Aprovechar la llegada del buen tiempo para estirarse al sol o disfrutar de un comedor exterior sin salir de casa es un lujo. Así lo demuestra el valor extra que gana una vivienda con terraza frente aquellas que no disponen de ella. En Oi Real Estate te informamos sobre la subida en el precio de venta de viviendas con terraza.

No depende de la época del año, aunque la llegada del verano también influye. Especialmente en un país como España.

El hecho de que una propiedad sea exterior la hace más atractiva. Por un lado a ojos del comprador y, por el otro, de cara a un posible inquilino.

El portal Idealista.com acaba de elaborar un estudio donde compara los inmuebles en función de la disponibilidad o no de terraza. Y el balance es aplastante.

Una vivienda con terraza cuesta un 36% más por término medio. Una diferencia que para el comprador o el inquilino puede disparar el precio de mercado por encima del 60%.

Vivienda en venta con terraza

Una vivienda con terraza lleva consigo un sobrecoste en el precio de venta. Por término medio un 36% más frente al resto del parque de viviendas.

Mientras que una vivienda sin zonas exteriores puede costar una media de 156.005€, disponer de terraza sube su precio hasta los 212.792€.

Los pisos y apartamentos se valoran en toda España, aunque en algunas ciudades marcan la diferencia. Santander es la ciudad donde más elevan el precio final: un 67,4%. Ligeramente por encima de Las Palmas (Canarias) con un 63,7%.

Mientras que de las grandes capitales, en Barcelona revaloriza las viviendas exteriores un 42,5% y Madrid un 23,9%.

Alquilar vivienda con terraza

La vivienda exterior no es solo un capricho. También es un extra que rentabiliza la inversión inmobiliaria.

Por término medio, una vivienda en alquiler con terraza dispara su renta mensual un 15% respecto a un inmueble interior.

Málaga es la ciudad donde más se ha registrado una subida en el precio de venta de propiedades con terraza. De hecho, eleva el precio del alquiler un 69,1%. Muy por encima de Las Palmas que lo sube un 41,2%, de Sevilla con un 31% o de Barcelona con un 28%.

Y es que, vivienda y sol en España sigue estando muy ligados.

Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: