Superado el bache de 2008, el sector inmobiliario sale reforzado con una nueva manera de emprender: las franquicias inmobiliarias.

El modelo de negocio de franquicias ha ayudado a muchos emprendedores a hacerse un hueco de la mano de firmas consolidadas con años de experiencia.

Un sistema válido para las franquicias inmobiliarias, que superada la crisis de 2008 vuelven al mercado con una idea renovada: la vivienda de alta calidad y máxima rentabilidad.

Ocho años más tarde, y superado el bache , las agencias que salieron reforzadas de la crisis afrontan un mercado que vuelve a demandar viviendas, locales y oficinas.

Mediante la expansión por franquicias, y desde 2015, las inmobiliarias han incrementado sus ventas y han contratado a 300 personas aproximadamente.

¡Un primer paso de cara a consolidar su presencia internacional y virtual en el que Oi Realtor va por delante!

Mayor actividad de las franquicias inmobiliarias

Según datos de la Asociación Española de Franquiciadores, en nuestro país operan un total de 31 franquicias inmobiliarias. Cinco redes más que hace un año que sumadas a la consolidación de las ya operativas ha multiplicado el número de oficinas dedicadas a la intermediación inmobiliaria.

El número de franquicias inmobiliarias y su facturación se ha incrementado en el último año
El número de franquicias inmobiliarias y su facturación se ha incrementado en el último año

El año 2015 acabó con un total de 1.103 oficinas operativas, incrementando en 224 los locales registrados de 2014 (879 oficinas según la AEF).

Esta diferencia en el número de establecimiento tuvo su impacto en el volumen global de ventas: 231,8 millones de euros el año pasado. Otro espectacular incremento respecto a 2014, cuando el sector cerró ejercicio con 187,6 millones.

El crecimiento de las franquicias inmobiliarias tuvo también su impacto en el colectivo de trabajadores de las agencias. Los 2.748 empleados del millar largo de agencias de 2015 eran 2.443 personas en 2014.

Cifras espléndidas a todas luces que dan idea de como puede acabar 2016. Con un nuevo récord del sector inmobiliario.

Nuevas tecnología y nuevas fronteras

Lo retos del modelo de franquicias inmobiliarias pasan por un doble esfuerzo de expansión.

Por un lado, superando el mercado nacional y buscando negocio en otros países. Entre las agencias franquiciadoras, algunas se han atrevido a cruzar la frontera sumando hasta 72 oficinas fuera de nuestro país.

Y, en paralelo, rompiendo los límites de la oficina física mediante el uso de la tecnología. Oi Realtor da buena muestra de ello con la incorporación de nuevos servicios para ofrecer una experiencia de búsqueda totalmente abierta.

¿Cómo? Permitiendo mostrar las viviendas a través de videos en 3D, geolocalizando el inmueble e incorporando escaparates virtuales que facilitan la gestión comercial y la experiencia del cliente.

Herramientas que ya no limitan la venta, el alquiler o la inversión a un horario específico. Ahora es la oficina la que se abre a través de Internet.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: