Se habla muchísimo de la vivienda del futuro y del Internet de las cosas, pero nunca como hasta ahora se estado tan cerca de la casa conectada.

¿Con que nuevos gadgets nos ha sorprenderá la casa conectada del futuro?

Si echamos cuentas al tiempo que pasamos en casa, coincidiremos que ahí es donde vivimos algunos de los mejores momentos. Días enteros de relax, instantes en familia o reencuentros con amigos.

Sentirse verdaderamente en casa es estar cómodo y protegido, sin tener que pensar en salir a la calle porque en nuestro hogar tenemos de todo.

Pero a veces no es así. Y necesitamos de la complicidad de los electrodomésticos y las marcas para que el momento sea realmente perfecto.

¿Quién no se ha imaginado una mañana de domingo sin esa cápsula de café o una ese momento con la cesta de la ropa llena y sin detergente?

Los principales fabricantes y proveedores tecnológicos ya se han puesto manos a la obra. Desde P&G hasta Amazon o Google, todos construyen la casa conectada.

Amazon Dash Button hace la compra

La última novedad de la multinacional del comercio electrónico España es el Amazon Dash Button. Un dispositivo que lleva tiempo funcionado en Estados Unidos y Europa (Alemania, Austria y Reino Unido) con gran éxito.

Un sistema sencillo en el que cada botón equivale a una compra y que cada marca puede personalizar con su propio producto.

El coste de cada dispositivo es de 4,99€. Una cantidad que se recupera tras el primer uso y con el que se realiza un pedido a Amazon cada vez que se pulsa el botón.

El sistema ha tenido gran éxito en el mercado estadounidense, multiplicando por cinco el volumen de ventas en el último año.

Una manera cómoda y practica de hacer la compra sin tener que salir de casa y con un plazo máximo de entrega de 24 horas.

Los dispositivos comenzarán a entregarse a partir del próximo 15 de noviembre e incluyen una veintena inicial de marcas. Aunque Amazon ya se prepara para ir más allá e integrar botones en los electrodomésticos, mediante el sistema Dash Replenishment.

Google Home o el asistente del hogar

Los asistentes digitales serán el próximo dispositivo imprescindible en la mayoría de hogares. Ayudantes virtuales que con la apariencia de un altavoz pondrán en marcha sistemas de domótica, realizarán búsquedas y obedecerán a nuestras órdenes con nuestra voz.

Amazon Echo fue el primero que se popularizó hace más de un año. Inicialmente en Estados Unidos, y más recientemente en Alemania y el Reino Unido.

Aunque ahora le llega el turno a su gran competidor: el Google Home. Un dispositivo integrado en el llamado Internet de las Cosas y llamado a revolucionar el hogar.

Hoy por hoy, el sistema es capaz de poner en permitirnos ver un vídeo a través de Youtube o Netflix.

Aunque también es totalmente compatible con el sistema Nest (Google) que regula la temperatura de la vivienda o con otros aparatos como el Hue (Philips) que regulan la iluminación de manera inalámbrica.

El próximo lanzamiento será el Google Wifi que optimizará la cobertura del hogar, mejorando las capacidades del dispositivo Google Home.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: