Hay muchos motivos por los cuales debes hacer de tu casa un hogar inteligente, algunos de ellos son la seguridad y la automatización de tareas. Por eso, es importante implementar aparatos inteligentes en tu casa, como por ejemplo sensores inteligentes. Los sensores inteligentes son aparatos fundamentales que ayudan a tener una mejor seguridad en tu casa. Es por ese motivo que en Oi Realtor te mostraremos todo lo que debas saber de este aparato.

¿Qué son los sensores inteligentes para puertas y ventanas?

Los sensores inteligentes son dispositivos magnéticos e inalámbricos que permiten el control de la apertura y cierre de las puertas y ventanas de tu hogar. El sistema de conectividad depende del modelo que adquieras, aunque mayormente estos dispositivos electrónicos se conectan a través de Wi-Fi para su funcionamiento. Muchos de estos modelos pueden conectarse con aplicaciones móviles u otro sistema que permita la configuración, el monitoreo y otra función del aparato.

Los sensores inteligentes están hechos especialmente para proteger las puertas y ventanas donde tendrás el 100% de su control. Además, detectan y registran el movimiento de las habitaciones y reciben cualquier tipo diferente de alertas. Estos dispositivos disponen de tecnología inteligente introducida con el objetivo de conectarse a su sistema de seguridad de manera sencilla.

Función

Los sensores tienen su propio mecanismo según su modelo, por lo cual tienen características diferentes. No obstante, gran parte de estos dispositivos funcionan con la utilización de imanes. Cuando las ventanas y puertas se encuentran cerradas, se lleva a cabo un campo magnético. Cuando se daña, el sensor envia una señal y notificar el estado del producto.

Este tipo de aparatos inteligentes disponen de conexión a través de Wi-Fi. Así, logra el control del usuario para poder configurar los dispositivos desde su teléfono celular, cualquier altavoz inteligente. Como por ejemplo Google Assistant o Amazon Alexa.

Conectividad con aplicaciones móviles

La gran mayoría de los sensores inteligentes llevan a cabo su conexión a través del Wi-Fi de tu hogar. Tienen la función de enviar actualizaciones de manera directa a tu teléfono celular, incluso puedes automatizar los sensores inteligentes con tu asistente virtual. Uno de los beneficios que tiene este producto es que cuentan con vinculaciones con aplicaciones móviles con la que puedes recibir notificaciones. Por ejemplo, de batería baja u otra actividad de aperturas y cierres de puertas y ventanas y recibirás notificaciones en caso de que el sensor haya sido manipulado.

¿Son seguros?

La seguridad de los sensores inteligentes es la ventaja más importante de este producto. Debido a que si instalas este tipo de dispositivos, te sentirás más seguro dentro de tu casa. A su vez, existen otros modelos que tienen funciones de emitir alarmas en caso de que haya alguna manipulación. Estos provocan un efecto disuasivo si una persona quiere meterse a tu hogar.

¿Se necesita batería?

Para el uso de los sensores inteligentes es normal la necesidad de las baterías. Las más comunes que vienen introducidas en los dispositivos son as de tipo AAA 0 de 3,V. Sin embargo, depende de la marca y el modelo que compres ya que vienen con baterías diferentes.

¿Cómo se automatizan?

La automatización de los sensores inteligentes depende de que los dispositivos que tengas disponibles en tu casa. Por ejemplo si dispones de un asistente inteligente puedes conectar y vincular este con los sensores y sincronizarlo con otras funciones de tu hogar inteligente. Puedes apagar o encender las luces y también, activar o desactivar las cámaras. Además de utilizar las funciones de los sensores como abrir y cerrar puertas y ventanas para más seguridad, etc.

¿Necesito sensores en cada puerta y cada ventana?

No necesariamente debes instalar sensores en todas las puertas y ventanas de tu hogar. Si tu casa es muy grande, solo es necesario poner estos dispositivos en las puertas principales y ventanas. Además, otra de las ventajas de la utilización de este aparato es que, un mismo tipo de sensor puede funcionar tanto para puertas como para ventanas, por lo cual es un gran beneficio y su inversión valdrá la pena.

¿Cómo se prueban los sensores?

Para probar los sensores inteligentes hay disponibles dos formas en las que dependen del modelo que compres. Una forma de probarlos es mediante la aplicación del teléfono móvil conectada a la red de Internet vía Wi-Fi. La otra forma es para otros modelos que tengan un botón de prueba para comenzar su función.

Tipos de sensores para puertas inteligentes

Si bien hay una gran variedad de tipos de sensores inteligentes, tres de ellos son los que más destacan en el mercado mundial. A continuación, te mostraremos los tipos de sensores con sus particulares características:

  • Sensores de superficie: Son un tipo de sensor inteligente donde su instalación se lleva a cabo con imanes sobre toda la superficie de la puerta o ventana para lograr su funcionamiento.
  • Sensores de desaparición: Son un tipo de sensor inteligente que tienen como característica principal la discreción. Este producto es muy discreto ya que están fabricados con la finalidad de que este se mezcle con los demás objetos de la casa.
  • Sensores empotrados: Son un tipo de sensor inteligente que, a diferencia de los tipos anteriores, este lleva a cabo su instalación en el interior del marco y cuentan la gran ventaja de tener una vista más estética. Esto es incluso ideal para instalar el producto y gozar de una decoración bonita.

¿Alguna vez pensaste en la incorporación de los sensores inteligente para tu hogar? Si es asi, desde Oi Realtor queremos saber que tipo de sensor se adecua mas a tus necesidad. Por eso, te invitamos a comentar, a compartir el posteo, y seguir leyendo nuestros articulos:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: