Metro y FGC tenían una asignatura pendiente con los distritos del Eixample, Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi. La desconexión de estas zonas con el centro urbano parecen tener los días contados gracias a los nuevos proyectos de transporte de Barcelona.
En un momento en que la conexión de las dos redes de tranvía por la Avda Diagonal plantea serios problemas de movilidad, Barcelona se vuelca en el despliegue de nuevas lineas subterráneas.
Las fechas están aún por determinarse, pero su construcción conseguirá interconectar barrios como l’Esquerra de l’Eixample, Pedralbes, Sarrià o Sant Gervasi.
La adjudicación del proyecto de prolongación de la L8 entre la Plaza Espanya y Gracia, y la futura puesta en marcha de las lineas L9 y L10 entre la Zona Universitaria y La Sagrera, revitalizarán estas y otras zonas de Barcelona.
Todo ello con claro impacto para el mundo laboral, comercial e inmobiliario. No olvidemos que las zonas cercanas a una estación no solo suponen más movilidad para sus habitantes sino también una revalorización de los inmuebles que la conforman.
Todo el Eixample se conecta a la ciudad
El proyecto básico de ampliación de linea de tren Llobregat-Anoia, entre las estaciones de Plaza Espanya y Gracia, ha sido finalmente adjudicado.
Se trata de una obra presupuestada en dos partes. Por un lado, se construirán 4,1 km de túnel y tres nuevas estaciones con un presupuesto de 1,7 millones de euros. Y por el otro, se remodelará la estación de Plaza Espanya por 321.000 euros.
De esta manera, la L8 de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya pasará a incorporar tres nuevas estaciones (Hospital Clínic, Francesc Macià i Gràcia) y beneficiar a más 19 millones de viajeros anuales.
Este proyecto forma parte del Plan Directo de Infraestructuras 2011-2020 que pretende ampliar y mejorar la llegada del transporte público a la Nova Esquerra de l’Eixample. Una zona poblada con buenos equipamientos, pero desconectada de la red de transporte de Barcelona.
El proyecto también acercará a Barcelona las poblaciones repartidas por las 42 estaciones de la linea Lobregat-Anoia, con 23 millones de viajeros anuales, y las 35 estaciones de la linea Barcelona-Vallès, con 57 millones de pasajeros anuales.
Junto a esta última, precisamente, Oi Real Estate acaba de abrir su primera franquicia. Una oficina situada en la Avda Rius i Taulet, 16 de Sant Cugat del Vallès.
La zona alta se une al transporte de Barcelona
El tramo III de las lineas L9 y L10 es uno de los más esperados por la zona alta de Barcelona. conectará la futura parada de Camp Nou (Les Corts) con la estación de AVE de La Sagrera y toda la red de metro.
Se trata de un proyecto con 9,4 km de túneles con vías superpuestas que puede elevarse a más de 16 millones de euros de presupuesto.
El diseño de las diversas estaciones que unirán el aeropuerto de Barcelona con Badalona y Santa Coloma, ha corrido a cargo de 13 arquitectos diferentes. Desde Oriol Bohigas a Toyo Ito.
Un proyecto faraónico que a su finalización dotará a toda la zona alta de una moderna infraestructura. Quedarán así conectado el corazón de Les Corts con el exclusivo barrio de Pedralbes, la zona universitaria d eBarcelona con el centro de Sarrià, y todo Sant Gervasi con Nou Barris y Sant Martí.
Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas