Millones de personas interesadas en cambiar de residencia buscarán una solución sin respuesta por parte del mercado de alquiler. Un hecho que aprovecharán la construcción y venta de viviendas. Desde Oi Real Estate te contamos acerca de la poca oferta de alquiler que llevará al alza en la venta de viviendas

El mercado inmobiliario está reaccionando tarde a la demanda residencial de viviendas en alquiler. Una falta de respuesta que tendrá consecuencias positivas para la venta de pisos y casas.

La previsión de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (Apei) de cara a 2017, revela una estabilización en el precio de la vivienda usada y una recuperación ‘lenta y progresiva’ de las ventas.

El motivo, más allá de la salida de la crisis y la vuelta de la financiación, debemos encontrarlo en la poca oferta de viviendas en alquiler. La recuperación económica y la menor tasa de desempleo llevarán a muchos españoles a cambiar de vivienda.

Por ello, si el mercado del alquiler no responde lo hará la venta de viviendas. Subiendo los precios alrededor de un 5% y reactivándose la construcción a precios competitivos.

Escasez de vivienda en alquiler

La vuelta al mercado inmobiliario de millones de españoles pondrá de manifiesto los puntos débiles del sector residencial. Especialmente en las grandes capitales.

Así lo comparten los expertos de Apei que ven como la escasez de viviendas en alquiler favorecerá a la compraventa residencial. Una alternativa válida tanto para quienes buscan su primera vivienda como para quienes invierten.

La compra para alquilar es una ‘buena opción en un momento en que los bancos ofrecen baja rentabilidad y los intereses hipotecarios se han reducido‘, afirman desde Apei.

En ese sentido, la vivienda de alquiler sigue teniendo ‘mucha demanda y poca oferta’. Por lo que las rentas seguirán subiendo a lo largo de 2017, para alegría de los propietarios.

Precios en la venta de viviendas

A nivel general, el precio de la vivienda usada seguirá siendo estable. Los expertos de Apei prevén que continúen produciéndose ligeras subidas que rondarán el 5%.

La compraventa de propiedades también seguirá al alza. Si en el año 2016 se cerraron cerca de 440.000 operaciones, ‘durante los primeros meses de 2017 se mantendrá el volumen de ventas llegando incluso a incrementarse‘.

Reactivación en la construcción

La recuperación se completará con la reactivación de las promociones residenciales. La puesta en marcha nuevos proyectos para la construcción de vivienda animará aún más el sector inmobiliario en 2017.

El suelo sigue estando a un excelente precio y la obra nueva se vende a buen ritmo. Y es que ‘aunque resulte más cara que la vivienda usada, aún está a precios muy razonables‘, defienden desde Apei.

Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: