Tan solo tres días después de su inauguración, la Rambla de Sants ya encuentra adeptos y detractores en el barrio
El proyecto ampliamente conocido como el ‘cajón de Sants’ es una de las obras urbanísticas más grandes que se ha llevado a cabo en Barcelona en los últimos meses. La intervención urbanística se ha realizado con la idea de tapar las vías de tren y de metro que circulan por la zona con el fin de reducir la sensación de marginalidad que las vías de tren otorgan al paisaje del barrio. En lugar de esta imagen, la cubierta de las vías ha dado paso a un largo paseo que va desde el Paseo de Sant Antoni hasta Riera Blanca.
El cajón se extiende a lo largo de la calle Antoni Capmany y cuenta con 750 metros de longitud de paseo. Según cuenta el arquitecto del proyecto urbanístico, Sergi Godia, cree que algún día la obra se prolongará a través de l’Hospitalet hasta el parque Can Mercader de Cornellà. Si esto llegara a ver la luz sería una ruta verde de cinco kilómetros de longitud.
Viviendas con fácil acceso para mirones
El problema que muchos vecinos han encontrado en este cajón es su altura. En algunos tramos -sobre todo el que se encuentra pasado el edificio de la estación transformadora de TMB- la altura del paseo alcanza los 14 metros, lo que supone una fácil vista de los salones y dormitorios de los edificios colindantes. Este hecho se hace palpable cuando alcanzamos el número 122 de la calle Antoni Capmany, donde la distancia entre los balcones de los edificios y del paseo es de apenas 4 metros. Para corregir esta pérdia de intimidad de los vecinos se ha instalado una pantalla vegetal que ayudará a disuadir las miradas de curiosos.
La cara amarga de este plan urbanístico se halla en los vecinos que viven en la parte sud del cajón. Los edificios de este lado se van deteriorando a medida que sus propietarios miran al futuro del barrio con incertidumbre pendientes de futuras remodelaciones y sus consecuentes demoliciones.
Sin embargo, hay muchos otros vecinos que ven este cambio urbanístico con buenos ojos. El largo paseo es perfecto para practicar deporte o simplemente para pasear y tener unas vistas alternativas de la ciudad. Además, la vegetación ha sido escogida al detalle y la avenida cuenta con pomelos, granados, viñedos y un jardín de salvia roja que embellecen el tramo de la Rambla de Sants.
Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas