En los últimos años hemos vivido una época de crisis en el mundo inmobiliario. La reactivación del sector está en marcha y ello lo constatan las recientes subidas de precio y la previsión de nuevas construcciones. Concretamente en Valencia, se prevé la construcción de 11.000 viviendas al año, lo que supone una despedida a la crisis inmobiliaria.

Hace ya una década que la burbuja inmobiliaria estalló. Los precios aumentaron y comprar un piso se volvió una tarea imposible, y qué decir de vender el que ya se tenía. Desahucios, hipotecas imposibles y muchas deudas formaron el escenario ideal para que se desarrollara la famosa crisis en nuestro país. Hoy en día, todo comienza a ser historia y el mercado inmobiliario vuelve a ser una realidad.

La feria Urbe y la reactivación del sector

Y si hablamos de la reactivación del sector inmobiliario en Valencia, una de las experiencias que hacen constatar cómo está mejorando la construcción en esta zona, la encontramos la la feria Urbe de Feria Valencia.

La feria Urbe de Valencia ha demostrado la reactivación del sector
La feria Urbe de Valencia ha demostrado la reactivación del sector

En feria Urbe hemos podido constatar cómo se ha duplicado el número de expositores si lo relacionamos con el año anterior. En tan solo un año, la feria ha conseguido recuperar su esencia y atraer a más de 40 empresas entre inmobiliarias, asesoras, constructoras, promotoras e instituciones públicas.

Otro factor que permite ver cómo el sector se ha reactivado es la ausencia de bancos en la feria. En las pasadas ediciones, las entidades financieras abundaban, y es que, cuando la gente no podía pagar sus casas, los bancos con los que habían firmado la hipoteca se adueñaban de ellas. Por esta razón, su presencia en la feria era tan notable.

La falta de entidades financieras en esta edición de la feria Urbe, constata lo que muchos años llevábamos esperando. Y es que, la crisis se aleja, y cuanto más se aleja, más se acerca la recuperación de un sector que sufrió la peor parte.

La reactivación del sector inmobiliario presente en la obra nueva

Entre los aspectos más relevantes de la reactivación del sector inmobiliario, destaca la previsión de vender 11.000 viviendas nuevas. Y es que, en este tiempo, prevalecen las promociones sobre plano.

Otra característica que hace que los profesionales del sector esperen la llegada de nuevos tiempos la constata el hecho de que las ofertas de inmuebles se realizan basándose en las características del producto. Esto quiere decir que, las prestaciones de las viviendas se anteponen al precio.

En cuanto a las zonas donde predomina la obra nueva podemos señalar diferentes barrios, tanto en el centro de la ciudad como en los alrededores. Dentro de Valencia, destacan las zonas de Patraix y Malilla, está última condicionada por la ubicación de la Nueva Fe.

La venta de viviendas sobre plano se multiplican
La venta de viviendas sobre plano se multiplican

 

Las previsiones para los próximos años

Que el sector inmobiliario está de enhorabuena es una realidad que para muchos puede resultar alarmante. En los tiempos antes de la crisis se vendían 12.000 viviendas nuevas en Valencia. El hecho de que actualmente la previsión esté en llegar a vender 11.000 casas de obra nueva, puede llevar a pensar en una nueva burbuja.

Sin embargo, los expertos aseguran no correr el mismo peligro que hace unos años, ya que, las condiciones de créditos fáciles o subidas de sueldos no se equiparan a las de entonces, lo que desembocó la explosión.

En cuanto a los próximos años se prevé que continúe el crecimiento anual de 3 o 4%. Además, también se habla de una mayor profesionalización del sector inmobiliario.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: