Desde la pandemia del Covid-19 muchas empresas tuvieron que adaptarse a los cambios necesarios. Entre ellos, el sector inmobiliario. En este post te informamos sobre la era de la inmobiliaria digital.

inmobiliaria digital

Inmobiliaria digital

Se ha convertido en la estrella del rubro inmobiliario. Puedes visualizar desde tu computadora o tu celular la propiedad que elijas ver. De esta manera, puedes dar un paseo de 360° por la vivienda y hasta hacer zoom en los detalles.

Luego de que el interesado recorra el inmueble, el corredor inmobiliario es quien sigue el proceso con atención personalizada, aunque de manera virtual. Para esto se utiliza, como actualmente en todo el mundo, plataformas como Zoom, Whatsapp o Skype.

Beneficios de la inmobiliaria digital

1. Alcance

El modelo digital tiene grandes posibilidades gracias a la expansión de las tecnologías de la información y la comunicación.

  • Llega a más clientes a través de varios canales: página web, redes sociales, mensajes de texto, correo electrónico, teléfonos inteligentes.
  • Conexión y publicación en portales inmobiliarios de diferentes países.
  • Más del 67% de la población mundial es usuaria de dispositivos móviles, lo cual genera mayor acceso a las redes sociales.

2. Múltiples canales de venta

Esto es un factor clave para gestionar las ventas en los negocios inmobiliarios digitales y estar en todos los canales con una estrategia 360°.

3. Posicionamiento de marca

Una inmobiliaria digital tiene mayor exposición de la marca y promoción de la reputación de la empresa por medio de una página web para inmobiliarias y estrategias de marketing digital. Esto se traduce en aumento de ventas.

4. Ahorro de tiempo y dinero

  • Funciona sin una gran inversión en oficinas y salas de venta. Puedes rentar un espacio de coworking para tus reuniones.
  • Tienes la posibilidad de automatizar procesos a través de un software inmobiliario.
  • Evita los desplazamientos a las propiedades gracias al contenido multimedia (videos, fotografías, renders). Es muy útil para clientes en otras latitudes.
  • Reduce el tiempo de venta de un inmueble por parte de los agentes inmobiliarios, gracias al seguimiento personalizado que permiten las tecnologías.
inmobiliaria digital

Algunas ventajas más

Gestión de clientes y propiedades

Los negocios de bienes raíces digitales te abren la puerta al conocimiento detallado de tu empresa. También, de los compradores ideales, de cómo mejorar la relación con el cliente a través de una correcta gestión, de las actividades de los agentes cómo:

  • Hacer seguimiento de llamadas
  • Enviar correos
  • Programar reuniones
  • Llevar un inventario de inmuebles
  • Control total desde el CRM inmobiliario

Además, te da acceso a importantes datos estadísticos para la toma de decisiones.

Acceso al sector inmobiliario

Para quienes trabajan en negocios inmobiliarios en la era digital o de forma tradicional, es vital la unión al gremio como agente inmobiliario independiente o autónomo y generar una cultura de profesionales en el sector. Esto permite hacer negocios en red entre inmobiliarios, con reglas claras y mayor confianza.

Red inmobiliaria y MLS

Los grandes negocios de bienes raíces se desarrollan digitalmente en red. La red inmobiliaria te conecta a una gran comunidad de grupos inmobiliarios, propiedades, empresas de bienes raíces y agentes para realizar alianzas y negocios en otras ciudades, regiones y países.

Para obtener más información o realizar cualquier negocio inmobiliario, te proponemos que te contactes con OiRealtor, en donde te vamos brindar un asesoramiento profesional.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: