El sector hotelero ha sido uno de los más perjudicados a causa de la pandemia y comenzó este año con un panorama de mucha incertidumbre. Sin embargo, los hoteles que lograron superar esta crisis, aprovecharon todo este tiempo para sumar experiencias y adaptarse a los nuevos cambios. Todo esto en un contexto disruptivo. Entre las inversiones de Lionel Messi, los hoteles han sido una de sus preferidas.
Si bien durante el 2020 y principios de 2021, el rubro hotelero se vio muy afectado debido a la pandemia, el grupo MiM, formado por Messi y la empresa Magestic Hotel Group, no se rindió y continúo invirtiendo en este negocio, adquiriendo y haciendo algunas reformas novedosas en sus hoteles.
Actualmente, las perspectivas en este negocio son buenas. Se vislumbra una etapa de recuperación paulatina del sector hotelero y del turismo para esta segunda mitad del 2021. Por lo que es una gran oportunidad para los inversores que tienen tendencia a tomar riesgos para adquirir este tipo de productos a precios competitivos.
En este artículo encontrarás:
¿Quién es Lionel Messi?
Lionel Andrés Messi, nacido el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina, es el mejor jugador del mundo en la actualidad y uno de los más conocidos y talentosos de toda la historia. Messi posee la nacionalidad española desde el año 2005 y hoy en día vive en Barcelona. Él comenzó su carrera deportiva en 1995 en el Club Atlético Newell’s Old Boys, en el que jugó hasta la temporada 2000. Luego se fue a vivir a Europa a los 13 años, ya que firmó un contrato con el Barça, club que aceptó hacerse cargo de los gastos para que Lionel pudiera seguir el tratamiento que necesitaba. Actualmente continúa jugando en el Club Atlético Barcelona.
Fue ganador del Balón de Oro en 5 ocasiones y es el máximo goleador de la historia del Barça. De hecho, se encuentra en el top 10 histórico de los artilleros de la Primera División española, ya que es el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana. Es uno de los deportistas mejores pagos del planeta, tercero en el ranking de la Revista Forbes de los más millonarios del mundo.
Si bien Messi está firmando un contrato de prórroga para seguir jugando en el club Barcelona, ya tiene 34 años, por lo que está próximo a retirarse. Por eso, hace años creó un holding de empresas dedicadas a distintos rubros pensando en sus futuros ingresos cuando ya no juegue más al fútbol.
Entre las distintas inversiones de Lionel Messi, una de sus sociedades está orientada al sector inmobiliario. Específicamente a grandes edificios y hoteles que le brindan una alta rentabilidad.
Inversiones de Lionel Messi en hoteles
Las inversiones de Lionel Messi en el rubro hotelero han comenzado en el 2017. Ese mismo año, se asoció a una empresa especializada para que lo ayude con la gestión, llamada Magestic Hotel Group. Entre ambos crearon el nombre “MiM”, por sus iniciales. Así compró su primer hotel en la ciudad de Sitges, en la costa catalana. Invirtieron 30 millones de euros en este hotel. El mismo tiene 77 habitaciones, se encuentra muy cerca de la playa y ofrece salones, un spa, terraza con piscina, entre otros servicios. Su precio habitual oscila entre los 250 y 300 euros por noche.
En 2018, MiM adquiere el hotel en Ibiza, llamado Esvivé. Hoy se llama MiM Ibiza. Este tiene 52 habitaciones a metros de la playa. Los precios varían entre los 230 a los 530 euros por noche y cuenta con spa y gimnasio, entre otros. Este hotel fue reconocido con el sello “LED”, por reducir la contaminación y ser sostenible ambientalmente. Gracias a esto ingresó en la categoría Gold.
En 2019, adquiere el Fona en s’Illot, en Mallorca, hoy llamado MiM Mallorca. Este es un hotel de cuatro estrellas y 98 habitaciones. Se encuentra a metros de la playa. Posee spa, gimnasio, dos piscinas y un bar. Este hotel se encuentra en la categoría Silver. En el último año, se renovaron las instalaciones, agregándole nueva tecnología y detalles de lujo. Lo más novedoso es que incorporaron un efecto de constelaciones en las piscinas. En estas, a través de un efecto de luces, al observar el agua se puede ver un cielo estrellado. A su vez, se agregó otra nueva tecnología que permite oír los sonidos de manera submarina. Por lo que los nadadores podrán escuchar la música de un DJ debajo del agua.
En el 2020, adquiere un nuevo hotel en la localidad de Lleida, Cataluña, llamado MiM Baqueira. Este es el más grande de todos. Cuenta con 141 habitaciones y está ubicado a unos pocos minutos de una pista de esquí “Baqueira Beret”. El hotel posee habitaciones pensadas para familias o grupos de amigos, con una capacidad máxima de 5 personas. Orece una variada propuesta gastronómica. Además, posee piscina, jacuzzi y spa.
Hoteles en expansión
Hace pocos días en su afán de seguir expandiendo sus inversiones en el mundo hotelero, Lionel Messi compró el histórico Hotel Casa Canut, en un lujoso complejo en Andorra. Sumando el quinto establecimiento a la cadena MiM hoteles. El hotel está ubicado en la Avenida Céntrica Carlemany Escaldes-Engordany. Próximamente será reformado para adaptarlo a los estándares de lujo del grupo MiM. Está dirigido a un público amante de la montaña y los deportes de nieve. También, está categorizado como “edificio sostenible” y tiene 31 habitaciones.
Esta adquisición es un gesto visionario de expansión empresarial que devela la confianza de Messi en un futuro próspero del mercado inmobiliario, y especialmente del turismo.
Conclusión
No cabe duda que Lionel Messi además de ser uno de los mejores jugadores del mundo y de los hombres más ricos, junto con su familia tiene el propósito de crear un verdadero imperio. A pesar de algunas pérdidas en distintos rubros como el gastronómico, en el que no tuvo éxito, o el de calzado, le ha ido muy bien con la rama inmobiliaria. Las inversiones de Lionel Messi en este negocio han sido rentables. No solamente por la expansión del grupo hotelero MiM, sino que también ha invertido en edificios, departamentos en Miami, urbanizaciones, etc.
Sus inversiones también refuerzan su compromiso y su agradecimiento con Cataluña, cuyos habitantes le han abierto las puertas de sus corazones y lo consideran un gran ídolo.
Finalmente, Messi nos demuestra que no es solamente un excelente jugador, sino también un increíble empresario.
Desde OI REALTOR esperamos que este artículo haya sido de tu interés. ¡Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios!