Sabemos que el confinamiento redefinió nuestra relación con los espacios del hogar. También, estamos al tanto de que en agosto se disparó una oleada de mudanzas. Pues, las personas buscan sitios con mayor comodidad, amplitud y luminosidad. Si eres de los que eligen trasladarse, en Oi Realtor tenemos propiedades para todas las necesidades. Pero, si en cambio, perteneces al grupo que ha decidido permanecer en el mismo inmueble, te daremos algunos consejos para optimizar el espacio. Lograrás así transformar ambientes pequeños en zonas más amplias y funcionales.

Optimizar el espacio en inmuebles pequeños

En las grandes ciudades como Barcelona y Madrid, la superficie media de los inmuebles es de entre 60 y 75 metros cuadrados. Ahora bien, dentro de este cálculo, encontraremos pisos de 35 metros cuadrados y chalets cuya superficie es cuatro veces más grande.

Por eso, aprovechar al máximo la luz natural, elegir muebles plegables, maximizar el rendimiento de los espacios y priorizar los sistemas de almacenaje que ocupen toda la altura, son algunas grandes ideas para optimizar la superficie de tu hogar. Te aseguro que todo esto mejorará tu calidad de vida.  

Aprovecha cualquier hueco

Muchas veces, la elección equivocada del mobiliario deja huecos vacíos que no pueden ser aprovechados para ninguna finalidad. En definitiva, esto implica el desperdicio de un espacio valioso.

Por eso, optar por muebles hechos a medida es la opción perfecta para estos casos. Probablemente no será la opción más económica. Pero, cuando veas la diferencia en la amplitud de tu hogar, te sentirás sumamente satisfecho por haber invertido en ello.

Prolongar los armarios superiores hasta el techo también es una forma de optimizar el espacio alto de tu casa.

Utiliza tonos suaves para decorar

Cuando elijas tu sofá, almohadones, cobijas, cortinas, colchas, etc., olvídate de los tonos fuertes. Los colores suaves como el blanco, el beige, incluso las tonalidades claras de la escala del gris, generarán un efecto visual de mayor amplitud. El ambiente transmitirá calidez y, a la vista, los espacios parecerán más grandes.

Aprovecha las esquinas

Los muebles esquineros son una magnífica apuesta para optimizar los espacios. Tanto los sofás como las alacenas esquineras son soluciones que permiten aprovechar aquellas zonas que, de otra manera, estarían vacías.

Inmuebles pequeños

Prioriza las puertas correderas

Las puertas convencionales requieren de casi un metro de espacio libre alrededor para poder abrirse y cerrarse. Es un espacio valioso que puede utilizarse para otro fin si se eligen puertas correderas. Los diseños en los que las hojas se ocultan en el interior del tabique, optimizan aún más los espacios.

Elige muebles multifuncionales

Las camas con espacio de almacenaje, por ejemplo, son una buena alternativa para maximizar el rendimiento del mobiliario. Pues, la utilizarás para dormir y para guardar aquellas cosas que nunca encuentran sitio.

Lo mismo ocurre cuando se elige un sofá-cama. Te permitirá ocupar poco espacio en tu living sin privarte de las visitas. Llegado el momento, podrás transformarlo en cama para que tu familia o amigos descansen.

Inmuebles pequeños cama

Estos son algunos consejos para que puedas optimizar la superficie de tu inmueble. A veces basta con pequeños trucos para notar mejores en tu calidad de vida. Pero, si no fuera suficiente, alquilar o comprar un nuevo hogar sigue siendo una buena alternativa en la era del coronavirus.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: