Invertir en viviendas de lujo se ha planteado como un objetivo de los archi millonarios del mundo entero. Sobre todo luego del confinamiento y las restricciones sanitarias que trajeron consigo la pandemia.  

Algunos las eligen como primera residencia. Quizás al darse cuenta de que vivir el momento, disfrutar cada día como si fuera el último, ya dejaron de ser unas frases meramente poéticas para transformarse en un sueño adaptable a su rutina. Espacios verdes, aire puro, actividades recreativas, relax y confort en el mismo ambiente donde suceden sus trabajos y negocios.  

Otros las buscan como residencia semiprincipal. Aquellos que prefieren dejar los weekends o vacaciones para embeberse de la paz y la calidad de vida que ofrecen estas propiedades conectadas generalmente con sus hobbies. Estos hobbies pueden ser: caza, pesca, agricultura, viñedos, esquí, playa o simplemente el silencio o las vistas espectaculares con el fin de olvidarse de sus rutinas. 

En ambos casos, la conexión con la familia y los amigos figuran entre las prioridades de los más privilegiados al momento de decidir su próxima adquisición inmobiliaria. 

Características de las viviendas de lujo

Hoy en día el concepto de lujo ha variado, ya no se limita a ser algo excesivamente caro y exclusivo.  Ya, comodidades  como piscinas climatizadas, jacuzzis, canchas de tenis, gimnasios, etc. se han vuelto accesibles a la gente común gracias a las urbanizaciones, barrios cerrados, clubes de campo o torres premium. Hoy su contenido ha desplegado otras cualidades más ligadas a lo especial, a lo que lo hace único en su especie, a lo que es capaz de cumplir los sueños más elevados de un comprador.  

Por eso, se han establecido una serie de requisitos sin los cuales una propiedad no será considerada “de lujo” a saber: 

#Ubicación privilegiada: es quizás el primer y más importante requisito para que una propiedad sea considerada de lujo. No importa si está ubicada en una gran ciudad o si es en los suburbios o en el campo. Lo importante es que el sitio en donde esté emplazada debe ser de alta gama. El barrio debe ser residencial y el más lujoso de la ciudad. Las urbanizaciones deben ser las más exclusivas y seguras. De nada sirve un palacio ubicado en medio de una zona descuidada, sosa o insegura. El entorno es un factor determinante en las viviendas de lujo. 

#Materiales de alta calidad: una propiedad de lujo debe estar construida con los mejores materiales del mercado. Debe estar pensado cada mínimo detalle, no importa cuáles sean esos materiales no debe escatimarse en su valor. Maderas nobles, mármoles, grifería valiosa, cocinas y baños de diseño, equipadas con electrodomésticos de última generación. Y si su antigüedad lo permite, complementos de alta tecnología sobre todo en el aspecto de la seguridad. Son muy importantes los acabados y terminaciones, son esos detalles que hacen la diferencia. 

#Privacidad: es una de las características más solicitadas por los compradores. Las casas deben conservar una distancia suficientemente mayor a las reglamentarias para proteger la intimidad como algo supremo. Los pisos no deben tener entradas compartidas, los ingresos deben ser individuales también para resguardo de la intimidad y seguridad. 

#Amenities y servicios: tanto en casas de barrio residenciales como en urbanizaciones, los servicios son fundamentales. La seguridad 24 hs es imprescindible, que abarca la presencia de conserjes que controlen la entrada y salida de propietarios y visitantes, como cámaras y sistemas de cercos perimetrales electrónicos. Algunos de los servicios requeridos por los millonarios son: servicios como piscinas, salas de reuniones y eventos, garajes para más de un auto, gimnasios, zonas de recreación para niños, canchas de distintos deportes, microcines, etc. Por supuesto, el orden de importancia lo dará cada comprador según sus gustos y necesidades. 

#Tamaño: Hoy en día no es fundamental una propiedad de gran tamaño para ser considerada de lujo. Sin embargo, debe contar con las comodidades suficientes para un máximo confort con ambientes luminosos y proporcionados. Es muy importante la distribución de los espacios. Cada dormitorio debe contar con su baño propio y el principal con un vestidor amplio y especialmente dividido. También, las cocinas deben ser luminosas y aireadas para evitar la concentración de olores. Las dependencias del servicio son fundamentales, ya que hacen al estilo de vida de los millonarios el tener empleados del servicio doméstico ocupados en las distintas tareas. En las casas se destacan además, las terrazas, las amplias galerías, grandes espacios verdes, vegetación copiosa y diversificada y otros. 

#El precio: Es indudable que el precio tiene que ver con la calidad. La tasación depende de la excelencia y experiencia de los mejores profesionales. Muchos expertos coinciden que se puede estar hablando de una vivienda de lujo a partir de una base de 1 millón de euros. Y comentan que el techo es indefinido. Siendo, por ejemplo, Villa Leopolda, finca ubicada en la Costa Azul, una de las propiedades más caras del mundo con un valor de 750 millones de euros. 

Las 10 mejores ciudades del mundo para invertir en viviendas de lujo

El informe “Global Property Handbook” de la inmobiliaria Barnes edición 2021 revela que las ciudades de Madrid Y Barcelona, están en el Top Ten de los mejores destinos internacionales para la inversión en inmuebles de lujo, colocando a España como el único país con dos puestos entre los 10 más interesantes. 

El ranking está liderado por París y siguen sucesivamente: Ginebra, Londres, Nueva York, Quebec, Madrid, Barcelona, Lisboa, Moscú y Budapest. Este orden revela que Madrid cayó del segundo puesto al sexto y Barcelona se coloca en la séptima posición. 

¿Por qué los inversores eligen España?

En los últimos años, España ha sido un lugar elegido por las grandes fortunas para invertir en viviendas de lujo. Una tendencia que continuará su evolución a pesar de la pandemia según los expertos. Hay que tener en cuenta que la economía española se venía consolidando fuertemente desde el 2015 y con 6 años ininterrumpidos de crecimiento, superando en poder adquisitivo a Italia por primera vez en la historia.  

Varias razones justifican que España se distinga como un país muy potente en inversiones inmobiliarias. Su clima mediterráneo y su competitividad turística lo convierten en el segundo destino turístico de Europa. Además de ser líder en el mundo en Reservas de la Biósfera y en cantidad de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad. A esto se suma que es unos de los países más seguros del mundo y con mayor nivel de paz.  

Además, los precios competitivos del mercado inmobiliario y la magnitud de la oferta residencial, hacen de España una excelente oportunidad para los millonarios que quieran sumar a sus activos viviendas de lujo para su residencia habitual o para generar rentabilidad mediante la venta o alquiler. 

Las ciudades elegidas: Madrid y Barcelona

Dentro de España, dos ciudades fueron señaladas como los mejores destinos internacionales para invertir en viviendas de lujo: Madrid y Barcelona

MADRID: Se posiciona en la sexta posición del ranking Barnes. Se destaca por brindar los precios más competitivos en propiedades de lujo. Esto es comparado con otras grandes ciudades del mundo y su rentabilidad en el mercado de alquiler. Hay que distinguir también que la calidad de sus proyectos inmobiliarios ya podrían comenzar a compararse con los de Londres, París o Nueva York. Se valora además por su buen clima, la seguridad y libertad que ofrece a sus residentes. También, la variada oferta en actividades culturales, ocio, gastronomía y por su patrimonio cultural e histórico.  

Madrid es la elegida para adquirir casas de lujo especialmente por los millonarios latinoamericanos. Mexicanos, venezolanos, colombianos y argentinos principalmente se sienten atraídos por el idioma y las tradiciones culturales tan parecidas a las suyas. En Madrid, el 50% de las propiedades de más de 4 millones de euros fueron adquiridas por latinoamericanos. 

Los barrios destacados por sus viviendas de lujo, siendo el más caro de la ciudad, es el barrio de Salamanca. Seguido por Almagro, Justicia y El Viso. 

Invertir en Madrid

BARCELONA: Se ha ganado el puesto 7 del ranking Barnes. Entrando así en el Top 10 de las mejores ciudades para invertir en viviendas de lujo. Es una de las ciudades más interesantes para los grandes inversores debido a su rápida expansión y crecimiento de los últimos años. El mercado inmobiliario brinda precios muy competitivos en propiedades de alta gama además de una importante rentabilidad. Su ubicación excepcional y su clima, sus atractivos arquitectónicos, un entorno festivo y fashion, el sol y la playa hacen de Barcelona un lugar elegido por su calidad de vida y bienestar. Además el desarrollo tecnológico que ha crecido activamente, atrae también a los inversionistas de alta gama. 

La mayor parte de las inversiones en viviendas de lujo ha oscilado entre los 500mil euros hasta los 3 millones de euros. 

Los barrios más caros y lujosos para adquirir estos productos son Pedralbes, conocido como el barrio de lujo por excelencia. Y Sarriá-Sant Gervasi, uno de los más caros. Parc des Turó, microbarrio residencial y comercial exclusivo, y Eixample en el centro histórico, son los barrios más elegidos por los millonarios nacionales y extranjeros.

Invertir en Barcelona

Si quieres invertir en viviendas de lujo, no dudes en contactarte con nosotros. ¡En Oi Realtor contamos con agentes especializados para asesorarte!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: