¿Existe una clave concreta para lograr quedarse con una diligencia o cerrar una negociación inmobiliaria? ¿Puede haber un truco que abra todas las puertas al éxito en este sector por demás competitivo? Sería genial conseguir vender una propiedad con un chasquido de dedos. Sin embargo, lamentamos responder a estos interrogantes negativamente. No existe al día de hoy un pase mágico que sume a nuestros registros de ventas como agentes inmobiliarios más negociaciones exitosas de las que podemos conseguir por los medios habituales. Incrementar las ventas inmobiliarias dependerá (además del factor azaroso de siempre) casi exclusivamente de las habilidades comunicacionales que poseas. En este artículo de Oi Real Estate veremos la importancia de la comunicación en el business de los bienes raíces. Te invitamos a leer para conocer mucho más y te proponemos que nos dejes tu comentario en la bandeja al pie de la nota.

Asegurar la gestión inmobiliaria

¿Sientes que como agente inmobiliario haces todo cuanto rezan los manuales del marketing e igualmente tus ventas precisan un impulso significativo? ¿Te preguntas una y otra vez si puedes “hacer algo más” como asesor? Que estos interrogantes no te desanimen. En muchos casos, el inconveniente suele radicar y tener su raíz en algún error en tu forma de comunicar. Es conveniente que dichas falencias sean detectadas e identificadas a tiempo; antes de que tu flujo de negociaciones entre en una hondonada de la cual al paso del tiempo te costará mucho más salir o remontar.

De todos modos, realizarse las preguntas citadas en el párrafo anterior conlleva el efecto positivo propio de la autoexigencia. En un circuito tan frenético en su competitividad, como lo es el business de los bienes raíces, revisar tus técnicas y estrategias debe ser una constante obligada. De la autoevaluación puede depender la mejoría de una gestión general. Si tus ventas están flaqueando, acaso debas incorporar nuevos métodos comunicacionales. Como dijimos en la introducción, no existe una clave del éxito comercial; pero sí podrás comprobar que implementando el lenguaje correcto (desde el ABC del marketing) te será más sencillo hallar la forma de abrirte camino durante las entrevistas y predisponer mejor al cliente o al interesado.

La importancia de la comunicación

Una buena gestión inmobiliaria puede ser resultado de la utilización correcta de la comunicación comercial. Si has asistido a algún seminario o coaching inmobiliario verás que la mayoría de los agentes buscan frases potentes desde lo comunicacional antes que una técnica innovadora en ventas.

No nos referimos a hipnotizar a la clientela, por supuesto; pero, según la neurociencia aplicada al marketing, es innegable que existen palabras ante las cuales el interesado se desacartona y se dispone mejor a escuchar qué tienes para ofrecerle; o a comentarte a ciencia cierta qué es lo que está buscando puntualmente.

Veamos entonces cómo aprender a dominar mejor el lenguaje comunicacional desde lo comercial.

¿Cómo hablar correctamente el lenguaje inmobiliario?

El uso acertado de las palabras puede producir hechos positivos en cualquier ámbito. En ventas no hay magia, pero sí técnicas que deben ser abordadas según la situación, el cliente, el interesado y el contexto general. En este sentido, mediante el uso del lenguaje podrás conseguir habilidades que hasta ayer ni siquiera imaginabas.

Claridad

Ser claros en el mensaje es el mejor punto desde el cual empezar a dominar las palabras en el lenguaje comercial. Por ello, evita al máximo explayarte en tecnicismos propios del sector inmobiliario. Es mejor dejar esos términos para los eventos entre colegas pares y procurar dirigirse al cliente en un idioma formal, en lo mínimo estridente y sin grandilocuencias.

Cuidadosamente original

Damos por descontado que el cliente llega a la negociación inmobiliaria saturado de los slogans publicitarios. Mantenerse alejado del lenguaje que utilizan los medios de comunicación es parte del juego. Sin embargo, utilizar el idioma habitual (acaso el otro extremo del meramente comercial) tampoco es una opción demasiado apetecible por los interesados. Concéntrate en elaborar un lenguaje propio, que resulte ameno al oído convencional pero fuerte desde lo profesional.

Recurrir a las imágenes visuales

En el sector inmobiliario todo entra por los ojos. Esta máxima es infalible. Si recordamos que el eventual visitante a una exhibición inmobiliaria llegará a la puerta de la unidad y la recorrerá imaginándose habitándola, es vital servir de guía acompañándolo con imágenes visuales donde se representen la calidad del hogar y el bienestar. El potencial comprador por lo general ve el vaso medio lleno mientras visita una propiedad; sin embargo está entre tus destrezas como agente revertir la posible carga negativa de algún visitante pesimista.

Identificar antes de hablar

Por último, señalemos una habilidad en muchos casos innata, aunque muy útil y valorada en el circuito del marketing y factible de ser ejercitada: la capacidad de leer a las personas para saber cómo dirigirte a ellas. Sin olvidar ninguno de los tips citados anteriormente, identificar rápidamente si un cliente es un cultivado profesional o alguien a quien no le interesa demasiado la sofisticación de las cosas. Tener en claro el idioma del cliente te brindará la orientación necesaria para saber qué espera de ti y cómo abordarlo.

Hemos visto la importancia de la comunicación y solo algunos entre muchos consejos para manejarse mejor desde el lenguaje comercial inmobiliario. Tú ¿tienes tus propios tips sobre cómo encarar una conversación en un contexto de ventas? Tu opinión es siempre bien recibida y nos encantaría conocerla.

Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: