España ha demostrado que, a pesar de la crisis producto de la pandemia, continúa siendo un país solvente y en constante crecimiento. Muchos son los beneficios que ofrece a las personas que buscan colocar sus activos en forma segura y con una tasa de rentabilidad por encima de otros lugares del mundo. Las oportunidades que se vislumbran a futuro son muy optimistas, ya sea para quienes son residentes del país, para aquellas personas que decidan emigrar y establecerse en España, como para los capitales extranjeros que solo buscan rentabilidad. Invertir en España es una gran oportunidad.

Son varios los factores que se conjugan para que este país sea elegido como uno de los mercados con mayor potencial en los próximos años. Sobre todo teniendo en cuenta la recuperación del sector turístico considerado uno de los más importantes del mundo.

A continuación explicaremos las ventajas de invertir en España.

Privilegiada situación geográfica para invertir en España

La ubicación juega un rol importante a la hora de decidir si invertir o no en un país. España tiene una privilegiada situación geográfica en el sur de Europa, con acceso al Mediterráneo. Esto lo convierte en un país con muchos interesados para invertir y un mercado potencial de más de 1.300 millones de consumidores de Europa, Norte de África, Oriente Medio e Iberoamérica, con los que poseen fuertes lazos económicos y culturales. Este país es uno de los mejores destinos por la ubicación geográfica privilegiada para llevar a cabo los negocios internacionales. Esto hace que represente un punto fundamental en el contacto con Sudamérica y a la vez puerta de acceso al continente africano, además de las conexiones directas con Europa.

Mano de obra competitiva

España cuenta con un mercado laboral que mezcla una oferta de mano de obra joven y a su vez altamente cualificada. Esto favorece al país, ya que estos jóvenes son proactivos y con costes de servicios públicos, laborales, y alquileres de servicios muy competitivos en el marco de la Europa Occidental.

Importante infraestructura

El país cuenta con una amplia red de infraestructuras. Esta red favorece tanto al comercio como al turismo, excelentes redes de energía y telecomunicaciones y con importantes industrias. Existen varios sectores empresariales que se están expandiendo cada vez más. Estos son: automoción, aeronáutica, las nuevas tecnologías de la comunicación, medio ambiente, farmacéutico, químico, logístico, alimentación, transporte y turismo. Asimismo, es un país muy activo en el comercio de servicios y mercancías. En cuanto al transporte, existe una eficiente red de transportes en las grandes ciudades de España. De hecho, la red de trenes de alta velocidad es líder en Europa con más de 2.900 kilómetros de vías, un ejemplo mundial para otros países.

Red de trenes española

Economía en crecimiento

España es un país que se sitúa en el puesto 13 en cuanto a una sólida economía mundial, en el puesto 11 con respecto al tamaño del PIB y en el puesto 9 como exportador de servicios comerciales. En este sentido, la importancia de su economía ocupa un lugar relevante a nivel mundial.

Auge del mercado inmobiliario

La demanda de inmuebles ha comenzado a subir fuertemente en los últimos meses luego del estancamiento económico del 2020. Los precios han comenzado a subir luego de una leve caída, y todavía persisten grandes oportunidades en el sector inmobiliario. Muchos particulares que deben liquidar sus bienes por falta de liquidez o debido a la desocupación fruto de la crisis. A nivel compañías, hay altas oportunidades en el sector turístico debido a que muchas empresas debieron cerrar sus puertas luego de tantos meses de confinamiento y cierre de fronteras.

Invertir en España

La rentabilidad inmobiliaria por compra-ventas se ha situado entre el 20 y el 30 % según las zonas en los últimos años y se prevé cifras parecidas para los próximos 2 años. También se ha mantenido la rentabilidad por alquiler que no ha bajado a pesar de la crisis y se espera que este año se sitúe en el 3,6%. 

Dentro del mercado extranjero, el 25% de los británicos eligen España como el destino más popular para luego de su retiro, no sólo por el valor competitivo de los bienes raíces, sino también por su clima, la cercanía geográfica y el accesible costo de vida. También, la mayoría de los latinoamericanos, que buscan mejorar su calidad de vida y su nivel económico en un país con los que comparten idioma y rasgos culturales afines a sus países de origen, eligen invertir en España.

Revalorización en zonas de lujo y turísticas

La inversión en activos inmobiliarios situados en ubicaciones centrales y premium de las grandes ciudades y centros turísticos con mayor demanda es una de las mejores alternativas.  

Estas ubicaciones prime se concentran en los centros urbanos, barrios socioeconómicos de rentas altas en ciudades grandes, sobre todo Madrid y Barcelona. Otros destinos privilegiados son: las Baleares y ciudades de la costa. Estas localizaciones arrojan las mejores rentas para los inversores que alquilan un inmueble.

En la actualidad, España es uno de los países que más recibe turistas a nivel internacional. España había alcanzado en 2018 la cifra récord de 82,8 millones de visitantes extranjeros. Las previsiones es que esta cifra vuelva a repetirse cuando se logre superar la crisis sanitaria. Hay que tener presente que en los últimos años un gran porcentaje de turistas prefieren alojarse en viviendas por la comodidad y libertad que esto les sugiere.

De todas formas, la hostelería y los hoteles presentan grandes oportunidades que están aprovechando las cadenas internacionales.

Invertir en inmobiliaria España

Bajas tasas de interés al momento de invertir en España

La baja tasa de interés hipotecario que ronda el 1,5% anual ha impulsado la compra de casas mediante apalancamiento. Teniendo en cuenta además que la vivienda genera mayor rentabilidad que muchas de las otras alternativas de bajo riesgo. La rentabilidad neta media que ofrece el mercado residencial español del 3,6% se percibe como más interesante que los ofrecidos por los depósitos de los bancos, el mercado de renta fija, además de ser un activo con menos riesgo que las acciones. Con una proyección inflacionaria que ronda el 2%, es un momento único para adquirir bienes inmuebles mediante hipoteca.

Clima y calidad de vida

España es un país que promete una buena calidad de vida. Esto es por diversos motivos. Cuenta con un sistema de salud y sanitario de muy buena calidad, y adaptado a la modernidad. A su vez, posee un marco estable y riguroso para los negocios y la ciudadanía, lo que brinda seguridad a las personas a la hora de invertir en España. Cuenta también con una excelente gastronomía a nivel internacional y con un patrimonio histórico y cultural rico. Entre los principales atractivos para los inversores de propiedad en España es sin duda, el paisaje con 8.000 km. de costa y hermosas playas. Su excelente clima, con más de 300 días de sol al año, hacen de España el mejor clima mediterráneo en Europa. La esperanza de vida española es la quinta más alta de Europa y 7 en el mundo.

Golden Visa

Es esta herramienta mediante la cual se otorgan autorizaciones de residencia para inversión. Fue creada en el 2013 con el objetivo de atraer capital extranjero a España. Desde entonces, se han emitido más de 25000 Golden Visa a extranjeros. España es uno de los países de la Unión Europea que más documentos de este tipo emite y con más ventajas de la UE. La Golden Visa tiene un coste muy bajo. El precio mínimo por inversión en bienes inmuebles es de 500.000 euros, muy por debajo de otros visados europeos. Ofrece también otras ventajas como la libre circulación por el Espacio Schengen, la concesión de residencia al cónyuge e hijos menores de edad del solicitante o la no permanencia obligatoria en España.

Conclusiones de por qué es una gran oportunidad invertir en España

Todas las ventajas mencionadas hacen de España uno de los mejores destinos donde invertir.

El país ofrece amplias facilidades para los inversores, excelencia en sus servicios y rentabilidad en sus productos. Cuenta con una privilegiada situación geográfica y un estupendo clima y calidad de vida. Además de que ofrece bajas tasas de interés al momento de invertir y la economía se encuentra en crecimiento. Todas estas razones para invertir en España sirven para dar cuenta del atractivo del país y de cómo la inversión en inmuebles será uno de los grandes atractivos durante los próximos años.

Si estás interesado en invertir en España, no dudes en contactarte con OI REALTOR. Estaremos encantados de ayudarte y nuestros asesores te guiarán para que alcances tus objetivos de inversión deseados.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: