El excelente momento del mercado de la vivienda tiene un gran impacto en la intermediación y la consultoría. Elevando el crecimiento de la franquicia inmobiliaria por encima de otros negocios y sectores.

Inmerso en un nuevo ciclo, el mercado de la vivienda da grandes pasos en el ‘camino de la recuperación’. Así lo defiende en Banco de España en uno de sus últimos informes económicos.

La compraventa de vivienda ha superado en 2017 las perspectivas más optimistas, ‘rozando las 470.000 operaciones anuales‘, en opinión de Fernando Encinar. Un 15% más respecto al año anterior, situando al mercado en su tasa más alta desde 2008.

En dicho contexto, el mercado de vivienda usada es el dominador absoluto de la actividad. Controlando el 70% de las ventas. Y la franquicia inmobiliaria la reina absoluta por su experiencia y capacidad de renovación del sector.

 

Indicadores de posición patrimonial de los hogares

Un panorama que adelanta el informe ‘Perspectivas del Sector Inmobiliario en Franquicia‘, editado por Tormo Franquicias Consult. Un documento donde las 70 firmas del sector y sus 3.000 franquiciados viven un gran momento. Con mención especial para Oi Realtor.

Profesionalización en la franquicia inmobiliaria

La franquicia inmobiliaria se encuentra en un buen momento. Tal y como muestran sus indicadores, con un crecimiento del sector inmobiliario más sostenible.

Frente a otras etapas, existe una importante consolidación del negocio. Gracias a unas mejores condiciones de acceso a la financiación.

Panorama que ha traído ‘un nuevo despertar al sector inmobiliario en forma de franquicias, con un amplio número de redes en plena expansión y otras más veteranas que apuestan por consolidarse‘, defiende Eduardo Tormo.

Las 70 firmas que operan en España reúnen a casi 3.000 franquiciados. Una cifra que prácticamente se ha triplicado en los últimos dos años. Incorporándose un gran número de nuevos franquiciados con elevado grado de profesionalización.

Un negocio de más de trescientos millones

En términos de negocio, las franquicias inmobiliarias generan una facturación de más 300 millones de euros y casi 10.000 empleos. Sin duda, uno de los sectores que ha salido más reforzado de la crisis.

Consolidando, a lo largo de 2017, tanto el modelo franquiciado de negocio como la presencia de las redes existentes. Dando lugar a nuevos enseñas como Oi Realtor. El consultor inmobiliario de lujo que comenzó su expansión mediante oficinas franquiciadas en 2016.

La franquicia inmobiliaria genera un negocio de más de 300 millones de euros

En ese sentido, durante estos dos últimos años se ha dibujado diversos escenarios y muchas opciones para el franquiciado. En función, tanto de la inversión para poner en marcha una franquicia inmobiliaria, como del tipo de cliente a la que va dirigida.

Una guerra en la que no queremos entrar desde Oi Realtor. En un mercado amplio como el actual, el reto está en ofrecer un producto diferente para un comprador exigente‘, afirma su CEO Luis Gualtieri.

Rentabilidad en la franquicia de Oi Realtor

Más que sumar franquicias queremos posicionarnos allí donde el mercado nos permita satisfacer la expectativas de nuestros clientes. Por eso que seleccionamos exhaustivamente cada nueva delegación, intentando que tanto la ubicación como el responsable de la franquicia representen a nuestra marca‘, recalca Gualtieri.

De hecho, más que franquiciados queremos pensar en asociados a nuestro proyecto. Un negocio que no está al alcance de todos, pero que justifica rápidamente la inversión en una franquicia inmobiliaria como la nuestra. Especializada en la venta de propiedades de lujo‘.

Nuestra cartera, por término medio, posee propiedades desde los 750.000 euros. Se trata de inmuebles que no están al alcance de muchos clientes locales. Por eso destinamos buena parte de nuestros esfuerzos en el comprador global‘.

Esa es la razón por la que se trata de una inversión segura y rápidamente recuperable. Ya que solo con la comisión de venta de una propiedad de 800.000 euros, la inversión inicial queda amortizada‘, recuerda el CEO de Oi Realtor.

Los nuevos retos del negocio inmobiliario

Entre las principales tendencias de la franquicia inmobiliaria, la incorporación de agencias independientes está enriqueciendo la estructura de algunas firmas.

Aunque los retos más importante siguen siendo la incorporación de la tecnología y la estrategia de marketing.

Uso de la tecnología en la franquicia inmobiliaria de Oi Realtor

Desde Oi Realtor estamos decididos a diferenciarnos apostando por la innovación. Ampliando el número de propiedades en cartera y haciéndolos totalmente accesibles a través de nuestra página web‘.

Ese reto va estrechamente ligado al uso eficaz de herramientas de marketing y al posicionamiento de nuestra marca. Inversiones que solo puede afrontar un consultor inmobiliario de referencia, con capacidad llegar a todo el mundo‘, vuelve a recordar Luis Gualtieri.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: