El nuevo ciclo inmobiliario, además de a ciudades como Barcelona, también afecta a otros municipios del área metropolitana. Es el caso de la vivienda en Sant Cugat, donde no solo se vende sino que también se construye.
En algunos lugares, la recuperación ha traído consigo la reactivación de las transacciones inmobiliarias, el incremento de los precios y el regreso de la construcción. Situada a pocos kilómetros de Barcelona, Sant Cugat del Vallès es el municipio catalán que mejor replica el mercado residencial de la ciudad condal.
El parque inmobiliario de Sant Cugat lleva veinte meses inmerso en un repunte de precios. De magnífica localización, intensa actividad económica, buenos equipamientos y excelente entorno, la vivienda en Sant Cugat tiene mucho valor añadido.
Todo ello ha provocado una reactivación mucho más rápida que en la mayoría de Cataluña. Y, debido a la buena planificación urbanística, ha acabado desembocando en una rápida puesta en marcha de nuevos proyectos de construcción tras la crisis.
Carácter diverso de la vivienda en Sant Cugat
Sant Cugat es la tercera ciudad más poblada del Vallès Occidental, y la octava con más habitantes de la provincia de Barcelona. Aún así, es un referente a nivel inmobiliario.
Una de las principales características de su parque residencial es la diversa tipología de viviendas. Encontrando modernos apartamentos y auténticas villas de lujo. Algo que aprecian tanto residentes como inversores.
En el centro del municipio existen casas tradicionales. De la misma manera que si vamos al Eixample encontramos grandes pisos con zonas comunitarias. Mientras que la zona norte, CanMates-Volpelleres, son habituales viviendas pequeñas. O en Can Trabal abundan las casas más exclusivas.
Actualmente, lo que más echamos en falta son pisos que superen los 150 m2. Poco habituales en algunos barrios y muy demandados por los residentes.
Sant Cugat revaloriza su parque residencial
Sant Cugat del Vallès se ha convertido en una ciudad atractiva para vivir. De hecho, en los últimos meses el precio de la vivienda ha subido espectacularmente. Un 13,3% en el último año.
Los valores actuales hacen que únicamente los clientes con rentas superiores a la media puedan afrontar la compra. No olvidemos que el precio medio de la vivienda en Sant Cugat es de 2.877 euros el metro cuadrado, según datos del 2º trimestre.
Actualmente, a nivel de precio, Sant Cugat es la segunda ciudad en España y la primera en Cataluña. Únicamente la superan San Sebastián y algunos barrios de la zona alta de Barcelona.
Y aún existe margen para seguir creciendo si tenemos en cuenta que todavía estamos por debajo de los máximos históricos. Difícilmente se repetirán subidas por encima del 10%. Pero las perspectivas invitan al optimismo.
600 viviendas construidas entre enero y agosto
No solo se compran y venden viviendas en Sant Cugat. También se construyen.
Durante los ocho primeros meses de 2017, se han comenzado a edificar más de 600 nuevas viviendas. Superando ampliamente las 552 que se iniciaron en todo 2016.
El volumen de construcción aún está bastante por debajo de los años previos a la crisis. Cuando cada se iniciaban unas 2.000 viviendas anuales. Aún así, el crecimiento está siendo gradual y su impacto en la economía local llega a diversos sectores.
A medida que se instalan nuevas grúas, los terrenos totalmente vacíos van desapareciendo. Llevándose a cabo hasta diez promociones simultáneas en zonas como Volpelleres.
Una actividad constante que responde a la demanda real de familias que quieren instalarse e inversores con planes de futuro.
Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas