Según un informe reciente, se prevé un repunte de la inversión inmobiliaria para los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2020. Se estima que se llevarán a cabo operaciones por más de 100.000 millones de euros. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!
Para el último trimestre del año se espera un fuerte crecimiento de la inversión, sobre todo en el ámbito residencial, en el campo de la logística y en el área vinculada a los activos de la salud.
Incremento de la inversión inmobiliaria
La inversión inmobiliaria en toda Europa aumentará notablemente en la última parte del corriente año. Como se concluye a partir de un estudio, entre octubre y diciembre se registrarán operaciones por más de 100.000 millones de euros. Esto se deduce a partir del cambio del comportamiento de los inversores durante el tercer trimestre del 2020.
De este modo, la inversión en el campo inmobiliario se ubicaría un 14% por debajo de la del 2019 y alcanzaría los 270 000 millones al cierre del año. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estas perspectivas se mantendrán mientras el mercado permanezca en la estabilidad actual. Es decir, que no se vea afectado por los rebrotes del COVID-19 en las principales economías europeas.
Datos de la encuesta a inversores europeos
Estas conclusiones contenidas en el estudio se basan en datos recopilados por medio de encuestas a inversores globales del sector inmobiliario europeo.
Además, en este informe se analiza cómo el mercado de inversión responde al modo en el que las ciudades y los diversos sectores han reaccionado frente a la pandemia y cómo están ubicados para beneficiarse de la reparación económica.
Sobre la base de esas respuestas, se estima que el mercado inmobiliario se recuperará en un plazo de un año. Este es un escenario bastante más optimista que el que se presentaba hasta ahora.
Asimismo, indica que la inversión residencial será el centro de las estrategias de inversión. Esta línea de negocio es la que destaca en Madrid, como gran oportunidad del mercado europeo. Conjuntamente con la inversión residencial, también se imponen la inversión en activos logísticos y en inmuebles vinculados a la salud.
Datos recogidos en septiembre de 2020
En el mismo estudio se detalla que en el mes de septiembre del corriente año se han puesto en el mercado más de 3000 millones de euros en carteras logísticas. Algunas de estas ya se han cerrado, con valores que aumentan hasta en un 20% para los activos principales.
Por otra parte, la cantidad de inversiones en oficinas se redujo en el segundo y en el tercer trimestre. Los valores han empezado a ajustarse debido a la incertidumbre generalizada sobre el rol que jugará el teletrabajo en el futuro de la mayor parte de las empresas.
De todas maneras, se considera que el papel que juegan las oficinas es vital para impulsar la facturación y la economía y que este factor no cambiará trascendentalmente. Por lo tanto, el precio de los activos y los alquileres no variarán significativamente a la baja en el largo plazo.
Tanto el comercio minorista como el sector hotelero han sido intensamente impactados por el cese de actividad durante el confinamiento y las restricciones posteriores al turismo. Así, deberán enfrentarse a grandes desafíos.
Los negocios de venta directa al consumidor final, al ser operadores pequeños, no prevalecerán en su forma actual. Se calcula un ajuste severo para estos pequeños operadores a medida que el mercado se estabilice en el próximo año y medio.
En el ámbito hotelero, en forma generalizada, el ingreso por habitación disponible (principal indicador financiero del sector) se ha visto gravemente afectado por la pandemia. Se prevé que no volverá a los niveles de ingresos previos al COVID-19 hasta finales del año 2022, como mínimo.
Invertir en franquicias inmobiliarias
A pesar de la crisis provocada por la pandemia, el mercado inmobiliario sigue presentando grandes oportunidades de inversión. De hecho, durante el mes de agosto se registró la primera subida interanual en la venta de casas, dado que se firmaron más contratos de compraventa que en el mismo período del año anterior. Según los registros estadísticos, las operaciones aumentaron en un 6,8%.
Las franquicias son una excelente oportunidad de inversión inmobiliaria en este contexto de inestabilidad económica. A continuación, te informamos sobre por qué deberías elegir Oi Realtor para abrir una franquicia de este tipo.
Abrir una franquicia inmobiliaria con Oi Realtor
Oi Realtor es una inmobiliaria de lujo. Contamos con más de diez años de experiencia en el mercado. Si decides abrir una franquicia con nosotros, te ofrecemos los siguientes beneficios:
-Otorgamos formación y apoyo continuo a los nuevos franquiciados.
-Ponemos a tu disposición nuestro software exclusivo para gestionar la cartera de clientes.
-Brindamos nuestro soporte para obtener un posicionamiento destacado en internet.
-Proporcionamos acceso a los estudios de mercado de la zona específica donde se encuentre tu franquicia.
-Podrás beneficiarte de nuestra red de inversores.
Para poder concretar la apertura de una franquicia con Oi Realtor, debes seguir estos simples pasos:
1. Contáctate con nuestros asesores.
2. Estudiaremos si te encuentras en una zona con potencial.
3. Realizaremos la formación inicial antes de la apertura.
4. Una vez que hayas abierto tu franquicia, te brindaremos apoyo y formación continua.
Si quieres obtener una franquicia inmobiliaria o invertir en propiedades, no dudes en comunicarte con nosotros. Nuestros agentes podrán asesorarte.