Sant Gervasi tuvo su origen en un antiguo municipio al norte de Barcelona que ahora forma parte de la ciudad, y también de su zona alta. Al recorrerlo encontramos cuatro barrios con diferente carácter: Galvany, La Bonanova, El Putxet i el Farró y Les Tres Torres. Zonas que permiten vivir en Sant Gervasi con un entorno inigualable.
Sant Gervasi tiene su origen en uno de los tres barrios que antiguamente formaron parte del municipio de Sant Gervasi de Cassoles: el barrio de Can Lledó.
Esta zona que albergó, a mediados del siglo XIX, ostentosas casas unifamiliares para el veraneo de algunas familias barcelonesas, conserva aún parte de su antiguo esplendor. Algunas de ellas son la Villa Mayfair, la Casa Gil (o Villa Lotus), el Palacio del Marquès d’Alella (o Casa Muñoz Ramonet) o la Torre d’en Lledó.
Espléndidas obras de arquitectura situadas a los pies de la montaña de Collserola. Un importantísimo pulmón verde de la ciudad, pero también una de sus barreras fronterizas.
Sant Gervasi de Cassoles acabó integrándose en Barcelona el año 1897. Y aunque los edificios de varias plantas tomaron el relevo a las casas y los jardines privados, su urbanismo apostó por calles anchas y arquitectos de renombre (J.Lluís Sert, J.Mestres i Fossas y Francesc Mitjans, entre otros) que lo diferencian de otros distritos de Barcelona.
Residir en Sant Gervasi es vivir en un barrio elevado que al bajar al encuentro de la ciudad permite llegar a todos los rincones en un agradable paseo. Un lugar lleno de atractivos y aún resguardado de turistas desde el que subir a Collserola por la Avenida Tibidabo o llegar al centro en pocos minutos.
Un recorrido entre sus torres modernistas, y su peculiar mezcla entre nuevos y antiguos comercios, permite descubrir el conocido como ‘Eixample de Sarrià‘. Donde la zona residencial se rodea de colegios de prestigio, clínicas de referencia y la diplomacia de medio mundo.
¡Subamos a descubrirlo!
Vivir en Sant Gervasi Galvany
El barrio de Galvany ocupa la parte baja de Sant Gervasi de Cassoles. Una zona limitada por la Avenida Diagonal y la Ronda del Mig, así como por la Vía Augusta y la calle Calvet.
Su nombre proviene del antiguo propietario de la finca: el doctor Josep Castelló i Galvany. Personaje que dio nombre a todo un barrio, incluida la popular plaza de la zona alta: el Mercado Galvany.
Situado en el corazón de Can Lledó, su antiguo paisaje formado por casas de veraneo fue relevado por elegantes edificios. Entre ellos se construyeron lujosas viviendas que son especialmente visibles en la céntrica calle Muntaner y pasajes transitables como la calle Tuset.
Actualmente, el barrio de Galvany tiene una activa vida comercial diurna sobre todo junto a la Avda Diagonal. Pero también una atractiva vida nocturna, con restaurantes, cafeterías y locales de ocio que pueden disfrutarse en los aledaños de la calle Santaló.
Galvany:
Gusta a familias y profesionales liberales que desean alto standing junto al Paseo de Gracia
Apasiona a aquellos que buscan la ciudad ‘tranquila’ y con calidad de vida
Permite llegar fácilmente al centro de la ciudad, además de tener muchos servicios
Vivir en Sant Gervasi La Bonanova
La parte alta de Santa Gervasi de Cassoles tiene una accidentada geografía formada por abundantes colinas y rieras. Hecho que hizo que a lo largo de muchas décadas apenas tuviera habitantes.
Tomando el nombre de la parroquia local, presidida por la pequeña iglesia de Sant Gervasi, fue en el siglo XIX cuando La Bonanova se popularizó entre los barceloneses. A partir de entonces comenzó a urbanizarse y hoy son numerosos sus vecinos ilustres.
Situado bajo la sierra de Collserola, lo pronunciado de sus calles más altas no suponen ningún problema para que esta sea una de las zonas más cotizadas de la Barcelona. Verdaderos palacios como los que rodean la Avenida Tibidabo y emblemáticos medios de transporte como el Tramvia Blau le dan un encanto y una elegancia inigualable.
Su entramado tiene en el Paseo de Sant Gervasi, el Paseo de la Bonanova y la Plaza de la Bonanova sus grandes ejes donde se encuentran las grandes instituciones. Mientras que las calles Muntaner y Mandri acogen a la mayoría de comercios.
La Bonanova:
Gusta a familias y profesionales que buscan buena comunicación y excelentes colegios
Apasiona a los amantes de la naturaleza, a los pies de Collserola y rodeados de zonas verdes
Permite salir fácilmente de la ciudad, y disponer de clínicas y centros educativos
Vivir en Sant Gervasi Les Tres Torres
Nacido en los primeros años del siglo XX, el barrio de Les Tres Torres formó parte de la periferia de Sant Gervasi de Cassoles e hizo de límite fronterizo con el municipio de Sarrià.
Su urbanización comenzó de la mano de unos vecinos del barrio de Sants, los hermanos Romero y Climent Mas. Ellos fueron precisamente quienes construyeron tres torres, una para cada uno, en el antiguo núcleo llamado Nena Casas. Y fue así como Les Tres Torres pasó a denominar el centro de este emblemático barrio.
Enclavado entre los importantes barrios de Galvany, la Bonanova y Sarrià; Les Tres Torres reivindica su carácter diferencial. Y aunque no dispone de grandes ejes viarios, el Paseo de la Bonanova, la Via Augusta y la Ronda General Mitre lo hacen plenamente accesible.
Su entramado por calles anchas y arboladas le otorga un ambiente tranquilo, en el que no faltan jardines y buenos equipamientos.
Les Tres Torres:
Gusta a familias y profesionales que quieren alto standing y tranquilidad, a pocas calles de Sarrià
Apasiona a todos los que desean un entorno tranquilo y un edificio con zonas comunitarias
Permite disponer de servicios y buena comunicación por tren o carretera, con Barcelona y el Vallés
Vivir en Sant Gervasi El Putxet i el Farró
El nombre de El Putxet proviene de una pequeña colina situada entre el barrio de Vallcarca (Gracia) y el centro de Sant Gervasi. Mientras en la zona de El Farró es donde Silvestre Farró construyó las primeras casas del barrio. Un lugar antes deshabitado.
Habitada desde 1870, la zona se popularizó entre la burguesía y acogió sus torres de veraneo, alejadas del centro de la ciudad. Algunas de esas casas, situadas en el Pasaje Mulet, son de inspiración modernista. Aunque hoy predominan los edificios residenciales.
Sus reducidas dimensiones no le restan una fuerte personalidad. Un carácter especialmente marcado en El Putxet, donde la inclinación del terreno lo convierte en una pequeña montaña urbana.
A su alrededor, calles estrechas, irregulares e inclinadas convierten a esta pequeña colina en epicentro de todo un barrio.
El Putxet i el Farró:
Gusta a familias y profesionales que no temen la orografía pero aprecian la tranquilidad
Apasiona a los amantes de la ciudad tranquila, a mitad de camino entre La Bonanova y Vallcarca
Permite llegar al centro de la ciudad y al Tibidabo a través de una zona empinada
Así es Sant Gervasi, una de las zonas con mayor y más diverso carácter.
¡Un distrito histórico y residencial en la zona alta de Barcelona!
Esperamos desde Oi Real Estate que este post haya sido de tu interés y te haya resultado útil. No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes, y de seguirnos en las redes sociales, para mantenerte siempre informado. Te dejamos a continuación otro link que puede resultar de tu interés.
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas