Desde Oi Real Estate queremos contarte algunas ideas de decoración que te ayudarán a crear espacios con mucho estilo. Continúa leyendo el artículo para enterarte.
En este artículo encontrarás:
Si te interesa crear ambientes con mucha personalidad en tu hogar, pero no estás seguro de por dónde debes comenzar, estos consejos te vendrán muy bien. ¡Toma nota!
Blanco para las paredes
Se trata del color ideal para pintar las paredes de tu hogar, sin dudas es la mejor manera para comenzar con la decoración. Y si todavía no estás seguro de qué color le irá mejor a cada habitación, el blanco es una opción segura y atemporal que no te permitirá equivocarte. Se trata de un color que logra reflejar la luz, por lo que crea espacios sumamente luminosos, ideal para casas pequeñas ya que generará una sensación visual de mayor amplitud. Además, combina con todo, por lo que te permitirá darle toques de color a la decoración por medio de los accesorios.
Color gris
El blanco no se trata de la única opción para las pintar las paredes de tu hogar. Puedes optar por utilizar un tono medio de gris, hará ver a la estancia sumamente elegante, sin importar si se trata del salón o del dormitorio. Es un color sobrio, con un gran carácter, que te dará un resultado increíble. Como el gris es un tono frío, es perfecto para potenciar el descanso, por este motivo es buena idea utilizarlo en zonas destinadas a la relajación.
Un contraste de lo más interesante
Si te interesa crear espacios dinámicos y que generen interés es fundamental generar contrastes muy marcados. Por ejemplo, puedes optar por pintar una pared del salón con un color bastante más oscuro que el resto de la estancia. Sin lugar a dudas, lograrás que esa pared se transforme en el foco de todas las miradas.
Un papel pintado
Un papel pintado de diseño floral en un tono azul sobre fondo blanco será una gran opción. Ideal para decorar la pared del cabecero en un dormitorio, le dará un atoque muy romántico. Se trata de un recurso que irá muy bien en cualquier ambiente y, por otro lado, la gran variedad de diseños, estilos y estampados que puedes encontrar en el mercado es muy grande.
No olvides el cuarto de baño
El papel pintado no está limitados solo al salón o el dormitorio, también se puede colocar en el cuarto de baño. Será suficiente con seleccionar el material adecuado, se trata de un papel vinílico que logra resistir la humedad sin inconvenientes. Una gran manera de crear un increíble cambio en el espacio. Incluso, es posible instalarlo directamente sobre una pared de azulejos. Solo deberás tapar las juntas previamente utilizando una pasta alisadora. Un gran diseño para el cuarto de baño es el papel pintado de estilo tropical.
El encanto de los suelos de madera
No importa si se trata de parquet recién instalado o de una tarima recuperada, los suelos de madera tienen un encanto insuperable. Más allá de su gran poder estético, también aportan calidez al espacio y son sumamente confortables. Sin dudas, optar por instalar un suelo de madera es un acierto para la decoración de tu hogar.
Pavimento laminado
Si te interesa colocar un material muy resistente para no tener que estar atento en caso de que los suelos de tu hogar se arruinen o no, lo más aconsejable es el pavimento laminado. Este tipo de pavimento logra soportar hasta las condiciones de uso más adversas, desde los juegos de los niños hasta el andar constante de tu mascota, con todo lo que esto implica.
La importancia de los espejos
Entre las ideas de decoración no podían faltar los espejos. No existe un elemento más útil para multiplicar la luz y el espacio en cualquier estancia. Optar por colocar espejos y utiliza su gran poder a tu favor, conseguirás hacer que un espacio reducido se vea mucho más grande de lo que en realidad es. Por otro lado, también existe una gran variedad de modelos diferentes e interesantes entre los que puede elegir según tus gustos y preferencias. Puedes encontrar desde estilos modernos, clásicos con molduras doradas, hasta estilo boho, entre otros.
Marco color dorado
Los espejos son un elemento fundamental al momento de decorar las paredes de tu hogar, los que están enmarcados por molduras doradas le darán un aire muy elegante y clásico. Puedes encontrarlos con diferentes formas y tamaños, lo más aconsejable es combinarlos con muebles y accesorios de otros estilos y el resultado será increíble.
Una gran alfombra
Si tiene un salón espacioso en tu hogar lo ideal es acompañarlo con una alfombra de gran tamaño, que logre delimitar el espacio de la zona de estar. Se trata de un complemento de lo más interesante para potenciar el confort, además de proteger el suelo, brindar mayor calidez al ambiente y añadir un toque decorativo al salón. Resulta aconsejable tomar las medidas necesarias y seleccionar un modelo adecuado.
Coloca fotos en la pared
Se trata de una de las ideas de decoración más íntimas y especiales para decorar una pared de tu hogar, puede ser la del recibidor, una del salón o bien, del dormitorio. Podrás crear una galería de fotografías enmarcadas que te recordará todos los buenos momentos que has vivido. Las posibilidades son muchas, por ejemplo puedes optar por imágenes en blanco y negro repletas color, con marcos blancos o de madera o una combinación de muchos modelos y tamaños diferentes, el límite es tu imaginación.
¿Qué te parecieron estas ideas de decoración para tu hogar? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.
También podría interesarte:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas