El tiempo nos iguala. Todos disponemos de 168 horas a la semana, distribuidas a lo largo de 7 días. Lo que nos diferencia, por supuesto, es cómo gestionamos esa cantidad de tiempo. Hasta antes de las revoluciones industriales, si hablamos de trabajo, todo radicaba en la cantidad de horas destinadas a producir. Hoy día y con la cantidad de herramientas a disposición… ¿Es más importante el “cuánto” o el “cómo”? La posibilidad de pergeñar estrategias que nos permitan manejar nuestros horarios se encuentra más que nunca al alcance de la mano. En este artículo de Oi Real Estate, veremos la importancia del tiempo en gestión inmobiliaria. Te invitamos a continuar leyendo la nota hasta el final si quieres conocer mucho más sobre este apasionante tópico, de vital importancia para el agente inmobiliario contemporáneo. ¿Nos acompañas?

¿Más o mejores horas?

Para el sector de gestión inmobiliaria. optimizar e intensificar el horario de trabajo esconde una serie de claves que podrían significar la diferencia entre el suceso o el fracaso. La meta: sacarle todo el jugo posible a las horas de trabajo. En este sentido, el esforzarse el máximo y exigirse de sobremanera tal vez ponga en peligro nuestro nivel de producción positiva. En otras palabras, mantenerse ocupado al cien por cien no siempre es redituable, ocasionando a menudo efectos contrarios a los buscados o deseados.

Workaholic es un término que ha cobrado una significancia trascendental en nuestras vidas como trabajadores administrativos en general. Ni hablar si nos referimos a gestión inmobiliaria. Es, de hecho, un enemigo latente que suele medir de cerca al agente inmobiliario autónomo.

¿De qué hablamos si hablamos de workaholic?

Conocido el término también como “trabajólico” el workaholic es toda persona adicta a su trabajo. Si bien no existe una definición técnica científica o médica, se trata de un síndrome relacionado al desgaste profesional y al estrés propio de la carga horaria.

A menudo, en el asesor en bienes raíces, el hecho de que el dinero propio de las comisiones dependa de la capacidad propia puede producir un descalabro en la forma en que se trabaja. ¿Te has sorprendido trabajando fines de semana completos o feriados? ¿Te encuentras revisando tu actividad en redes durante la cena o en reuniones sociales? Pues son las primeras señales de alerta respecto a la chances de volverse un adicto al trabajo.

La importancia del tiempo en gestión inmobiliaria

Es frecuente que el volverse un agente inmobiliario hiperactivo favorezca que efectos indeseados germinen en el seno de la oficina de servicios que representan. En caso de tratarse de un agente, cara de su propia agencia, las consecuencias pueden ser letales.

En esta búsqueda de gestionar mejor nuestro horario de trabajo… ¿Estás capacitado para identificar los síntomas de una mala gestión? Veamos algunos de ellos, característicos del real estate moderno.

  • Incorrecto manejo ante situaciones de presión.
  • Ansiedad e irritabilidad.
  • Programar sin planificación estratégica.
  • Anteponer las urgencias sin medir su grado de importancia.
  • Aceptar todas las negociaciones propuestas.
  • Falta de empatía por el equipo propio.
  • Falta de empatía hacia la clientela.
  • Enfocarse en muchas áreas de la agencia.
  • Imposibilidad de delegar.
  • Inconsistencia en las tareas programadas.

¿Cómo luchar contra los errores no forzados?

Estos síntomas que citamos, en menor o mayor medida, suelen provocar los mismos resultados:

  • Falta de objetivos claros.
  • Metas de evidente falta de coherencia.
  • Falta de anticipación ante los riesgos.
  • Errar en plazos y fechas límites.

3 métodos para evitar errores clásicos

Repasemos algunos métodos que pueden colaborar en tu búsqueda de optimizar los tiempos de trabajo.

Utilizar las herramientas digitales correctas

Las herramientas que ofrecen los unicornios a través de sus aplicaciones digitales son hoy día las propicias a la hora de optimizar tu tiempo de trabajo. Google Calendar, Icalendar, Trello y muchas otras, ofrecen (gratuitamente o a través de accesibles abonos) la chance de diagramar un minuto a minuto en tu agenda, tal vez como nunca antes en la historia.

¿Cómo distribuyes tus tiempos de contacto con el cliente, reuniones interequipos o volcados a difundir y fortalecer tu presencia de marca en el sector? Una agenda clara puede ser la llave a un estilo de vida laboral óptimo.

Distribuir y delegar

Delegar no es una tarea sencilla. De hecho, es una de las faenas más complejas en el real estate, desde su creación (tal como lo conocemos) a finales de siglo IXX hasta nuestros días. ¿Están conformados tus equipos por un personal lo suficientemente idóneo? ¿Juzgas anticipadamente sus capacidades de resolución?

Si te encuentras en posición de hacerlo, selecciona a conciencia tu personal a la hora de contratar quienes integrarán tus teams de trabajo. En el sector inmobiliario, la confianza “hacia afuera” y de cara al cliente es tan o más trascendental en su comparativa puertas adentro.

Definir prioridades claras

En cierta medida, definir prioridades claras es tan importante como la programación anticipada en sus lapsos. Es recomendable aplicar objetivos a largo plazo si las estrategias serán medidas y dosificadas. Por el contrario, si utilizarás técnicas “agresivas” (comercialmente hablando), sabrás que lo más probable si las mantienes en el tiempo es que resulten contraproducentes.

¿Diferencias entre ser productivo y producir? En este sentido, para funcionar correctamente, una buena decisión puede ser bloquear los días feriados y los fines de semana. Dedicar el tiempo para cultivarse a sí mismo es el mejor “cargador” de energías.

Hemos visto la importancia del tiempo en gestión inmobiliaria. ¿Cómo diagramas tu semana en cuánto a actividad laboral y esparcimiento? Nos encantaría conocer tu opinión en la bandeja de comentarios al pie.

Si te interesó el tema y quieres seguir conociendo sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Te invitamos además a suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna novedad:

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: