La subida del precio de la vivienda en Madrid es ya una realidad. Este creciendo porcentual se está dando desde hace 30 meses y lo cierto es que en los últimos doce la subida ha sido ya más que notable. Un total de un 10,8% si miramos los datos respecto a junio de 2016.

Subida de precios por distritos

Si observamos la subida de precios por distritos vemos que el coste se ha aumentado en toda la capital hasta alcanzar una media de 2.378 euros por m2, frente a los 2.147 que se registraron hace justo un año. En la actualidad adquirir un piso medio de 100 m2 sería actualmente 38.600 euros más caro de media que en 2015.

Este dato tiene matices en función de la zona de Madrid en la que nos encontremos. Sobre todo si la vivienda a adquirir está en el interior o en el exterior de la M-30. No obstante, lo cierto es que la reactivación del mercado inmobiliario se está dando en zonas que hasta ahora no registraban subidas de precio significativas.

Entre los distritos que más se han revalorizado están algunos como Usera con una subida del 14,9% en los últimos 12 meses. Por otro lado, zonas más humildes como Ciudad Lineal y Villa de Vallecas han experimentado un crecimiento de los precios en el mismo periodo de un 11,9% y un 11,7%, respectivamente. Dentro de los 21 distritos, Moratalaz (0,2%), Villaverde (1,5%) y Barajas (1,8%) están más próximas a la estabilización.

Según algunos datos determinados barrios como el de Universidad, Delicias, Lista o Ciudad Jardín han experimentado un crecimiento interanual de doble dígito. Esta circunstancia se daría en base a una expectativa de que los compradores tienen de que el mercado siga subiendo los precios.

Otra de las zonas que está adquiriendo importancia dentro del sector es la de Fuente del Berro. Viviendas próximas a la calle O’Donnell y Doctor Esquerdo y que se están convirtiendo en una de las zonas más revalorizadas del sector inmobiliario en Madrid.

No obstante, las subidas más altas se dan en la zona central de Madrid, tanto es así que las subidas interanuales están ya por encima del 10%, y se están dando los precios más altos. La zona más cara es la de Salamanca con 3.935 euros por m2 de media. Los barrios de Recoletos, Justicia, y Jerónimos, presentan precios máximos que superan los 8.000 euros/m2.

En cuanto a los distritos periféricos, los de Chamartín, Ciudad Lineal y Hortaleza registran las subidas más importantes. Sus incrementos interanuales son 9%, el 7,8% y el 6,5%. Y presentan unos máximos que oscilan entre los 3.692 y los 6.473 euros por m2.

Las subidas de precio fuera de la zona centro

En el exterior de la zona centro de Madrid, Pozuelo de Alarcón sigue siendo el municipio más caro de la región, con 2.611 euros/m2. Por su parte, la zona de Alcobendas registra la mayor subida interanual con un 2,2% respecto a junio de 2016 y ya cuenta con un precio de 2.546 euros/m2.

La zona noroeste es la que presenta la mayor parte de la oferta en edificaciones de nueva planta con Boadilla del Monte, con 2.238 euros/m2, Las Rozas, con 2.230 euros/m2, o Majadahonda, con 2.228 euros/m2. Se trataría de las zonas referentes dentro del desarrollo inmobiliario de lujo.

El problema de las viviendas en stock

La subida de precios en Madrid viene marcada por la cantidad de obra nueva que se da. Y es que la incidencia de este mercado sobre el precio es cada vez más evidente. El stock no resulta atractivo y está bloqueado, todos estos factores han hecho que haya subido su precio un 5,2% de media desde junio de 2016, hasta los 3.036 euros por m2 en la capital de España.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: