Todo indica que el teletrabajo llegó para quedarse y, gracias a ello, estamos en condiciones de reinventar nuestro modo de vida. ¿Sueñas con vivir en islas paradisíacas? Entonces, ¡toma nota! Te presentamos cinco destinos alucinantes donde puedes teletrabajar y vivir cómodamente si eres mileurista.

El sueño de vivir en una isla paradisíaca se vuelve cada vez menos utópico y más factible. Con el boom de teletrabajo que instaló el coronavirus, miles de españoles prefirieron alejarse de las zonas urbanas para residir en pueblos o en entornos naturales, donde el estrés de las aglomeraciones y la contaminación sonora no existen. Pero ¿qué pasaría si te dijéramos que con un salario de mil euros puedes trasladarte a las islas más bonitas del Caribe?

Islas paradisíacas donde teletrabajar si eres mileurista

En medio de la pandemia del coronavirus, el interés por las exóticas islas del Caribe aumentó sustancialmente. En efecto, la editora ejecutiva de International Living afirmó para CNBC que el número de búsquedas para viajar allí aumentó un 225% el mes pasado. “A pesar de que la mayoría de la gente está […] con restricciones a la movilidad, creo que están usando este tiempo en casa para planificar dónde irán una vez que el mundo se abra de nuevo. Y la idea del sol, la arena tiene su atractivo”, añadió.

Si bien la mayoría de las islas del Caribe han reabierto el ingreso de los turistas internacionales bajo protocolos estrictos, te aconsejamos que verifiques las restricciones de cada país antes de embarcarte en esta aventura. No obstante, conforme avancen los planes de vacunación, podrás trasladarte a donde quieras para vivir la vida que deseas. Es este, entonces, un buen momento para analizar cuál será tu próximo destino de teletrabajo. Desde Oi Realtor te damos algunas ideas.

Islas Mujeres, México

A trece kilómetros de Cancún se encuentra esta isla paradisíaca de arena blanca y agua clara. Es un ambiente ideal para los amantes de la playa y de los deportes acuáticos, ya que su riqueza natural facilita la práctica de snorkel o buceo. Además, Islas Mujeres recibe a miles de turistas cada año, por lo que su infraestructura está perfectamente preparada para disponer de los servicios básicos para el teletrabajo: electricidad, WiFi y buena cobertura de telefonía.

Según International Living, un piso con vistas, de una habitación y dos baños, tiene un valor aproximado de 150 mil euros. Mientras que alquilar una propiedad de una habitación cuesta entre 580 y 800 euros al mes. Por todo esto, Islas Mujeres constituye una excelente opción a donde viajar en pareja y practicar el teletrabajo.

Islas paradisíacas

Isla Colón, Panamá

En medio del Mar Caribe se alza uno de los archipiélagos más grandes de Panamá: Isla Colón. Aunque también es conocida por la gran afluencia de turistas, representa un lugar ideal para vivir si disfrutas de la tranquilidad y la naturaleza. Dispone de muchos bares y restaurantes, paseos de artesanos y, por supuesto, acantilados y playas de ensueño.

Además, ¡es una de las islas paradisíacas más baratas para teletrabajar! El alquiler de una casa de dos habitaciones puede costar unos quinientos euros al mes y algunas de ellas se encuentran sobre el mismo océano. ¿Te imaginas tu rutina de este modo: trabajando frente a una ventana desde donde puedas deleitarte con vistas paradisíacas? En Isla Colón podrías conseguirlo.

Islas paradisíacas

Las Terrenas, República Dominicana

Destino predilecto de muchos turistas por albergar las playas más bonitas del mundo, Las Terrenas, en República Dominicana, también se presenta como un destino ideal para los teletrabajadores. Bares, restaurantes, playas de agua cristalina y cuevas submarinas son solo algunos de los deleites que nos ofrece.

También cuenta con toda la infraestructura necesaria para realizar teletrabajo y sus precios son asequibles para cualquier mileurista. Un piso tipo loft de una habitación y un baño puede valer alrededor de 83 mil euros, según International Living. Por lo tanto, una pareja puede vivir cómodamente con tan solo 1 600 euros al mes.

Cayo Ambergris, Belice

Cayo Ambergris es la isla más grande de Belice y es conocida internacionalmente por albergar una increíble Barrera de Coral. Cuenta, además con una moderna red de comunicaciones que la transforman en el entorno ideal para teletrabajar. Los vuelos regulares y los taxis acuáticos también facilitan la llegada a la ciudad de Belice o a Chetumal, México.  

Según Internacional Living, una pareja puede vivir con dos mil euros al mes, incluyendo el alquiler de una casa. Nada mal si consideramos la opción de teletrabajar para una compañía española mientras nos sumergimos en los países tropicales de las islas paradisíacas del Caribe.

Islas paradisíacas

Roatán, Honduras

A tan solo cien kilómetros de la costa norte de Honduras se alza Roatán. Sus playas vírgenes y las construcciones bajas (no existen edificios de más de dos plantas) hacen de Roatán un ambiente idóneo para teletrabajar si disfrutas de la tranquilidad.

En este caso, con menos de 150 mil euros puedes comprar una casa de dos habitaciones. Lo que encarece la vida en la isla son los artículos básicos, puesto que tienen que ser importados, pero una pareja puede vivir fácilmente con un presupuesto de 1 600 euros al mes.

Los tiempos están cambiando y todo indica que, en un futuro no muy lejano, casi todas las profesiones podrán ejercerse a través del teletrabajo. Las tiendas se están transformando en comercios electrónicos, los pisos ya se pueden vender a través de una metodología 90% online e incluso las universidades comienzan a digitalizar sus plataformas de aprendizaje. Frente a ello, surge nuevos trabajadores, los nómades digitales, que trabajan mientras recorren los rincones más bonitos del mundo.

¿Tienes tú la posibilidad de teletrabajar? Si es así, aprovecha estos consejos. Las cinco islas del Caribe que te hemos mencionado representan un auténtico paraíso para vivir.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: