El poco suelo disponible en algunas ciudades y la futura demanda de obra nueva abre una posibilidad a los buscadores de oportunidades inmobiliarias. ¿Por qué no invertir en un edificio con rentabilidad asegurada?
España necesitará incorporar cerca de 180.000 nuevas viviendas hasta el año 2025. Dicho así suena como una gran oportunidad para el sector de la construcción. Pero no todas las ciudades están igualmente preparadas para responder a ese reto.
Hace poco, la consultora inmobiliaria CBRE alertó sobre la falta de obra nueva en Barcelona, cuya nueva demanda será de 8.000 unidades anuales. Un hecho que pone de manifiesto tanto la escasez de suelo disponible como el interés de muchos inversores en la rehabilitación integral de edificios enteros para su comercialización.
En un reciente informe, CBRE estimaba que el precio de la vivienda en la ciudad condal subirá entre el 7% y el 10% este mismo año. Consecuencia de la falta de nuevos inmuebles y del enorme interés que sigue teniendo Barcelona para los nuevos residentes que están por venir.
Muchas de las fincas actualizadas acaban teniendo como objetivo el cambio de uso, dejando ser edificios de oficinas para convertirse en bloques residenciales de medio o alto standing.
Sin embargo, aún queda una duda: ¿Resulta fácil acceder a ese tipo de oportunidades inmobiliarias o están exclusivamente pensadas para grandes inversores?
Invertir en un edificio igual que en una casa
El mercado inmobiliario cuenta con numerosas empresas, emprendedores y particulares interesados en la compra de inmuebles céntricos.
Ciudades como Barcelona tienen la posibilidad de ofrecérselos, invirtiendo en zonas con potencial de crecimiento pero sin disponibilidad de terreno edificable.
Si con apenas unos 150.000 euros podemos tener una vivienda bien localizada, ¿por qué no invertir directamente en la compra y reforma integral de todo un edificio? Multiplicando por diez nuestra inversión, también multiplicamos la ganancia.
¿Quieres conocer tres de los distritos con mayor potencial de Barcelona? ¡Veámoslos uno a uno!
Oportunidades reales de inversión
En Ciutat Vella
El emblemático Casco Antiguo de Barcelona cuenta con tres conocidos barrios. El Born alberga gran parte de la historia de la ciudad, el Gótico es el epicentro administrativo y social de Barcelona y el Raval un barrio multicultural de moda.
El Born es un barrio de tendencias e historia. La restauración, la moda y el turismo son algunas de las posibilidades empresariales que ofrece.
En Oi Realtor las presentamos en forma de inmuebles disponibles.
El Ayuntamiento y la Generalitat, la Catedral de Barcelona, la avenida más exclusiva de España (Portal del Ángel), el centro histórico de la ciudad,.. Todo eso nos ofrece el Gótico.
Si Oi Realtor tiene edificios en este barrio es porque valen la pena.
El desconocido barrio del Raval es hoy tendencia cultural, con equipamientos universitarios, museos y una oferta comercial única.
Oi Realtor permite descubrir a través de varios inmuebles.
En el Eixample
Hablar del Eixample es recordar la expansión de la Barcelona de finales del siglo XIX. En la Dreta de l’Eixample encontramos su gran eje comercial y arquitectónico, el Paseo de Gracia. Y la llamada Esquerra de l’Eixample es destaca por su renacer urbanístico, con barrios como Sant Antoni y calles como la Avda Roma.
La conocida como Dreta de l’Eixample alberga la mayoría del conocido como Quadrat ‘dOr. La zona más cotizada del Eixample, con muchas posibilidades para la instalación de empresas o la explotación turística.
Desde Oi Realtor ofrecemos una selección de inmuebles disponibles.
Las diversas zonas de la popular Esquerra de l’Eixample son polo de atracción para nuevos residentes y pequeños negocios. Un foco de oportunidad de negocio.
Oi Realtor cuenta con varios edificios en cartera.
Rodeando el conjunto modernista de la basílica de Gaudí y el Hospital de Sant Pau, el barrio de la Sagrada Familia ofrece posibilidades enfocadas al residente y al turista.
En Oi Realtor ofrecemos algunos inmuebles de este tipo.
En Sarrià-Sant Gervasi
De la zona alta de Barcelona destacan sus fincas históricas y elegantes barrios. En Sant Gervasi abundan todo tipo de centros eduicativos, médicos y culturales, desde Galvany a La Bonanova, Les Tres Torres o el Putget. Mientras que en Sarrià la ciudad alcanza otra dimensión, a mitad de camino del Tibidabo o a pocas calles del barrio de Pedralbes.
Sant Gervasi-Galvany es una zona próxima a la Avda Diagonal, con enorme potencial en sus edificios. Un lugar ideal para hacerse con un edificio y aprovechar sus enormes posibilidades comerciales.
En Oi Realtor contamos con algunos inmuebles.
El silencioso y tranquilo barrio de Sant Gervasi-El Putget destaca por su carácter residencial. Ideal para convertir un finca en un bloque de viviendas.
Oi Realtor cuenta con oportunidades en esta zona.
Sarrià es un barrio tan histórico como cotizado, a mitad de camino entre el alto standing de Pedralbes y la actividad de Sant Gervasi.
Con Oi Realtor es posible invertir en un edificio de eje central.