Desde Oi Real Estate queremos darte algunas ideas creativas para que sepa cómo decorar tu casa con espejos para darle un gran estilo a tus espacios. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Para decorar tu casa con espejos no es suficiente tener espejos bonitos en nuestro hogar, también será necesario saber en qué lugar y de qué manera debes colocarlos. Aquí te contaremos algunos consejos para que sepas cómo decorar tu casa con mucho estilo utilizando espejos.

Sin lugar a dudas el recurso de decorar con espejos es una de las maneras más elegidas para generar una mayor sensación de profundidad, amplitud e iluminación en algunos espacios de nuestro hogar. Podemos lograr todo esto debido a los increíbles efectos visuales que son capaces de lograrse con espejos.

No obstante, es importante tener en cuenta que la decoración con espejos no es para nada sencilla. De hecho, es habitual que en ocasiones, los espejos sean ubicados en espacios poco prácticos y que no nos permiten sacarles el mayor partido.

Por conseguirlo, aquí van algunas ideas muy interesantes para decorar cada estancia de tu hogar con espejos de una manera adecuada.

Espejo en el recibidor

Colocar un espejo en el recibidor es un clásico, se trata de un elemento sumamente decorativo y se ve muy bonito. Además, los espejos del recibidor son fundamentales ya que se trata de un espacio de gran importancia, la carta de presentación de nuestro hogar. Un espejo en el recibidor será de ayuda para generar una mayor sensación de amplitud, además de ser muy útil para mirarte antes de salir de casa.

Para este sector, lo aconsejable es optar por un espejo de cuerpo completo. Por otro lado, colocar un espejo mediano, puede ser tanto de forma circular como rectangular, arriba de la mesa es también una opción muy interesante para el recibidor.

Espejos para el comedor

Optar por colocar espejos en el comedor es una idea muy interesante. En muchas ocasiones es utilizado como un recurso para reflejar el paisaje exterior. Esto se debe a que habitualmente este espacio se encuentra al lado de una ventana con vistas al jardín o, si se trata de un departamento, a la calle u otro edificio.

Ubicar la mesa de comedor contra un muro con un espejo, genera un interesante truco visual. Ya que de esta forma genera la sensación de que la mesa del comedor es de un mayor tamaño del que en verdad es.

Espejos en la sala

Sin lugar a dudas, los espejos en las paredes de la sala son la opción ideal para decorar, más aún si los combinamos con varios cuadros. También, son de gran ayuda para aumentar la luz en las zonas que no cuentan con el ingreso de demasiada luz natural.

Una buena idea es colocar dos espejos de forma rectangular, uno al lado del otro. Puedes colocarlos sobre los sillones. Esto logrará potenciar la luz y generará una mayor sensación de amplitud en la habitación.

Espejos en el dormitorio

Si bien es muy común colocar los espejos en las puertas del armario o bien en el cuarto de baño en lugar de colocarlos en la habitación, la realidad es que serán muy útiles y le darán un toque personal a tu dormitorio, un espacio sumamente íntimo dentro de nuestro hogar.

Opta por un espejo de cuerpo completo, lo aconsejable es colocarlo en alguna pared que se encuentre despejada. También, optar por combinarlo colocando una alfombra y un sillón o taburete pequeño es una gran idea, el resultado será muy agradable. Otra idea interesante es optar por colocar un espejo de marco ovalado sobre la cama.

Un espejo en el cuarto de baño

A pesar de que se trate de algo totalmente obvio, los espejos cuentan con una gran importancia en un cuarto de baño. No obstante, podemos encontrar una gran variedad de ideas sumamente creativas para colocarlos más allá de solo pegarlos en una de las paredes. Cuentas con la posibilidad de optar por marcos de diferentes estilos o bien, colocar espejos flotantes, lograrás darle un estilo muy diferente a este espacio haciéndolo único y muy original.

En los pasillos

Habitualmente los pasillos de las casa o de los departamentos suelen ser muy estrechos, por este motivo los espejos son ideales para decorar estos espacios. Sin lugar a dudas, los espejos serán de gran ayuda para generar una sensación de mayor profundidad, amplitud y más luz en el espacio.

Por lo general se opta por colocar un espejo de cuerpo completo en la pared que se encuentra al final del pasillo para generar estos interesantes efectos visuales. Sin embargo, otra gran opción es colocar varios espejos de tamaño pequeño combinados con algunos cuadros en una de las paredes del pasillo.

Para la escalera

La escalera es uno de esos espacios que suele ser dejado de lado a la hora de pensar en la decoración del hogar, sin embargo se trata de un lugar al que es posible sacarle gran provecho para decorar con espejos. Una idea que quedará muy bonita es crear tu propia galería de cuadros y sumar espejos en marcos antiguos. Lo ideal es que sean de diversas formas y colores, así lograrás darle un estilo único y personal a tu escalera.

¿Qué opinas de estas ideas para decorar tu hogar utilizando espejos? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: