Oi Real Estate te muestra una casa circular, la Villa 360 en Alaska. La casa está destinada a una pareja y a sus mascotas. El estudio 123 DV diseña una ventana continua que se forma en un círculo alrededor de la casa. El diseño proporciona una conexión de 360 grados entre el interior y el exterior de la casa. Por lo tanto, mantienen el contacto visual permanente con los perros. El proceso de diseño fue muy íntimo entre el arquitecto Liong y la pareja. El proyecto fue aprobado por las autoridades y a partir de ahí se realizó la construcción que cambio la forma de vivir de los habitantes.
En este artículo encontrarás:
La Villa 360 en Alaska y su entorno
La vivienda de 85 metros cuadrados está inserta en una parcela espaciosa en el bosque. Con tanto espacio natural la idea es tener la apertura y la sensación de un sentimiento de libertad. Con el muro curvo de vidrio el interior y el exterior se mezclan sin perder el sentido de privacidad. Por otro lado pueden estar en permanente contacto con los perros malamutes. Los animales son originarios de la zona ártica y los más antiguos del sector. De ellos depende el traslado en trineo cuando hay nieve.
El interior de la vivienda circular
Dentro de este pequeño espacio se desarrollan todas las actividades de la casa. La casa tiene una planta abierta, en ella los ambientes están conectados. Y si lo desean, los habitantes pueden desconectar el dormitorio de la sala de estar cerrando una escotilla corredera.
La casa tiene en el espacio principal la sala de estar, el comedor y la cocina. Todo el ambiente tiene el muro de vidrio. Luego está el acceso, el dormitorio y el baño. En el sector privado hay ventanas.
La protección exterior para las mascotas de la familia
En la curva flota un dosel que va en todo el camino alrededor de la casa. Este ofrece a los perros un lugar protegido en los días de lluvia sin importar la dirección del viento. Mientras que en los días de sol proporciona la cantidad necesaria de sombra.
En el exterior del dormitorio y la cocina el piso del jardín sube a mitad de camino sobre la fachada. Por consiguiente los residentes pueden observar a sus perros ya que están a nivel de las ventanas. Esta pequeña colina también proporciona privacidad en el lado de la calle y el factor sorpresa a los visitantes.
Los detalles de la Villa 360 en Alaska
El centro de la casa está marcado por una luz cenital en forma de círculo. Desde este punto central se proyectan todas las curvas que marcan los espacios interiores y exteriores.
Otro de los detalles es los muros de espejos en los laterales. Estos acompañan el reflejo del muro de vidrio que conecta el interior y el exterior. Le da al espacio exterior una continuidad al paisaje.
Detrás de estos se levanta el terreno con una colina simulada que deja el nivel del terreno a la altura de los ojos. La cocina está incrustada en la curva. Así como el closet del dormitorio y la toilette.
¿Te gustó el diseño de la Villa 360 en Alaska? ¿Haría una casa circular ? Si tienes algún comentario, nos encantaría leerte. Puedes escribirnos en la casilla debajo del post.
Si te gustó este post, puedes seguir leyendo:
También puedes seguir viendo casas increíbles en:
https://www.oirealestate.net/noticias-inmobiliarias/category/tendencias-mercado/casas-increibles/