Desde Oi Real Estate queremos contarte cuál es la iluminación ideal para cada espacio de tu hogar. Continúa leyendo el artículo para enterarte.
En este artículo encontrarás:
En el siguiente artículo te ayudaremos a seleccionar la iluminación adecuada para cada uno de los espacios de la vivienda. Por lo general, las personas no se toman demasiado tiempo para analizar la iluminación adecuada al momento de realizar reformas u obras en el hogar. No obstante, la realidad es que se trata de un factor de gran importancia ya que la iluminación cuenta con la capacidad de, arruinar por completo o acompañar y darle mucha fuerza a la decoración de las diferentes estancias. Si no estás muy seguro de cuál es la iluminación adecuada para tu hogar, te aquí van algunos consejos que te serán muy útiles para conseguirlo.
Utiliza la luz natural a tu favor
En primer lugar resulta importante destacar que, mientras más luz natural pueda ingresar en tu hogar, mejor. Esto se debe a que se trata de un gran aliado a la hora de crear una atmósfera sumamente confortable y cálida. Es por este motivo que, lo ideal es que intentes dejar de lado las cortinas demasiado pesadas ya que evitarán el ingreso de la luz del exterior.
Por otro lado, en caso de que te encuentres construyendo tu hogar desde cero, una buena opción es pedirle al arquitecto del proyecto que considere algunos aspectos, por ejemplo la orientación de la vivienda y el terreno. Esto será muy útil para aprovechar al máximo la luz natural que ingresará por las ventanas durante el día.
Opta por colocar iluminación empotrada
La Iluminación empotrada te ayudará a potenciar la luz de las habitaciones. Está claro que, por más cantidad de luz natural que ingrese en tu hogar, no puedes prescindir de la iluminación artificial. Es por este motivo que, un plan de iluminación adecuado te ayudará a hacer mucho más práctica y confortable la vida cotidiana. Por lo general, la iluminación empotrada se utiliza como una manera de dar una mayor cantidad de luz a las habitaciones, ya que cuenta con la capacidad de cubrir grandes áreas sin interferir con la decoración del lugar. Es por esto que los focos empotrados representan la base de todo proyecto de iluminación. Ten en cuenta que la ubicación de los focos debe ser analizada detenidamente, de esta forma lograrás evitar que se encuentren sectores demasiado oscuros en tu hogar.
La Iluminación adecuada para el salón y los dormitorios
Más allá de las luces empotradas, también resulta muy interesante la idea de llevar una mayor cantidad de luz a ciertos lugares puntuales de la vivienda. Esto es posible por medio del uso tanto de lámparas como de focos. Se trata de un tipo de luz que será muy útil para crear espacios mucho más relajados y distendidos. Lo más aconsejable es utilizarla en espacios como el dormitorio y el salón, ya que se trata de lugares de la casa donde es necesario crear una atmósfera más difusa y tranquila. La iluminación puntual también puede ser de gran ayuda a la hora de resaltar ciertos elementos decorativos que te interese destacar, creando maravillosos puntos de atención.
Los tonos de las luces
Otro factor de gran importancia es la tonalidad de la luz de las lámparas. Este punto es muy importante principalmente para la cocina, el cuarto de baño e incluso, la oficina. No se trata únicamente de pensar en dónde ubicar la iluminación artificial, sino también en cuál es la temperatura de color ideal de las lámparas.
Para los espacios más utilizados, la luz más blanca y fría es perfecta, por ejemplo la cocina, el cuarto de baño y los espacios de trabajo necesitan de este tipo de luz. Esto se debe a que la luz fría ayuda a crear espacios más estimulantes e intensos. Por otro lado, la iluminación de las zonas sociales como por ejemplo el salón o bien, el dormitorio debe ir más bien por los tonos amarillentos y cálidos. Esto se debe a que se trata de un tono que logra generar una sensación de tranquilidad, descanso y crean un ambiente sumamente cálido y acogedor.
Puntos generales a tener en cuenta para una iluminación adecuada
También, es muy importante tener en cuenta algunos detalles de gran valor para conseguir la iluminación adecuada de la vivienda. Para aprovechar al máximo la luz, sin importar si se trata de luz natural o artificial, debes tener en cuenta algunas ideas decorativas de lo más simples, que serán de mucha ayuda a la hora de crear una casa con una iluminación perfecta.
Lo más aconsejable es que intentes optar por los colores de tonos claros como base de la decoración del hogar. Esto se debe a que se trata de colores que cuentan con la capacidad de reflejar la luz, de modo que logran devolverla nuevamente a la habitación. El blanco es una de las opciones más elegidas, sin embargo, ten en cuenta que cualquier tono claro como puede ser el beige, el gris e incluso los tonos pastel, irán perfectos.
Por otro lado, una solución muy interesante es colocar espejos en la decoración del espacio. Principalmente si se trata de una habitación demasiado oscura. Esto se debe a que los espejos son elementos que te ayudarán a reflejar la luz y de esta manera, hacer mucho más luminosos los espacios.
Sin lugar a dudas, potenciar la iluminación de tu hogar es posible. Si decides seguir estos consejos lograrás contar con la iluminación adecuada en cada una de las habitaciones de tu hogar.
¿Qué te parecieron estos consejos para conseguir la iluminación adecuada para cada espacio de tu hogar? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.
También podría interesarte:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas