El centro de la capital malagueña afronta la que será su mayor transformación en los últimos años. El proyecto de peatonalización de la Alameda de Málaga ya es una realidad. ¿Le gustaría conocer sus impacto?
Lo que hace unos años era una utópica propuesta por parte de una asociación en el día internacional sin coches ahora es toda una realidad. La Alameda Principal de Málaga será peatonal. Sus obras, ya en marcha, finalizarán a finales del próximo año; con el 75% de la gran vía malagueña a disposición de los peatones.
El primer gran impacto no será otro que el visual. Y es que los ciudadanos podrán contar con un total de 21.030 metros cuadrados para pasear, además de disfrutar de más de 3.000 metros de zonas verdes. El pavimento rodado se reducirá hasta los 6.995 metros cuadrados, algo impensable hace unos años, mientras que los equipamientos, las zonas infantiles y el carril bici completarán este renovado punto de interés turístico.
El traslado de la estatua de Marqués de Larios será sin duda uno de los puntos de atención por parte de los malagueños. Se colocará en el lugar que hoy ocupa la rotonda de tráfico frente a calle Larios, posibilitando que la estatua se pueda contemplar en 360 grados.
Qué duda cabe que la transformación que sufrirá esta artería principal de la ciudad le hará ganar enteros a nivel comercial, lo que la situará como el nuevo punto de referencia, junto a la famosa Calle Larios.
Los fondos de inversión ya se interesan
Una vez puesto en marcha el proyecto, el impacto económico que supondrá esta inversión que han hecho de manera conjunta tanto el ayuntamiento malagueño como la Junta de Andalucía, cuantificada en 11 millones de euros, ya está atrayendo a diferentes empresas y fondos de inversión.
El interés más reciente se producido con el emblemático edificio de La Equitativa como protagonista. Actualmente está prácticamente vacío, y la peatonalización de la Alameda Principal hará que se vuelva a llenar, al igual que otros muchos edificios de la zona. Un fondo de inversión está estudiando su compra. Así lo afirmaron el pasado martes en las jornadas ‘Málaga, proyección de futuro’, evento que reunió al sector inmobiliario, promotor y constructor de la provincia, y en el que también se habló de las grandes expectativas de inversión que levanta la ciudad en el extranjero.
“La Alameda de Málaga será la segunda calle Larios. Y esto está atrayendo al sector comercial de primeras y grandes marcas, oficinas y residencial”, explicó José Félix Pérez Peña, director la consultora Aguirre Newman en Andalucía. “La finalización de las obras del metro, para 2020, también ayudará mucho”, prosiguió.
“Ahora mismo hay seis operaciones de compra de edificios para posicionarse en un futuro. Todas ellas del sector comercial y todas ellas en la Alameda Principal”, informó.
Otro punto analizado en el evento fue la necesidad de que Málaga tenga un parque de edificios de oficinas, ya que es un mercado que está proporcionando una rentabilidad elevada. “La tendencia de las grandes multinacionales es concentrarse en los propios cascos urbanos para tener cerca la playa, los servicios básicos y los restaurantes”, señaló Pérez Peña.
Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas