Al mencionar Marbella es inevitable pensar en yates, villas, mansiones o chalets de lujo y fiestas de alto copete a las que acuden multimillonarios, ya sean nobles españoles o jeques árabes -los primeros extranjeros en asentarse en la zona-, rusos y chinos, últimas nacionalidades en dejarse prendar por el clima y la calidad de vida de la ciudad o reconocidos artistas, sean nacionales o extranjeros.
Por ello no resultará extraño encontrar que una villa de alto standing ubicada en el malagueño municipio costasoleño de Marbella es la segunda vivienda más cara de España, seguida de una mansión de estilo italiano situada en la bahía mallorquina de Alcudia, y que valorada en 57,5 millones de euros, es la vivienda más cara de España, según el ranking de las diez viviendas más exclusivas del territorio español elaborado por el portal inmobiliario del Idealista.
Esta exclusiva residencia de Marbella atesora una casa principal, que cuenta un total de 10 dormitorios, una casa de invitados, con otros siete dormitorios y un segundo espacio para invitados, de otros cuatro dormitorios. En total, una superficie de 4.000 metros cuadrados que se puede adquirir por el precio de 27 millones de euros.
Sólo hay que descender tres posiciones en esta particular clasificación para llegar hasta el quinto lugar, a fin de encontrar otro lujoso caserón, llamado Villa –a secas- de 2.644 metros cuadrados de vivienda en una finca de 17.000 metros cuadrados, que en su interior acoge siete dormitorios, baño turco y un teatro, y que está valorada en 24 millones de euros.
El volumen de negocio del sector premium
Que el alto standing no entiende de crisis era una máxima que teníamos clara, pero lo que sugieren las últimas estadísticas es que su precio se distancia cada vez más de la vivienda estándar.
Otro ejemplo es el de una villa, de nueva construcción, que en Benahavís, municipio vecino de Marbella y al calor de ésta, tiene un precio de venta de 16,5 millones de euros. Se trata de una vivienda de más de 1.800 metros cuadrados habitables y más de 5.000 de parcela. Detalles de lujo como una piscina con vistas, un spa, una sauna y un gimnasio dan a su vez más razones para marcar dicho precio de salida. También la terraza y el jardín, la sala de cine, el garaje para seis coches, las ocho habitaciones -algunas de las cuales son suites con vestidor y baño privados- son otros alicientes de esta mansión.
Y es que en 2016, en España, el sector de servicios y productos premium registró una caja de más de 6.000 millones de euros. Marbella, con más de 1.500 millones, acaparó el 26% de este formidable y sustancioso pastel, según los datos de Luxury Spain.
Este volumen de negocios convierte a la ciudad de la Milla de Oro en la segunda potencia nacional en este sector, solamente por detrás de Barcelona y con casi una decena de puntos más que Madrid, cuya cuota de ventas se situó en un 17%. El desembolso medio en cuanto a este tipo de productos y servicios en Marbella también se encuentra entre los más elevados, sobrepasando los 2.650 euros. No es de extrañar, por tanto, que el enclave costasoleño sea un foco de atracción para las marcas más exclusivas, especialmente el puerto deportivo de Banús, cuyos muelles siguen siendo objeto de deseo para las principales firmas de moda del mundo.
En la exclusiva zona de Sierra Blanca del término municipal marbellí es posible encontrar otros muchos precios. Por 10 millones de euros se puede adquirir una villa, de 2.030 metros cuadrados construidos y 3.118 metros cuadrados de parcela, con seis dormitorios, otros tantos baños y piscina privada Además, dispone de sala de invitados, servicio de seguridad 24 horas, suelo radiante en toda la casa, sistema domótico, lavandería, persianas eléctricas y ascensor.
Una nueva promoción de lujo en plena milla de oro
La constructora marbellí Sierra Blanca Estates presentó hace unos días, en el Festival Starlite, su nueva promoción de viviendas de alto standing: Epic Marbella, un proyecto de viviendas de máximo lujo, que ya ha comenzado su construcción en una de las zonas más emblemáticas y lujosas de la ciudad.
Se trata de una urbanización cerrada, ubicada en una parcela situada en plena Milla de oro -entre Puerto Banús y Puente Romano- que contará con seguridad 24 horas y en la que está prevista la construcción, en cuatro fases, de unas 98 viviendas de lujo.
Cada una de las viviendas contará con 600 metros cuadrados de lujo, en los que todo lo que sea exclusivo tiene cabida. El propietario podrá elegir entre casas de 4 o 5 dormitorios, con cocinas de diseño italiano y altísimos techos, de unos 3 metros de altura. Además, todas las viviendas serán construidas con la tecnología SISMO, que ofrece un aislamiento térmico y acústico excelente.
Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas