Desde Oi Real Estate queremos contarte cuáles son los puntos clave para decorar con cuadros tu hogar y darle mucho estilo a todos tus espacios. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

No es aconsejable dejar las paredes de nuestros espacios vacías, si añades cuadros se llenarán de vida y encanto. Si no estás seguro de cuáles son los cuadros ideales para decorar tu hogar, no te preocupes, aquí te ayudaremos a decidir cuáles colocar, cuál es el mejor lugar y con qué elementos debes acompañarlos.

Dos cuadros alineados en el recibidor

Si quieres darle un toque especial a tu recibidor con cuadros, sin lugar a dudas, esta idea irá muy bien. Se trata de colocar dos cuadros alineados, puedes colocarlos por ejemplo sobre la repisa de un banco de obra. Lo aconsejable es que compartan la misma gama de color y si es posible, combínalos con los textiles, esto le dará un toque muy interesante. Ten en cuenta que los marcos de madera son ideales para brindar calidez y frescura a cualquier espacio.

Coloca un cuadro sobre el cabecero de la cama

Si te interesa colocar un cuadro para las zonas de descanso, te contaremos cuáles son ideales para el dormitorio. Claro que se trata de cuadros que cuenten con una temática y colores que nos generen una sensación de calma y tranquilidad. Sobre el cabecero de la cama irán muy bien. Puedes colocar un cuadro de gran tamaño o varios más pequeños creando una interesante composición. Los tonos neutros, los azules y los violetas irán a la perfección en este espacio.

Sobre un mueble

Una gran idea es colocar un único cuadro sobre un mueble, por ejemplo un aparador. Se trata de un recurso ideal para generar un acento visual más que interesante. Al colocar el cuadro allí, tu mirada será dirigida hacia el mueble luego de observar el cuadro. Un consejo que funciona muy bien para generar un mayor dinamismo es colocar un cuadro vertical en un mueble horizontal.

Acromático

Una temática muy común para cuadros son las flores, esto se debe a que poseen un intenso colorido. Sin embargo, una idea muy original es colocar un cuadro con flores en blanco y negro, le brindarán al espacio mucha sobriedad y elegancia.

Para darle vida a una esquina del salón

Si deseas colocar cuadros en el salón, puedes optar tanto por uno, dos o bien, una composición. Deja volar tu imaginación, solo debes tener en cuenta el espacio con el que cuentas y el estilo que deseas darle al ambiente. Si colocas un cuadro en vertical será de gran ayuda para generar una mayor sensación de altura. Los tonos marrones son ideales para el salón ya que generan una gran sensación de comodidad, confort y estabilidad.

Busca temáticas que se asemejen entre sí

Si decides colocar más de un cuadro en un mismo espacio, lo aconsejable es que compartan una misma temática. Por ejemplo puedes optar por obras que giran en torno a la naturaleza. También, es importante que los cuadros compartan al menos un color.

Cuadros apoyados

Colgar los cuadros no es nuestra única opción, también irán muy bien simplemente apoyados en el suelo, un zócalo, un mueble o donde más te agrade. Los cuadros apoyados quedan realmente bien y son un recurso ideal para brindarle al espacio un estilo bohemio y desestructurado. Una gran idea es colocar tanto cuadros horizontales como verticales para generar mayor movimiento.

Ubicación y elementos que acompañan

Cuando decidimos decorar con cuadros también es necesario decidir dónde colocarlos, de qué manera y con qué elementos acompañarlos. Ya que sin lugar a dudas, los elementos que acompañan también aportan mucho a la decoración. Una buena idea es acompañar los cuadros con un espejo, si cuenta con un marco dorado le dará un toque sofisticado y elegante al espacio. Puedes apoyar tanto el cuadro como el espejo sobre la chimenea. De este modo serán de gran ayuda para dar más luz y generar una mayor sensación de amplitud.

Ilumina el espacio con tonos cálidos

Si no cuentas con mucha luz natural en tu dormitorio y te agrada mucho el sol, una gran idea es colocar un cuadro que presente tonos cálidos como el amarillo, el naranja o el rojo. Recuerda que si los colocas en vertical generarán que los techos se vean mucho más altos.

Coloca los cuadros centrados

Una gran idea es optar por un único cuadro de gran tamaño ubicado exactamente el centro de la pared. De este modo se transformará en el protagonista de la estancia llevándose todas las miradas. Otra opción es colocar varios cuadros ubicados de manera simétrica.

Sobre el escritorio

Para los dormitorios es necesario optar por temáticas que brinden tranquilidad, por eso son muy habituales los paisajes marinos así como también, los motivos astrales. Una idea muy creativa es apoyar un cuadro con marco de madera sobre el escritorio. Será ideal para relajarte contemplándolo en los momentos de descanso del trabajo o el estudio.

Cuadros con doble marco

En la actualidad, las paredes con molduras son tendencia de decoración. Por este motivo, es una gran idea aprovechar una de ellas para colgar un cuadro. De esta manera, lograrás que quede doblemente enmarcado. Sin lugar a dudas, se trata de un recurso decorativo de lo más interesante y original.

Cuadros para la cocina

Es posible colocar cuadros en la cocina, solo debes poner mucha atención para ubicarlos adecuadamente, de modo que no se ensucien. Lo ideal es colocarlos en una pared rinconera, en el office o bien, en un estante, mientras más alejados se encuentre de la zona de cocción, mejor. Los motivos vegetales y foodies irán a la perfección.

Un toque de color en el baño

Los cuadros en el baño van muy bien, los motivos más habituales son los de temática acuática, sin embargo, también puedes optar por paisajes idílicos. Si lo ubicas de modo que se refleje en el espejo podrás disfrutarlo desde todos los rincones. Si optas por una disposición horizontal lograrás ensanchar la pared visualmente.

¿Qué opinas de estos consejos para decorar con cuadros? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: