Desde Oi Real Estate queremos darte algunas ideas para que logres colgar cuadros en la pared sin hacer ningún agujero en la pared. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Todos sabemos que a la hora de colgar un bonito cuadro para darle mucho estilo a tu hogar es necesario darse a la tediosa tarea de realizar agujeros en la pared. Sin embargo, no debes preocuparte, en el siguiente artículo te contaremos cómo colgar cuadros sin la necesidad de dañar las paredes. Podrás colgar esos hermosos cuadros para darle un toque de vida a tus espacios o bien, algunas fotos con amigos o familiares que hace tiempo vienes dejando para más adelante.

Sin lugar a dudas, de solo imaginar que debemos utilizar un taladro y manejarlo adecuadamente nos genera dolores de cabeza. No obstante, aquí van algunas ideas muy originales para colgar cuadros en la pared sin tener que utilizar el taladro.

Cuelga fáciles

Es probable que ya los conozcas, los cuelga fáciles son sujeciones que poseen un gancho y que no requieren de agujero, sin lugar a dudas se trata de artículos muy buscados en todas las ferreterías. En el mercado podrás encontrar una gran variedad, tanto de tamaños como de formas diferentes. Eso sí, ten en cuenta que será necesario clavarlos en la pared, sin embargo no debes preocuparte ya que como las clavijas son de un tamaño muy reducido, al retirarlos no quedará ningún tipo de marca a la vista. El gancho más fuerte es capaz de soportar aproximadamente hasta unos cinco kilos de peso. También, es posible utilizarlos en paredes de madera, hormigón e incluso, en armarios. No caben dudas de que se trata de un elemento muy práctico y simple de colocar.

Fijacuadros

Los fijacuadros son grandes aliados a la hora de colgar cuadros y se pueden utilizar especialmente en paredes de yeso, madera y pladures. Su instalación resulta sumamente sencilla, no necesitarás utilizar herramientas gracias a que cuenta con dos puntas muy afiladas que logran sujetarse al muro a la perfección. Son capaces de resistir un peso de hasta ocho kilos. Incluso, si entrelazas dos ganchos podrás colgar cosas aún más pesadas, hasta unos 16 kilos aproximadamente.

Velcro de doble cara

Sin lugar a dudas el velcro de doble cara es una opción ideal para colgar cuadros de menor tamaño, fotografías, marcos y cualquier tipo de decoración liviana. Ten en cuenta que lo que vayas a colgar con este elemento no debe ser demasiado pesado de lo contrario, no resistirá. Su principal ventaja es que no deja ningún tipo de marcas por lo que podrás colocarlo y quitarlo donde y cuantas veces desees.

Cintas adhesivas de doble cara

Este tipo de cintas adhesivas también son una gran opción ya que son muy versátiles y capaces de resistir bastante peso. Por ejemplo, es posible encontrar en el mercado cintas adhesivas de doble cara que es posible usar en azulejos, maderas, metales, plásticos e incluso mármol. Algunas cuentan con una gran fuerza, así como también las hay resistentes al agua e incluso, a la intemperie, es decir que es posible utilizarla en la terraza por ejemplo.

Clavos adhesivos

Se trata de clavos adhesivos ajustables que son muy útiles y simples de utilizar, pensados especialmente para utilizar en paredes de yeso así como también, para paredes pintadas. Es posible quitarlos sin dejar ningún tipo de rastro e incluso, son reutilizables. Cada clavo adhesivo es capaz de soportar un kilo de peso.

Blue Tack

Se trata de una masilla azul adhesiva que es fabricada y comercializada por Bostik. Además de ser un elemento súper útil y funcional también, es reutilizable, todo en ella son ventajas. Es de gran utilidad para fijar todo tipo objetos que no resulten demasiado pesados sobre superficies lisas. Que la superficie sea lisa no es un detalle menos, ya que si cuentas con gotelé será bastante más complicado lograr adherirlo. A la hora de quitarla es necesario tener en claro que, en superficies porosas es posible que deje manchas que, por lo general suelen irse con quitamanchas, sin embargo esto no sucede en todos los casos.

Ganchos pequeños

Una gran solución sumamente práctica y sencilla, es utilizar pequeños ganchos. Es cierto que será necesario martillarlos dentro de la pared, cuentan con un alfiler sumamente delgado que no dejan ninguna marca visible al momento de quitarlos. Puedes encontrar ganchos especiales para utilizar en muros de cemento y otros aptos para ser usados en madera.

Ganchos adhesivos

Este tipo de ganchos también son muy útiles para colgar otros elementos. Por ejemplo puedes colgar trapos de cocina, toallas pequeñas o guirnaldas, entre otras opciones ligeras. Poseen un adhesivo en la cara opuesta del gancho que logra pegarse a la pared sin inconvenientes. La única desventaja que presentan los ganchos adhesivos es que resisten pesos ligeros y es posible que terminen desenganchándose con el paso del tiempo.

Repisas

Otra opción de lo más interesante que le dará un estilo encantador a cualquier ambiente de tu hogar es la de dejar los cuadros que más te agraden simplemente apoyados. Lo ideal es colocarlos sobre alguna repisa, balda o bien, directamente en el suelo. Tanto los cuadros como los espejos de mayor tamaño quedan realmente bien apoyados en el suelo. Solo debes animarte y verás los increíbles resultados.

¿Qué te parecieron estas ideas para colgar cuadros sin hacer agujeros en las paredes? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: