No toda inversión en ladrillo significa grandes sumas de dinero. Para quienes desean invertir y no cuentan con grandes ahorros, existen alternativas donde participar de una inversión inmobiliaria con 50 euros. Aquí presentamos algunos ejemplos y aportamos recomendaciones.
En todo el mundo, la inversión en vivienda continúa siendo la preferencia de quienes desean o necesitan mantenerse al margen de los vaivenes coyunturales de sus países. Más aun cuando nos encontramos en pocos años con una pandemia, una crisis energética y una guerra. Puedes leer más en este artículo. Pero siempre se asocia la inversión inmobiliaria con grandes sumas de dinero. En este artículo vamos a presentar opciones de inversión inmobiliaria con 50 euros.
Se trata de plataformas digitales que organizan la inversión, realizan la compra, los arreglos necesarios y, llegado el momento, se decide por la reventa del inmueble o se mantiene como vivienda de alquiler. Todo eso a partir de una inversión mínima, que en algunos casos puede ser de 50 euros. La rentabilidad es un punto a estudiar, al igual que las precauciones que se deben tener en toda inversión.
Plataformas de inversión en vivienda
Las plataformas de inversión son un instrumento mediante el cual las personas que invierten financian la compra de propiedades a través de montos establecidos. Una vez adquirida la vivienda, se realizan todos los arreglos que se consideren necesarios. Luego se toma la decisión sobre si revender la propiedad o utilizarla como vivienda de alquiler.
En cuanto a los retornos, pueden resultar de lo generado tanto por la nueva venta, como por el alquiler de la vivienda. Y este es uno de los puntos que se deben considerar, pues la rentabilidad depende de variables que en ocasiones se escapan de nuestras manos. Un cambio en la legislación, la baja de precios del mercado o un arreglo costoso pueden hacer que la inversión no se recupere en los tiempos estimados.
Pero llegado al caso de la compra de una vivienda, lo que más pesa en decisión de venta o alquiler es la propia necesidad de los inversores. Si lo que prevalece es contar con el retorno lo más pronto posible, entonces la vivienda se pone nuevamente a la venta. En cambio, cuando el precio de mercado no se ajusta a los niveles de ganancia esperados, los inversores pueden optar por alquilar la propiedad y así generar algún volumen de ingresos mientras esperan la revalorización de la propiedad.
Inversión Inmobiliaria con 50 euros
Como dijimos, existen varias maneras de realizar una inversión sin necesidad de volcar grandes sumas de dinero. Las plataformas son una de las maneras en que se realizan este tipo de negocios.
A través de ellas se pueden realizar una inversión inmobiliaria con 50 euros. O más, claro está; lo destacable de este esquema es la accesibilidad, ya sea por el monto que se debe contar, como los tramites que se evitan al ser parte de una inversión colectiva.
Incluso se facilitan varios pasos. Por ejemplo, los gestores de la plataforma son quienes se encargan de seleccionar la propiedad adecuada, considerar los criterios de ubicación, valor de mercado, actuaciones que se deben realizar, etc. Todo esto redunda en una oferta de compra que inmediatamente se traduce en una inversión, ya sea como reventa de la vivienda como para su alquiler.
Algunas plataformas que ofrecen este tipo de inversiones tienen asiento en España, mientras que otras responden a sus casas centrales en el exterior. Un ejemplo es Estate Gurú, que tiene filiales en Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia y -claro está- España. Es de las plataformas de inversión que tiene un cupo mínimo de 50 euros; además, ofrece un bonus en metálico del 0,5% durante los primeros tres meses. En cuanto a la rentabilidad, se mueve entre el 9 y el 11%.
Otra con una inversión mínima de 50 euros, y cuya figura legal es de Plataforma de Financiación Participativa, es Stockrowd. Las ventajas para aquellos inversores de 500 euros es la devolución inmediata de 50 euros. En tanto que Urbanitae ofrece a quienes también inviertan 500 euros, el 1% de cashback. Por último, Peerbrick tiene un monto mínimo de inversión más alto; son 1000 euros y su especialización es una de las plataformas que trabajan bajo el modelo de compra-reforma-venta flash.
Resguardos
Como toda inversión, hay resguardos que tener, sobre todo cuando se trata de un modelo de negocios que no cuenta con un amplio conocimiento. Por ejemplo, puede que la propiedad elegida se devalúe por distintas circunstancias: un cambio en la legislación, que las actuaciones necesarias sean mayores de las planeadas, etc.
Otro aspecto a considerar es que para participar de una plataforma de inversión es necesario mantener la inversión hasta que la propiedad sea nuevamente vendida. Por lo que la liquidez se obtendrá recién al finalizar el proceso de adquisición, remodelación y posterior venta. Allí, la opción es vender la participación a otro inversor.
Recomendaciones
En cuanto a las recomendaciones del caso, están en función tanto del conocimiento previo que se tenga del modelo de negocios, como de la cantidad que se desea invertir. Analistas y expertos opinan que una buena manera de apostar por este tipo de negocios es mantener un monto no mayor de 3000 euros; y que el monto total invertido en las diferentes plataformas no superen los 10.000 euros.
Por último, se debe mencionar que lo particular de este modelo de negocios es que la participación implica perder el control absoluto del dinero invertido; de hecho, es la Plataforma la que cuenta con la potestad de elegir la zona, el tipo de propiedad a comprar, las actuaciones necesarias; y también la que decide si es conveniente vender la vivienda o ponerla en alquiler.
Si se consideran todos los aspecto y se toman los recaudos mencionados, es posible encontrar una buena opción de inversión inmobiliaria con 50 euros. En algunas plataformas serán más altos los mínimos de participación, pero se trata de un modelo de negocios cada vez más ponderado.
Luego de leer este artículo, nos interesaría mucho conocer cuál es tu opinión acerca de la posibilidad de inversión inmobiliaria con 50 euros. Puedes compartirla con nosotros desde la sección “Comentarios” de nuestro Blog.
Si te encuentras en la situación de querer invertir en estos momentos, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!
Si este artículo ha resultado de tu interés, te invitamos a continuar leyendo:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas