El plan para dotar a la capital del Garraf de un mayor parque residencial echa definitivamente a andar. Nuevas promociones y residentes llegarán tras un millar de nuevas viviendas en Sitges.

El Ayuntamiento de Sitges ha presentado un proyecto urbanístico para edificar 972 viviendas en La Plana-Santa Barbara y Vallpineda. Un plan que acabará con el agotamiento de suelo residencial en el centro de la localidad.

Este proyecto urbanístico se hace público semanas después de anunciarse una consulta popular entre los vecinos de Les Botigues. El millar y medio de residentes en este barrio, situado al otro lado del Massís del Garraf, deberán decidir entre seguir formando parte de Sitges o integrarse en Castelldefels.

Sea como sea, el nuevo ‘ensanche’ sitgetano se edificará en algo más de 78 hectáreas y acogerá a 2.000 nuevos vecinos. Transformando el centro de la ‘Blanca Subur‘ en los próxima década.

El Garraf suma un millar de viviendas en Sitges

Tras la aprobación del nuevo Plan Parcial Urbanístico, el Ayuntamiento de Sitges ha presentado públicamente los detalles. Se trata de un proyecto para urbanizar las zonas de La Plana-Sant Barbara y Vallpineda, cambiando así el centro de la localidad.

Un espacio afectado equivale a 78,35 hectáreas que acogerá 972 nuevas viviendas en Sitges. De ellas, 650 serán destinadas a vivienda social.

A pesar de lo ambicioso del proyecto, se trata de un plan a diez años vista. Un proyecto que transformará el centro urbano de Sitges en diversas fases.

Un plan urbanístico y ambiental sin precedentes

Una década de cambio intensivo. Esta es la propuesta de los responsables urbanísticos de Sitges.

El nuevo plan se desarrollará en diversas fases durante diez años. Siendo clave la construcción de nuevas vías que evitarán la concentración de urbanística en el centro. Así como la preservación de espacios históricos.

Por un lado, la ‘Sínia del Bord‘ contará con 7,2 hectáreas dedicadas a equipamientos. Entre ellos, la restauración de una antigua ermita y de la emblemática masía Santa Bárbara.

Así mismo, se establecerá un acuerdo con el Hospital Sant Joan Baptista para la conservación de un legado histórico: la Malvasía de Sitges.

De la denominada ‘Plana Est‘ se reservarán diversas parcelas para la construcción de una biblioteca-archivoy una escuela musical. Así como la edificación de un nuevo edificio que acogerá el ayuntamiento. Incluso no está descartada la construcción de un anfiteatro.

Finalmente, en una superficie de 15 hectáreas, se creará un parque en torno al Bosc de Can Bruguera. Además de un aparcamiento con capacidad para 450 vehículos.

Quedando, de momento, a la espera de que el Ministerio de Fomento participe del proyecto soterrando las vías del tren que cruzan precisamente el centro urbano.

Iniciativa público-privada para 2.000 habitantes

El nuevo plan urbanístico de Sitges busca, demás del consenso político, la colaboración del sector privado.

Un proyecto de construcción que quiere dar nueva vida al centro de un municipio que sumará 40.000 habitantes una vez finalizado.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: