Desde Oi Real Estate queremos darte algunas ideas creativas y consejos para la decoración con flores. Podrás darle a tu hogar un estilo muy romántico y natural. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

La decoración con flores es perfecta para llenar nuestro hogar de color, alegría, vida e incluso, una agradable aroma. Además, se puede aplicar muy bien tanto durante el invierno como en la primavera, y pueden colocarse en cualquier estancia de la vivienda.

Tendencias en decoración con flores

Hoy en día se opta por un estilo decorativo que apunta a los arreglos que representan la naturaleza en todas sus formas. Las flores más tropicales no son tan elegidas como en otros años, en la actualidad se opta más por las formas de espiga, dalias, entre otros. En primer lugar, es importante ser originales y optar siempre por flores de temporada, ya que, además de verse muy bien, resultarán más económicas.

El poder de las flores

Si bien existen algunas flores, como por ejemplo la rosa, que son atemporales en la decoración de interiores y van muy bien en cualquier espacio, también podemos encontrar algunas que son más adecuadas para un espacio puntual. Las flores que poseen un fuerte aroma, por ejemplo el lilium oriental o bien, el nardo son ideales para las zonas de paso. Sin embargo, no es aconsejable colocarlas en el dormitorio, ya que debido al fuerte aroma que exhalan principalmente durante la noche. Por otro lado las flores que presentan colores fuertes y formas más bien redondeadas irán muy bien en la cocina.

Combina las flores con la decoración

Una buena manera para lograr que las flores logren integrarse a la decoración de nuestro hogar es seleccionar un tono de color de las flores que combine con el de las paredes, el mobiliario o los textiles de la casa. De esta forma si la decoración de nuestro hogar es de colores fuertes, las flores que seleccionemos deberán presentar tonalidades de la misma gama cromática. Lo aconsejable es optar por tonos más suaves, así evitaremos recargar el especio.

Jarrón con flores

Las flores llenarán de alegría cualquier ambiente. Siempre encontraremos algún hueco donde colocarlas, no importa si se trata de un bonito jarrón o de un pequeño vaso de licor con una simple flor en una mesilla de noche, se tratará de un detalle muy delicado. También, es una gran idea colocar un bonito arreglo de flores sobre la mesa, para celebrar cualquier tipo de evento en nuestro hogar.

Evita sobrecargar los espacios

Lo simple también es bello, en algunos espacios, un simple ramo o bien, una única flor, pondrá dar ese toque elegante y especial que buscabas. En este estilo tan simple y delicado, debes tener en cuenta también al recipiente donde colocarás las flores. Para que se vean bonitas por más tiempo, necesitas renovar el agua cada dos días y cortar el tallo aproximadamente unos 2 cm. También, es una buena idea añadirle algún conservante o bien, azúcar. Esto será de ayuda para que se mantengan bien por más tiempo.

La ubicación perfecta

Al momento de buscar su lugar en tu hogar, ten en cuenta que se trata de un ser vivo, por este motivo no es aconsejable colocarlas encima de la chimenea, por ejemplo, durante el invierno. Es necesario evitar cualquier fuente de calor, los pasillos con demasiada corriente y las ventanas con sol pleno. Ubícalas en aquellos rincones los donde desees dar un toque más natural y colorido.

Flores como centros de mesa

Las flores son la opción ideal para vestir la mesa en una ocasión especial. Sin embargo, también es posible colocarlas a diario para contemplarlas, disfrutarlas y darle mucha vida y alegría al espacio. Crea interesante composiciones combinando diferentes volúmenes y dimensiones, de este modo generarás dinamismo. Una buena opción es colocar la flor más alta en el centro y la más baja detrás, sin dudas, atraerá todas las miradas. Ten en cuenta que la altura no debe obstruir la visión de los comensales para que puedan conversar cómodamente.

Flores en el salón

Se trata de una de las estancias fundamentales del hogar y por lo general, una de las de mayor tamaño. Por eso, es interesante establecer unos tres puntos para colocar flores. En primer lugar la mesa de centro y luego debes seleccionar otros dos, por lo general se colocan sobre algún mueble o rincón.

La importancia del recipiente

El recipiente donde colocarás las flores es muy importante. Los recipientes más comunes son los de cristal, nos brindan una gran sensación de frescura. Sin embargo, el tallo debe ser bonito y el agua siempre deberá encontrarse limpia.

Composiciones interesantes

Lo aconsejables es que combines diferentes alturas y especies dentro del ramo, de este modo generarás una composición interesante que brindará gran dinamismo. Debes evitar que la composición se vea plana, busca generar profundidad y movimiento.

Las flores generan emociones

Sin lugar a dudas, las flores siempre se encuentran ligadas al mundo emocional. Las colocamos en nuestro hogar porque nos mejoran el ánimo y para disfrutar de su belleza. Tanto la época del año y como nuestro propio estado de ánimo tendrán bastante peso a la hora de elegirlas. Es por esto que resulta habitual, por ejemplo durante el otoño o bien, si tu día no ha sido el mejor, que optes por colocar flores de colores más bien oscuros y apagados como el negro o marrón. Por otro lado, si te encuentras de buen ánimo, probablemente optes por tonos más luminosos y alegres, por ejemplo el naranja o el amarillo.

Tu imaginación es el límite

Es sabido que las flores son un elemento decorativo efímero, sin embargo, existen especies que pueden llegar a durar hasta un mes. Es posible llenar de vida y emoción todos los rincones de tu hogar, solo deja volar tu imaginación. Por otro lado, la decoración con flores no generará inconvenientes con respecto al espacio y puedes colocarlas en cualquier estancia, solo deberás elegir las adecuadas.

¿Qué opinas de estas ideas para la decoración con flores en tu hogar? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: