Las llamadas Golden Visa han permitido captar a 2.236 inversores y 2.157 millones de euros en capital. Muchos de ellos destinados a inversiones inmobiliarias.

Se superan los tres primeros años tras la aprobación de la Ley 14/2013 de emprendedores. Una norma que introdujo la concesión del permiso de residencia a cambio de la compra de viviendas de lujo.

Mil trescientos días después, nos encontramos ante un buen momento para hacer balance de sus resultados prácticos. Según las estadísticas de la Secretaría de Estado de Comercio recogidas por El País.

Un total de 2.236 inversores interesados, una captación global de 2.157 millones de euros y la concesión de 27.301 permisos de residencia entre inversores y familiares.

Cifra global que afecta a la puesta en marcha de negocios, la inversión en valores o la compra de inmuebles por un mínimo de 500.000 euros. Estos últimos suponen el 72% de todo el capital captado.

¡Un motivo más para confiar en el sector inmobiliario!

Balance de la Golden Visa en 2016

Al igual que sucede en países como Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda o Portugal, la Golden Visa es un reclamo para la obtención del permiso de residencia y de trabajo.

Pero también un aliciente para la llegada a España de investigadores, de profesionales y de trabajadores con alta cualificación. Una oportunidad para impulsar, no solo la economía sino también la inversión en un sector estratégico como es el mercado inmobiliario.

De los cerca de 500 inversores y 700 millones en inversores del primer año y medio, hemos pasado prácticamente a triplicar la cifra anual en 2016.

Del total de 2.236 inversores llegados a España el año pasado, 2.097 han llegado para comprar inmuebles. Frente a 94 que vinieron a invertir capital y 40 que optaron por emprender en negocios empresariales.

Mientras que de las inversión anual de 2.157 millones, hasta 1.554 correspondieron a inversiones inmobiliarias. Por delante de los 495 millones invertidos por emprendedores y los 108 invertidos en mercados financieros.

Inversiones lideradas por chinos y rusos

A los 12.891 permisos concedidos por la Ley de Emprendedores hay que sumar 14.410 destinados a familiares.

Por compra de inmuebles destacan dos nacionalidades: chinos y rusos. Entre ambos países suman el 59,4% de la inversión total. Concretamente, 714 ciudadanos chinos obtuvieron el permiso después de haber invertido 716 millones de euros (489 en inmuebles). Frente a 685 rusos que invirtieron 567 millones (501 en inmuebles).

Aunque también sobresalen las Golden Visa concedidas a profesionales cualificados: 5.315 permisos de residencia que lideran 665 ciudadanos venezolanos. Seguidos de 530 ciudadanos chinos y 453 ciudadanos estadounidenses.

Finalmente, existen 3.551 permisos destinados a empresarios, con estadounidenses y chinos en cabeza. Y 1.483 visados para investigación.

Inmuebles ubicados en costa y capitales

La mayoría de la millonaria inversión por la compra de inmuebles se ha quedado en los habituales destinos inmobiliarios: Barcelona, Madrid y la costa mediterránea.

Concretamente, Barcelona se lleva la parte más importante con 893 millones de euros. La siguen Málaga con 348 millones y Madrid con 306 millones.

Algo inferiores, pero también destacables, figuran Alicantes (151 millones), Girona (91) y Valencia (77).

Dejando para el resto de la geografía española solo 227 millones. Y demostrando que para empresas, profesionales e inversores el ‘location, location, location‘ sigue siendo fundamental.

¡Localización exclusiva, acabados de lujo y rentabilidad inmobiliaria con las franquicias de Oi Realtor!

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: