El futuro del Port Forum y del puerto de Premià de Mar pasa por dos grandes espacios que prometen ampliar la oferta de ocio de la costa de Barcelona.
¿Cómo se repartirán los nuevos 31.300 m2 de ocio de la costa de Barcelona?
A las puertas de la primavera y con el verano cada vez más cerca, la costa de Barcelona empieza a llenarse de actividades.
Una oportunidad para mostrar la cara más mediterránea de la ciudad condal y estrenar nuevos espacios de ocio.
Durante la primavera de 2017, el Port Forum abrirá una nueva etapa tras más de una década con muchos espacios vacíos. Mientras que, ya en 2018, el puerto de Premià de Mar inaugurará un gran centro comercial al aire libre.
Se trata de dos proyectos que revitalizarán sendas zonas de interés entre Barcelona ciudad y el Maresme.
Nueva etapa en el Port Forum
Doce años después de la entrada de los primeros veleros, el Port Forum pasa página para ampliar su oferta de ocio. Con los amarres contratados al 90% solo falta ofrecer a residentes y visitantes propuestas atractivas.
Ubicado entre Barcelona y Sant Adrià del Besós, el Port Forum acogerá inicialmente dos ambiciosas iniciativas empresariales.
Por un lado, un gran club bajo una marca de prestigio: el mayor Café del Mar del mundo. Este espacio, con unos 4.000 metros cuadrados, ocupará el edificio de la capitanía del Port Forum. A él se unirá una terraza exterior con piscina y espacios de wellness, de 1.500 metros cuadrados más.
Al mismo tiempo, el Port Forum también verá aterrizar el mayor Room Escape de Europa. Acercándose así a otro tipo de público y ampliando su oferta disponible.
Sin embargo, aún quedan 4.700 m2 de locales comerciales por llenar. Detalle que abre aún más las posibilidades para disfrutar del escenario que acoge cada año el Primavera Sound, entre otros eventos.
De momento, y ante estos proyectos, en la zona Sant Adrià ya se está planteando la construcción de un hotel en un solar de 30.000 m2.
¿Será este otro nuevo polo de atracción inversora?
El futuro Port de Premià
En mitad de la Costa de Barcelona, el Maresme, tiene diversas localidades de referencia. Una de ellas es Premià de Mar, que tendrá su impulso definitivo con la construcción de un futuro centro comercial.
El proyecto, de 18.000 metros cuadrados, estará situado en la zona portuaria de Premià. Cuenta ya con una dotación presupuestaria de 22 millones de euros y un plazo de finalización previsto para principios de 2018.
Algunos gigantes de la distribución ya están cerrando acuerdos para hacerse un sitio en esta privilegiada localización.
Sin embargo, el proyecto será mucho más ambicioso. Esta nueva área comercial contará con seis edificios de una sola planta y una cubierta vegetal donde se instalarán locales comerciales y de restauración. Así como establecimientos especializados en deportes náuticos.
El proyecto incluye también la urbanización de la zona, ofreciendo total accesibilidad al complejo. Además de la creación de un nuevo tramo del Passeig Marítim, con 15.000 metros cuadrados de zona verde.
Un ambicioso plan que hará del Port de Premià una renovada joya de la costa de Barcelona.
Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas