás:

Londres

La capital británica sigue siendo la reina entre las ciudades europeas. Con más de 20 millones de visitantes al año, no hay quien la desbanque del trono. En parte es por sus encantos clásicos (el Parlamento, Buckingham Palace, el museo Británico…); en parte es por las innumerables tiendas de moda, inabarcables y siempre a la última. También es la ciudad más visitada por la multiculturalidad de sus barrios y porque no deja de evolucionar. Es casi imposible seguirle el ritmo. 

Londres no sería Londres sin sus clubs, tanto los privados como los nocturnos. Sobre estos últimos, el más famoso y de moda es el nuevo Annabel`s, extravagante y completamente diferente al otro nuevo local de moda, el 5 Hertford Street, también muy esnob y exclusivo, ambos en el barrio de Mayfair. La ciudad está llena de clubs como el White City House, en el Soho, en el antiguo estudio de la BBC: tiene habitaciones, salones donde tomar el té de la tarde y un buen restaurante.

También son novedad el Japan House, en Kensington, con galería, librería, teatro, tienda y restaurante, todo exquisito. La entrada es gratuita y es un sitio que merece la pena ver. En lo artístico, se ha abierto la ampliación de la Royal Academy of Arts, con un puente entre los dos edificios, haciendo que el nuevo y el clásico formen un nuevo espacio. Es el entorno perfecto para la gran celebración de esta institución, que abrió sus puertas hace 250 años.

París

Y de clásico a clásico. La segunda de las ciudades europeas más visitadas sigue siendo París, que recibe más de 16 millones de visitantes al año. Los turistas visitan los rincones parisinos de toda la vida, se animan a conocer los clásicos de la gastronomía francesa y, de vez en cuando, a descubrir los restaurantes que están de moda entre los parisinos. Quienes prefieren descubrirlo, pueden probar en Le Café Kitsuné, bajo los arcos de la Galerie Montpensier en el Palais Royal, un pequeño lugar de ambiente íntimo para disfrutar de un buen café y unos bollos y pasteles fantásticos. Como todas las grandes capitales, la ciudad está llena de propuestas con sabor internacional. Para tomar algo, nada como un café parisino. Los hay de toda la vida, como La Coupe d’Or que nos permite ver toda la Rue Sanint-Honoré, carísima y siempre chic, o en otro estilo el café de The Broken Arm, una concep store.

En cuanto a oferta museística y cultural, el Louvre y el Museo de Orsay siguen siendo de lejos los más visitados, pero no está de más darse una vuelta para descubrir centros culturales casi desconocidos. Por ejemplo el Maxim’s Art Nouveau, un templo de este estilo artístico por el que pasaron todos los grandes nombres de la época. 

Estambul

Al otro extremo del Mediterráneo, Estambul se mantiene como una de las ciudades más turísticas de Europa, con casi 10 millones de visitantes anuales, resistiendo a las modas, percances políticos, sobresaltos… Los que tengan un poco más de curiosidad deberían descubrir la otra cara de esta ciudad que a veces nos parecerá de las mil y una noches y otras competirá con las más modernas capitales del mundo. Por ejemplo, se puede recorrer uno de los nuevos barrios de moda, el de Kadıköy, en el lado asiático de Estambul y en el extremo sur del Bósforo, que hasta hace muy pocos años pasaba desapercibido. Otra forma de conectar con la vida real de la ciudad es probar el tapeo turco. Por ejemplo en el Koço, con muy buenas vistas sobre el Mar de Mármara y especializado en pescados frescos. 

Y, por supuesto, tomar el té o el café tan típicos de Turquía. En la zona de Kadiköy podremos tomarlo por ejemplo en el Çay Bahçesi, un jardín de té con vistas al Mar de Mármara donde ver una agradable puesta de sol. Y para la noche proponemos pasar por el MIkla, con un bar en la azotea con las mejores vistas de Estambul, o el 360, el más famoso de la ciudad, también con una terraza impresionante.

Barcelona

La ciudad recibe casi nueve millones de viajeros al año (en 2016 incluso superó es barrera). Las compras, elegantes o alternativas, el arte modernista que se asoma en las fachadas del Eixample, la historia que sale al encuentro en el barrio Gótico o en el Borne y algunos iconos como la Sagrada Familia, se unen a los grandes hoteles y a los restaurantes que presumen de su cocina mediterránea. Tres visitas nadie debería perderse en Barcelona. La primera, la Boquería, uno de los mercados más bellos y más auténticos. Luego está la Barcelona modernista, con edificios del genial Antoni Gaudí, como la Pedrera, la Casa Batlló, el parque Güell o la inacabada Sagrada Familia. Pero no es el único arquitecto modernista que marcó la ciudad. Miremos dónde miremos encontraremos portales señoriales de líneas curvas, adornos sorprendentes con formas florales… Y la tercera experiencia es la Barceloneta y las playas de la ciudad. Que aprovechan el privilegio que supone pasar un día en el mar sin salir de la ciudad. Es aquí donde más se nota la esencia marítima de Barcelona, cuya razón de ser siempre fue el puerto.

Milán

No es la ciudad más turística de Italia, pero sí la que más visitantes recibe: más de ocho millones de personas al año. Su aeropuerto, el más dinámico del país, es también el punto de llegada y salida para quienes se dirigen al norte de Italia y a los Alpes. Milán atrae también a muchos visitantes por su creatividad artística y por sus escaparates. Nos encontramos en la capital del lujo, la moda y el diseño. Y basta darse una vuelta por el Quadrilatero d’Oro para apreciarlo, con tiendas que no están al alcance de la mayoría.

Junto a estas calles se encuentra el conocido teatro de La Scala, el Duomo, la Pinacotteca de Brera o la galería Vittorio Emmanuele II. Pero conviene alejarse del centro si queremos ver otros aspectos interesantes de la ciudad. Como el Naviglio, un barrio de canales en la zona sur que hoy acoge los bares más animados y un interesante mercadillo mensual de antigüedades.

Espera, antes de que te vayas! Nosotros estaríamos encantados de saber qué es lo que piensas al respecto de este artículo, pues leeremos todo lo que nos comuniques. Entonces… ¿Quieres saber cómo es que puedes dejarnos tu opinión? Es muy simple, ¡hazlo en la sección de los comentarios!

Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: