El Mercado de Sant Antoni comienza la última fase de obras con una fecha de inauguración: abril de 2018. Un momento esperado por vecinos y comerciantes.
La reurbanización del Mercado de Sant Antoni, una de las zonas con más proyección de Barcelona, incluye la pacificación de las zonas más transitadas. Especialmente la del cruce de las calles Comte Borrel y Tamarit.
Aunque también se limitará el acceso a los diferentes tramos junto a Manso, Floridablanca, Comte Urgell y Viladomat.
El nuevo Mercado de Sant Antoni, no solo moderniza su diseño interior, sino que también recupera las cuatro antiguas plazas que rodeaban al recinto.
Zonas verdes y espacios multifuncionales para un foro comercial abierto de lunes a domingo. Un guiño al Eixample de Ildefons Cerdà.
Remodelar Sant Antoni y su barrio
La reurbanización de Sant Antoni se abrirá al público durante la primavera de 2018.
De las dos últimas fases del proyecto, la primera plantea la pacificación de las calles que limitan con el mercado. Así como la intersección de las calles Comte Borrell y Tamarit.
De esta manera, se recuperan las cuatro plazas que antiguamente rodeaban al mercado.
Mientras que la segunda, y última fase, contempla la ampliación del perímetro reservado a los peatones. Una intervención que afecta a las calles que cruzan con Comte Borrell, desde Manso a Floridablanca. Así como Tamarit, desde Comte Urgell hasta Viladomat.
Acceso preferente para peatones
El nuevo diseño del entorno del mercado, dará prioridad a la circulación de peatones y bicicletas, restringiendo el acceso al resto de vehículos. Situando toda la zona sobre una plataforma a un único nivel.
El proyecto incluye un margen con una anchura de cuatro metros con circulación mixta de coches y bicicletas. Asimismo se abrirá un espacio de 5 a 6 metros de ancho con vegetación y zonas donde sentarse.
Sin olvidar una zona reservada para la celebración de actividades y el encuentro entre vecinos. Todos estos espacios han sido consensuados con la participación del vecindario.
Espacio vecinal y mercado dominical
Una de las grandes novedades será un área de 700 m2, reservada para actividades de todo tipo.
Aquí se instalará un aula culinaria totalmente equipada. Además de espacios polivalentes para jóvenes y entidades públicas.
El nuevo Mercado de Sant Antoni también estrenará el rediseño de su mercado dominical del Libro. Un total de tres marquesinas fijas rodearán el edificio. Además de una cuarta de tipo retráctil, y totalmente descubierta, que se situará en la calle comte Borrell.
Espacios que integrarán la vida del mercado con la de los residentes y profesionales de la zona.
Esperamos desde Oi Real Estate que este post haya sido de tu interés y te haya resultado útil. No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes, y de seguirnos en las redes sociales, para mantenerte siempre informado. Te dejamos a continuación otro link que puede resultar de tu interés.
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas