La verbena de Sant Joan 2015 volverá a recibir al verano desde Barcelona. Una fiesta de fuegos artificiales, tradiciones, música y mucha gastronomía. Todo eso durante la noche más corta y mágica del año: la noche de Sant Joan.

La Verbena de Sant Joan es un momento de celebración junto a amigos y familia. Una fiesta mágica entre fuegos y petardos, a ritmo de la música y con deliciosas propuestas.

Tradicionalmente se celebra con una copa de cava y un trozo de alguna suculenta variedad de coca. Esa torta de masa dulce típica del Mediterráneo.

Una fiesta que también se disfruta en toda la ciudad. Diversos rincones de Barcelona se unen con fuegos y luces para grandes y pequeños.

Este Sant Joan 2015 será aún mejor. La plaza de toros La Monumental (cerrada en 2011) se sumará a la fiesta durante el fin de semana. Van Van Market abrirá la antigua plaza con cocina, música y magia los días 26 y 27 de junio.

La noche en que el fuego quema lo malo servirá para recibir al verano con nuevas energías e ilusiones.

¡Recibamos al verano desde Barcelona con un Feliz Sant Joan 2015!

Dulces que probar en Sant Joan

En la verbena, pasteleros y panaderos unen recetas tradicionales a nuevas propuestas para el dulce de la verbena: la coca de Sant Joan.

La mayoría de las cocas que se venden por Sant Joan son las típicas recetas con brioche y chicharrones. Sin embargo, los maestros de la repostería también se atreven con otros ingredientes sobre la base artesana de toda la vida.

Veamos algunas propuestas:

En Turris (Aribau, 158) se atreven con masa madre natural y dulce a la que añaden sabrosos ingredientes como la fruta confitada (naranja, melón y cerezas), una masa de de brioche con crema, piñones, chocolate, naranja o de frutos secos,etc.

En Ochiai (Urgell, 110) dejan notar su influencia japonesa. Elabora la coca con nata de té verde matcha y un cremoso de yuzu (cítrico). Mientras que en Lablanca (Diputació, 207) siguen la fórmula americana, añadiendo crema de anís, piñas y cereza, crema catalana, frutos rojos, etc.

En Bubó (Caputxes, 10) hacen una coca más sofisticada. Rellenándola de recuit de Fonteta y cubriéndola de crema pastelera, con frutos rojos naturales y miel en dos texturas (gelatina de miel y agua de miel en pipeta). Aunque también tienen cocas saladas, para probarlas en cualquier momento.

Una antigua tradición

El origen de las verbenas y hogueras que celebra cada barrio de Barcelona está en la mítica ‘flama del Canigó‘. Una llama que desde hace siglos llega la Plaça de Sant Jaume entre desfiles de gigantes y mucha música. Será el martes 23 de junio a las 19h.

Una hora más tarde, los pasacalles repartirán la llama para acabar la celebración con un castillo de fuegos artificiales en el Ayuntamiento de la ciudad.

Las fuentes gemelas de la Plaza Catalunya y el Paseo de Gràcia también participarán de la celebración, iluminándose en color amarillo y rojo.

A partir de entonces, fuego, música, baile y algún que otro brindis serán los protagonistas.

Barrios y municipios de toda Catalunya organizarán sus verbenas más populares en calles y en plazas, con orquestas y bandas de música. Y, en algunos casos, con hogueras que darán la bienvenida al verano.

Lugares para disfrutar de Sant Joan

Un año más, Barcelona se volcará con la verbena de Sant Joan.

En Ciutat Vella, la llegada de la llama y la posterior verbena se celebran en la Plaza Folch i Torres. Además Gracia, la fiesta estará en sus grandes plazas y calles: Pl del Sol, Pl Virreina, Llibertat, Verdi o Fraternitat.

Por otra parte, en el Eixample la fiesta se mueve entre la Plaza Joan Miró y la calle Viladomat. Por último Sants-Montjuic se repartirá los actos entre la verbena del Casinet de Hostafrancs y la fiesta popular en la Plaza del Sortidor.

La imagen más típica será la llegada del solsticio de verano a la playa. Lugar donde pasear junto al sonido del mar.

La Nit del Foc de La Barceloneta, barrio pescador por excelencia, concentrará la mayor de las fiestas de la noche.

Van Van Market en la Monumental

Con la llegada del verano otro histórico espacio abrirá sus puertas efímeramente, La Monumental de Barcelona.

La antigua plaza de toros acogerá una fiesta el próximo fin de semana. El Van Van Market. Será de la tarde del viernes 26 a la madrugada del sábado 27 al domingo 28 de junio.

Una gran verbena para dar la bienvenida al verano con conciertos de música y unos 20 food trucks con propuestas culinarias de todo el mundo.

El viernes 26 de junio se abrirá de las 18h a las 0h con música en directo a cargo de un dj, además de una amplia oferta gastronómica para merendar o cenar bajo el cielo de Barcelona.

El sábado 27 de junio se celebrará la gran fiesta. Una completa jornada culinaria y musical de las 12h del sábado a la una de la madrugada del domingo. El colectivo Street food Van Van Market acompañará el vermut, la comida, la merienda y la cena en una maratoniana jornada de sabor desenfadado.

Junto a ellos, conciertos para todos los gustos que configurarán el cartel oficial.

Así es la llegada del verano a Barcelona.
¡Noches de luz, música y sabor!

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: