España se encuentra entre los países con mayor interés para invertir en el mercado inmobiliario a nivel global. Así lo destaca el Global Capital Flows, que tiene al Reino Unido, los EE UU y Japón en los primeros tres lugares. En tanto que el inmobiliario español es uno de los más destacados de Europa, y el octavo en el contexto global.

España no solamente atrae a las grandes tecnológicas, como te contamos en esta nota anterior. También es uno de los países con mayor preferencia en el mercado inmobiliario a nivel global. Un relevamiento sobre los países que despiertan la atención de los inversores revela que el país ibérico se ubica en el tercer lugar de Europa y octavo a nivel global. De acuerdo al Global Capital Flows, el Reino Unido es el número uno en el ranking, seguido por los EEUU y Japón en el tercer lugar. En tanto que el inmobiliario español se destaca junto con los primeros del viejo continente.

En el informe se destaca que el primero de los mercados globales ha recibido 8.417 millones de dólares en inversión durante la segunda mitad de 2023. España ha recibido en el mismo periodo unos 2.210 millones de dólares. La liquidez del sistema financiero, el nivel competitivo de los precios y un mejor manejo en el contexto internacional justifican el que tiene el inmobiliario ibérico. En tanto que los cuatro primeros europeos recibieron en conjunto, nada menos que el 41% de la inversión global.

El mercado inmobiliario a nivel global

Los bienes raíces han tenido un desempeño discreto durante el 2023. Aun así, hay países que se destacan en el mercado inmobiliario a nivel global. Tal es el caso de España, que de manera continua figura entre las preferencias de los grandes inversores internacionales. De hecho, en esta nota hablamos sobre la preferencia por Madrid.

En un relevamiento sobre las inversiones recibidas por los mercados inmobiliarios de mayor preponderancia mundial, el Reino Unido se mantiene en lo alto del ranking. Le siguen los EEUU y tercero Japón. El Global Capital Flows abarca la segunda mitad del año pasado, y se toma como referencia del volumen de inversiones que reciben los distintos mercados. 

España tiene su lugar destacado en Europa. Con un total de 2.210 millones de dólares ingresados a su inmobiliario, se ubica en el tercer lugar del listado, atrás del Reino Unido y Alemania. El primero ha recibido 8.417 millones de dólares de inversión, mientras que al país germano llegaron 4.279 millones de euros. Cabe destacar que los tres países, junto con Francia, sumaron nada menos que el 41% de la inversión total en bienes raíces del mundo.

En el contexto de los mercados globales, España marcha en el octavo lugar de preferencia para las inversiones. A los primeros tres mencionados, se suman Alemania (en el cuarto lugar), China y Canadá (quinto y sexto lugar). Además, le precede Australia, que ocupa el séptimo lugar. Luego de España, cierran el top ten Singapur y Francia, en el noveno y décimo puesto respectivamente.

La preferencia por España

España se encuentra nuevamente entre las preferencias para los inversores del mercado inmobiliario a nivel global. El relevamiento llamado Global Capital Flows, tiene al país ibérico en el tercer lugar de Europa y octavo a nivel mundial.

En el periodo estudiado, segundo semestre de 2023, llegaron al país unos 2.210 millones de dólares de inversión inmobiliaria. El informe destaca varios aspectos de la economía española, por ejemplo, la liquidez del sistema financiero y el nivel de ahorros. Además, la transparencia en la gestión de las operaciones, que tiene como sustento una legislación moderna

Los fundamentales son uno de los factores que también tienen importancia a la hora de decidir una inversión. Por último, el trabajo destaca que unos de los aspectos de mayor peso para la ubicación de España en el ranking es la competitividad de los precios de los inmuebles.  

Tanto España como Polonia han sabido desprenderse del resto de los países de la zona euro que vieron complicada su economía durante 2023. La contención de la inflación, en ambos países, fue de gran importancia para evitar caídas aún mayores en sus mercados inmobiliarios. El contexto de guerra internacional hizo lo suyo, como detallamos en este artículo. Cabe recordar que Alemania y el Reino Unido, dos de los mercados más fuertes de Europa, registraron caídas similares a las del 2008.

Para este año el panorama es diferente, como contamos en este artículo. Con la baja de los tipos de referencia de parte del Banco Central Europeo y la vuelta de los hipotecarios, se espera que la inversión aumente en toda la zona euro. Pero esto recién se podría observar en los primeros meses del año 2025.

Los mercados con mayor inversión en inmobiliario

El mercado inmobiliario a nivel global ha tenido regiones que se destacaron por sobre otras. Países que, por distintos motivos, recibieron mayores volúmenes de inversión y que lideran el ranking elaborado a partir del Global Capital Flows. 

Por ejemplo, la región Asia-Pacifico ha registrado un mejor rendimiento, logrando superar la crisis que se avecinaba. Mientras, lo contrario ha ocurrido en los EEUU. También se hallaron por debajo los rendimientos en Europa, Oriente Medio y África (región conocida como EMEA). Aunque las preferencias de las inversiones han tenido un comportamiento diferente.

En Europa, el país con mayores inversiones recibidas ha sido el Reino Unido, con 8.417 millones de dólares. Le siguen los EEUU, con 8.272 millones de dólares de inversión. En tanto que tercero se ubicó Japón, con 4.629 millones de dólares.

Alemania es el primero de la zona euro, con 4.279 millones de euros recibidos. En tanto que el quinto lugar es para China, cuyo ingreso alcanzó los 3.896 millones de dólares. El sexto puesto es para Canadá, con 2.686 millones de dólares, y el séptimo para Australia. El país oceánico recibió inversiones por unos 2.387 millones de dólares.

España, como se ha dicho, se ubicó en un destacado octavo lugar a nivel mundial en cuanto a inversiones recibidas. En el mercado inmobiliario a nivel global, recibió durante el periodo unos 2.210 millones de dólares. Detrás está Singapur, con 2.124 millones de dólares. Mientras que cierra el top ten de inversiones inmobiliarias Francia, donde ingresaron 1.790 millones de dólares.

Luego de leer este artículo, nos interesaría mucho conocer tu opinión acerca del mercado inmobiliario a nivel global, y su preferencia por España. Puedes compartirla con nosotros desde la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en la situación de querer invertir en estos momentos, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

Te invitamos a continuar leyendo:

SUSCRIBETE-2024-1

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: