Con el “boom” del Bitcoin y el sistema de cadena de bloques cada vez hay más usuarios que quieren invertir en monedas digitales o criptomonedas. De hecho, muchos usuarios españoles se han interesado este último año en la inversión en monedas digitales. Pero para ello hay que tener en cuenta algunos factores y las opciones que hay en el mercado. Si te interesó el tema, ¡sigue leyendo!

Invertir en monedas digitales

Para poder invertir en monedas digitales o criptomonedas, antes hay que saber muy bien en qué se quiere invertir. Es decir, en el mercado de la inversión en monedas digitales hay varias opciones en la que se puede destinar el dinero.

En primer lugar, el usuario puede interesarse por la especulación sobre los precios de las monedas digitales. Es decir, su inversión se haría en base a la variabilidad de las criptodivisas. 

Y, en segundo lugar, el usuario puede depositar su dinero en la inversión o compra de divisas virtuales. Es decir, en este caso, se compra o se invierte directamente en la moneda virtual. Lo que hay que tener en cuenta de esta segunda opción es que se generan ganancias sobre la compra o inversión cuando el valor de la moneda digital aumenta.

Invertir en el valor de las monedas digitales

La segunda opción de inversión exige varias herramientas antes de hacer dicho deposito. Hay que tener en cuenta que al adquirir monedas digitales hay que disponer de una cartera de criptomonedas. Y, además, una cuenta de intercambio de monedas (o exchange).

De hecho, en muchas ocasiones, los usurarios que quieren adquirir monedas digitales deben esperar, ya que no tienen aún a su disponibilidad una cartera de criptomonedas. 

Además de lo mencionado, se necesitan otras cosas para poder hacer la inversión. En ese sentido es importante tener:

  • Una cuenta de mercado de negociación para hacer las propuestas.
  • Aportar el valor total del activo para abrir una posición en la inversión.
  • Almacenar tokens (sistemas de valor) de la moneda digital en una cartera propia.

Mercado de negociación

Hay que tener en cuenta que la inversión en monedas digitales es como cualquier sector, se aprende con la experiencia. Esto es principalmente porque hay que acostumbrarse a la tecnología que se usa en el sistema de las cadenas de bloques (o blockchain, en inglés) y saber analizar bien los datos. 

En relación con esto, en muchas ocasiones tener una cuenta de mercado de negociación es bastante complicado. Esto sucede, ya que hay muchos límites en cuanto a la cantidad que se puede depositar y cuesta poder mantener la propia cuenta. 

Por eso mismo, en muchas ocasiones es más fácil no ser el dueño de la cuenta. Si se elige esta opción, lo que hace el usuario es invertir en la primera opción que se ha comentado: se invierte en la especulación sobre los precios de las monedas digitales.

Especulación sobre los precios de las monedas digitales

Esta primera opción es más sencilla, ya que no es necesario ser dueño de las monedas digitales para poder invertir en su valor. Lo que se hace es invertir en la especulación del valor de las monedas. 

Para poder especular sobre el valor de una criptomoneda, hay que invertir pensando en un gran aumento del valor de la moneda o en un gran descenso de valor de la misma. Para ello, la inversión debe hacerse a través de productos derivados como los contratos por diferencia (CFD).

Contratos por diferencia

Los contratos por diferencia establecen el margen que se deja entre la inversión y valor de la moneda digital en el momento en el que se hace el contrato. Esto permite que el inversor tenga mucho más margen en el mercado dependiendo de la cantidad que deposite.

Por ejemplo, si un usuario invierte 10.000 euros en una posición de una moneda digital (es decir, en una especulación), para poder abrir la posición solo deberá pagar 5.000 euros. Es decir, solo debe pagar un 50%, teniendo como margen de inversión la mitad de lo que deposita. 

¿Cómo invertir en monedas digitales con margen?

Las inversiones que se hacen con CFD (contratos por diferencia) deben realizarse en un sistema de trading. 

¿Qué es el trading?

El trading es un tipo de operativo bursátil de carácter especulativo que analiza los valores fluctuantes del mercado. Por eso, cuando se invierte en valores de monedas digitales con contratos por diferencia (CFD) se usan los trading.

Invertir con trading

A través de una plataforma de trading se puede saber de manera mucho más rápida y fiable la fluctuación de los valores de moneda distales, ya que tienen alertas de subidas y bajadas de valores. Además, los trading tienen gestión interna de riesgos de inversión y gráficos sobre los valores que se actualizan de manera inmediata.

Con una plataforma de trading se puede acceder a diferentes monedas digitales o criptomonedas, como por ejemplo:

  • Bitcoin (BTC)
  • Bitcoin cash (BCH)
  • Ethereum (ETH)
  • Ethereum Classic (ETC)
  • NEAR Protocol (NEAR)
  • Litecoin (LTC)
  • Cardano (ADA)
  • Stellar (XLM)
  • Neo (NEO)
  • SHIBA INU (SHIB)
  • USD Coin (USDC)
  • Ripple (XRP)

Una vez el usarlo haya decidido en qué moneda invertir, lo que debe hacer es escoger una posición y poner un límite en ella. Así, cuando llegue a la posición se protegerá la inversión bajo el riesgo que posición cambie. 

Hay que tener en cuenta que cuando se invierte con contratos por diferencia siempre va a haber un riesgo. Por eso mismo, la inversión es un proceso de aprendizaje y con el tiempo se puede asumir el riesgo de las inversiones, pero siempre vigilando. 

Si tiene alguna duda o comentario sobre este tema, le invitamos a que nos lo haga llegar en nuestro apartado de comentarios.

Asimismo, si le ha interesado el tema, le invitamos a seguir leyendo sobre ello en nuestro blog:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: