La Costa del Sol ejemplifica perfectamente el buen momento del mercado inmobiliario. Una espléndida etapa para las franquicias en Málaga, especialmente si se dedican a la comercialización de inmuebles.

Una década después del estallido de la burbuja, la actividad empresarial vinculada a la construcción e intermediación inmobiliaria vuelve a crecer con fuerza.

El mejor ejemplo lo encontramos en la provincia de Málaga. Uno de los mercado de referencia. Tanto por la capital como por toda la Costa del Sol y destinos exclusivos como Marbella.

Una de cada tres nuevas empresas creadas en Málaga durante 2017 tenía algún tipo de vinculación con el sector inmobiliario. Este mercado que vive una nueva edad dorada, al igual que el modelo de franquicias.

Creación de nuevas empresas en Andalucía

La creación de nuevas empresas andaluzas, a nivel general, avanza muy por debajo de aquellas dedicadas a la construcción e intermediación inmobiliaria. Especialmente en provincias dinámicas, como la de Málaga.

La ‘Estadística sobre sociedades mercantiles de Andalucía. Febrero 2018‘, elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (ICEA), pone de manifiesto el peso de ciertos sectores en la economía andaluza.

La estadística empresarial tiene un impacto directo en la creación de franquicias en Málaga

Tras los servicios y el comercio, las actividades inmobiliarias y la construcción figuran entre los cinco sectores que crean más empresas en Andalucía.

Una actividad vinculada a otras como al turismo. Donde la promoción hotelera y el alquiler de viviendas vacacionales recibe un impulso directo de la edificación, la promoción y la compraventa de inmuebles.

Iniciativa empresarial vinculada al ‘ladrillo’

Si las inmobiliarias y las constructoras salen fortalecidas de la crisis en toda España, el panorama es aún mejor en la provincia de Málaga.

Según los datos de ICEA, una tercera parte de las empresas creadas en Málaga y sus alrededores están relacionadas con la construcción o la comercialización inmobiliaria.

Las franquicias en Málaga como modelo de negocio para la expansión empresarial

Entre las compañías que edifican, rehabilitan, promocionan o venden propiedades, Málaga ha sumado más de 1.700 nuevas empresas en 2017.

De hecho, la actividad inmobiliaria fue que lideró la constitución de sociedades mercantiles en toda la región con 789 empresas. Ligeramente por delante de las 785 compañías dedicadas a la construcción general. Sin tener en cuenta las 155 sociedades enfocadas a la edificación especializada.

Nueva edición de la feria de franquicias en Málaga

Existe un modelo de negocio que ha resultado clave en el éxito de la intermediación inmobiliaria malagueña: la franquicia.

La inversión mediante este tipo de negocios permite al nuevo empresario o emprendedor apostar por una marca que cuenta con experiencia y consolidación. Frente a un mercado muy competitivo.

Nueva edición de la feria de franquicias en MálagaTomando como protagonista dicho modelo de negocio y un sector al alza,como el inmobiliario, Málaga será escenario próximamente de un nuevo evento. Se trata del Franquishop Málaga. Una feria especializada en franquicias que se celebra el 9 de mayo.

En este evento que llega a su sexta edición en Málaga capital, se darán cita 75 enseñas nacional e internacionales de referencia. Empresas que pertenecen a todo tipo de sectores. Aunque entre los más renovados destaca uno con nombre propio: las franquicias inmobiliarias.

Una actividad que estará representada por el consultor de lujo inmobiliario Oi RealEstate. ‘Estamos gratamente sorprendidos por la evolución del mercado inmobiliario en toda la Costa del sol y la implantación de las franquicias en Málaga‘, apunta Luis Gualtieri (CEO de Oi Real Estate). ‘Una zona a tener muy en cuenta por los inversores que buscan alta rentabilidad en las operaciones‘.

Málaga es tierra de proyectos inmobiliarios

En este contexto, se ha celebrado una jornada titulada ‘Málaga, foco de atracción de inversiones inmobiliarias’. Evento que ha permitido hacer balance de la presencia internacional de la ciudad. Tras la última edición del Mipim.

En aquella ocasión, el sector inmobiliario de Málaga acudió hasta Cannes para exponer el gran potencial tanto de la ciudad como de la Costa del Sol. Una zona atractiva para el inversor con numerosos proyectos en marcha.
En el marco de esta última presentación, desde el Málaga no han dudado en destacar los retos que tiene ante sí la ciudad.

Queremos seguir captando inversión inmobiliaria y diversificando la actividad económica’, recalcó María del Mar Martín Rojo. ‘De hecho, entre nuestros objetivos está la creación de un gran parque de oficinas de calidad. Fundamental para atraer tanto a empresas como a instituciones‘.

¿Estás interesado en abrir una franquicia en Málaga? Infórmate ahora.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: