En las últimas décadas, la consultoría inmobiliaria ha experimentado grandes cambios. Primero profesionalizándose y automatizando procesos. Y ahora, mostrando abiertamente el producto a través de la realidad virtual.

La última revolución del mercado inmobiliario no la protagonizan ni los compradores, ni los agentes. Esta vez llega de la mano de una herramienta tecnológica: la realidad virtual.

Con el uso de gafas VR, es la vivienda quien se acerca al comprador. Se invierte así la tradicional experiencia de compra, permitiendo recrear cada inmueble sin tener que salir de casa.

El beneficio más inmediato está en evitar visitas innecesarias a propiedades que no se ajustan a los criterios de búsqueda. Aunque el cambio va más allá.

Con la realidad virtual también se da un paso más allá en el proceso de venta. Ahorrando tiempo y optimizando resultados para cada propiedad.

Este es el propósito de Oi Realtor, cuya apuesta por la innovación y la exclusividad es la seña de identidad de su red de franquicias.

¿Qué aporta la realidad virtual al sector inmobiliario?

Un ahorro tecnológico clave
Gracias a la incorporación de la tecnología VR, el consultor inmobiliario ahorra en los procesos productivos. A la vez que el cliente solo se pone en contacto con él cuando encuentra la propiedad perfecta.

Cuando el tiempo es oro
La realidad virtual permite aprovechar al cada minuto. Al agente, ayudándole a optimizar el tiempo dedicado a cada propiedad, y al cliente, permitiéndole buscar en cualquier lugar o momento del día.

La realidad virtual facilita la búsqueda de inmuebles en cualquier momento y lugar

Importancia de cada detalle
El uso de las visitas 3D de 360º permite una recreación completa. Para el consultor, facilitándole el complemento a la descripción de una propiedad, y para el cliente, estudiando cada detalle de la propiedad tantas veces como desee.

Multiplicando resultados
Si la llegada de internet fue la primera revolución, la realidad virtual es la segunda. Uniendo ambas, propiedades que pueden haber pasado desapercibidas pueden optimizar sus resultados con una recreación completa y un buen posicionamiento.

Invertir en innovación: la apuesta de Oi Realtor

La recuperación del sector inmobiliario no solo es una oportunidad para crecer, sino también para innovar‘, afirma Luis Gualtieri (CEO de Oi Realtor).

Frente a otros sectores, la asignatura pendiente del mercado inmobiliario estaba en romper barreras e ir en busca del cliente. Un giro al modelo tradicional, expectante porque sea el comprador quien se interese por una propiedad concreta‘.

Oi Realtor se caracteriza por ser un consultor inmobiliario de referencia, con un servicio completo al cliente. En Barcelona, en Madrid o en otro extremo del mundo.

El uso de la realidad virtual permite mostrar inmuebles en todo el mundo

Con una cartera de más de 2.500 propiedades exclusivas en ciudades de referencia y destinos de costa, seguro que tenemos una que se adapta perfectamente a sus necesidades‘, defiende Gualtieri.

Por ello destinamos una inversión media de 96.000 euros anuales a la innovación tecnológica. Una apuesta con la que estamos implementando reportajes en realidad virtual para la gran mayoría de nuestras propiedades‘.

De hecho, este mes de abril hace ocho meses de la primera venta de un inmueble mediante esta tecnología. Todo un hito para el sector inmobiliario español.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: