El barrio de moda del Eixample tiene como próximo objetivo la remodelación de una de sus avenida más transitadas: la Rda de Sant Antoni de Barcelona.
Poco a poco empiezan a conocerse detalles del futuro aspecto que tendrá el barrio de Sant Antoni. Una zona en plena ebullición urbanística e inmobiliaria.
Hace algunos meses fueron dados a conocer detalles de la remodelación del histórico Mercado de Sant Antoni. Mientras que ahora es noticia la céntrica Ronda de Sant Antoni por su futura reurbanización.
Esta conocida avenida que comunica el mercado con la Plaza Universitat será totalmente reformada entre 2018 y 2019, culminando el rediseño de este barrio del Eixample.
Un cambio urbanístico que podría culminar en un futuro con una nueva Diagonal que cruzase todo el distrito, desde la Avda Paral.lel hasta el Arc de Triomf. Un gran bulevar que todavía no cuenta con fecha de aprobación.
¿Nueva avenida del Eixample?
La licitación del proyecto de reurbanización de la Rda Sant Antoni abre la puerta a un nuevo diseño para una de las vías clave del futuro Eixample.
La futura avenida que hoy ocupan las paradas provisionales del histórico mercado restará espacio al vehículo privado para dárselo a peatones y bicicletas.
Un plan de pacificación que dará un plazo de siete meses para la entrega de proyectos. Posteriormente, las obras contarán con un periodo de ejecución de un año (otoño de 2018 a 2019). Y con un presupuesto total de ocho millones entre la reinstalación de los paradistas y la remodelación de la ronda.
El objetivo es ensanchar las aceras. Pasando de 3 a dos carriles e incorporando un carril bici central. Priorizando el tránsito de peatones y bicicletas, pero también dando un primer paso en la creación de una gran vía. Una avenida que unifique cuatro céntricas rondas, desde Sant Pau y Sant Antoni hasta Universitat y Sant Pere.
Un eje que comunique al distrito de Ciutat Vella con el Eixample, pero que aún no dispone de fecha de aprobación.
Una Rda Sant Antoni petonalizada
La nueva ronda quiere ser el primer paso hacía la unificación de las diferentes vías y paseos que originalmente comunicaban la zona. Un gran bulevar entre el casco antiguo de Barcelona y el Eixample modernista. Una avenida que permita llegar desde Fort Pienc al Poble Sec.
El proyecto contempla que la nueva ronda cuente con un ancho de 30 metros y unas aceras de 15 metros (7,5 m cada una). Además de un mismo estilo de iluminación y vegetación.
De momento, la Rda Sant Antoni contempla un ensanchamiento de aceras de 8,2 metros. Además de nuevos bancos y arbolado, y un espacio para terrazas y quioscos que permita el tránsito peatonal.
Tres confluencias de calles serán totalmente renovadas: Muntaner con Sepúlveda, Casanova con Floridablanca y Villarroel con Tamatit.
Mientras que las dos ruedas ganarán un nuevo carril central que tomarán de los vehículos a motor. Un doble carril bici con 4,30 m de ancho. Ampliándose a tres los carriles para vehículos al llegar a la Plaza Universitat.
Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas