Hablamos de la irrupción de la era digital que desplazó a la gráfica a un lugar de rezago impensado. Entre los muchos aspectos que deben considerarse para encarar tus campañas y ofertas, te encontrarás con la conveniencia de captar lo mejor posible las imágenes de cada estancia en cada inmueble que te toca vender o alquilar. En este artículo de Oi Real Estate, veremos la importancia de la fotografía inmobiliaria perfecta. Te invitamos a leer para conocer mucho más.

La publicación de anuncios inmobiliarios en periódicos y revistas fue durante casi todo el siglo XX un paradigma sinónimo de una venta (al menos) encaminada. En línea con ese concepto, no anunciar en medios gráficos era atentar contra el propio negocio. Incluso muchas franquicias y agencias de prestigio poseían su exclusiva publicación impresa. Los tiempos cambiaron radicalmente la forma de vender y anunciar las ofertas de tu inmobiliaria u oficina de servicios en compraventa de bienes raíces.

Ventajas de lograr una fotografía inmobiliaria de excelencia

El objetivo de toda agencia inmobiliaria es muy simple: gestionar la compraventa o alquiler de propiedades. En este rumbo, los métodos para alcanzar y optimizar una fotografía inmobiliaria que ilustre las publicaciones han resultado en uno de los factores más preponderantes en la industria a lo largo de su historia ¿Cómo lograrlo? ¿Sigue siendo necesario recurrir a profesionales en este campo? ¿Cuán conveniente es al día de hoy ilustrar tus publicaciones de oferta? Este artículo intentará desentrañar estos interrogantes.

El negocio inmobiliario a jugado siempre a beneficio del cliente. En cada artículo y en la medida de lo posible, insistimos en la necesidad de escuchar al interesado, conocerlo a fondo y ofrecerle soluciones a la hora de vender, comprar o alquilar el que será su próximo hogar (tal vez para siempre). Por tanto, encontrar en la fotografía inmobiliaria un buen aliado en tus mecanismos de ventas podrá significar la diferencia entre vender un inmueble en tiempo y forma; según lo pactado con quien ha puesto esa diligencia delicada en tus manos.

Trabajar sin mentiras ni exageraciones

Sin ir más lejos, la fotografía inmobiliaria de calidad deberá presentar lo mejor de un piso, y no inventar ventajas en donde no las hay. En este sentido, podrías retocar mediante Photoshop las imágenes de un piso oscuro y lúgubre; hasta volverlo un paraíso. Pero… ¿de qué te servirá despertar la curiosidad visual en un interesado y que este se tome la molestia de visitar una propiedad que no se condice con las imágenes que ha visto en tu portal de ventas?

El abuso de la fotografía retocada puede incluso resultar perjudicial para tu agencia u oficina de servicios inmobiliarios, provocando un boca en boca negativo y letal. Toda propiedad tiene sus ventajas y desventajas, esto es un hecho. Descubrirlas y saber cómo “narrarlas” a través de la fotografía inmobiliaria dependerá de ti. Para ello, es fundamental saber adentrarse en los detalles. Un interesado y eventual visitante al piso en venta o alquiler sabrá entenderlo perfectamente.

Existe una gran diferencia entre fotografiar y publicar lo peor de una propiedad (el anti-venta); a exhibir elementos que tengan poco que ver con la realidad de un piso o borrar manchas de humedad que finalmente el interesado terminará por ver en su visita. Trabaja con transparencia desde las imágenes para evitar tener que dar rebuscadas explicaciones al visitante.

La fotografía inmobiliaria perfecta… ¿Existe?

Veamos entonces las cuatro principales virtudes de una fotografía inmobiliaria óptima; desde sus comienzos en el mercado de los bienes raíces hasta el día de hoy y que seguramente prevalecerán en un futuro cercano y medio:

  • Presenta las mejores cualidades de una propiedad.
  • Atrae desde lo visual (un interesado recorrerá los portales de ventas primero viendo las fotografías, luego bajando la vista para recorrer las características del inmueble).
  • Presenta el contexto de la vivienda y sus exteriores; a la vez que señala los detalles internos de cada estancia.
  • Puede llegar a ser trascendente en la toma de decisión del eventual comprador o inquilino.

Factores para lograr la mejor fotografía inmobiliaria

¿Qué factores tener en cuenta para que una fotografía inmobiliaria cuente con estas bondades señaladas? Veamos las cinco claves que maximizarán tu servicio y que pueden conducir a una venta más rápida.

Limpieza y orden

El interesado se imagina habitando la propiedad que efímeramente recorre con la vista mediante la fotografía inmobiliaria. A la hora de realizar la sesión fotográfica, procura que cada instancia permanezca impoluta, impecable, huela bien y que no muestre rastros de desorden u objetos personales del actual propietario.

Una propiedad real en base a una buena iluminación

Como dijimos anteriormente, el visitante deberá “reconocer” la propiedad que vieron en tu portal de ventas al acercarse a la visita o exhibición de la misma. Intenta utilizar luz natural para un mejor aprovechamiento de tus dispositivos (ya sea cámara o móvil); y para lograr un resultado acorde.

Un espacio funcional

Procura presentar a la vista del visitante al portal inmobiliario una propiedad funcional y habitable. Si el inmueble cuenta con un escueto espacio en m2 es conveniente no abusar de las imágenes panorámicas y subrayar otras virtudes, como por ejemplo la decoración o la entrada de luz natural.

¿Es conveniente recurrir a equipos profesionales?

Este interrogante se responde dependiendo estrechamente del presupuesto con el que cuentes al momento siguiente de la tasación. Tener a mano en tu comunidad de negocio un equipo de fotografía profesional puede ser una excelente opción para lograr una presentación deslumbrante.

Asimismo, existen grupos especializados en fotografía inmobiliaria que tienen muy en claro los parámetros que hemos recorrido a lo largo del artículo. Consultar presupuestos, planes y ofrecerle este servicio a tus clientes; puede resultar incluso un factor de valor para agregar a los tuyos como agente inmobiliario.

¿Cuál es tu experiencia en búsqueda deLa fotografía inmobiliaria perfecta? Nos encantaría conocerla.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Realtor. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario; te recomendamos leer el siguiente artículo:

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: