La isla pitiusa es una de las pocas islas que puede estar orgullosa de tener cuatro elementos declarados Patrimonio de la Humanidad en tan solo 570 km2
La isla de Ibiza es una de las perlas del Mediterráneo; una isla donde todo el mundo tiene cabida y de la que cada año se enamoran miles de turistas a su paso.
Esta isla invita al relax en sus calas de arena fina y blanca y playas turquesas donde perderse por unos días para desconectar de la vibrante ciudad. Es ampliamente conocida por sus espectaculares atardeceres desde cualquier cala del noroeste de Ibiza. La cala de Benirràs representa la Ibiza más pura y hippie con su fiesta de los tambores al caer el sol.
Aunque si los turistas pensaban que la isla solo les puede ofrecer vacaciones de sol y playa, se equivocan. La UNESCO ha incluido a su abultada lista de patrimonios de la humanidad cuatro elementos más procedentes de la isla: el yacimiento fenicio de Sa Caleta, la necrópolis de Puig des Molins, el casco histórico de Dalt Vila y las extensas praderas de Posidonia oceánica que yacen en las costas ibicencas.
Yacimiento de Sa Caleta
Gracias a su enclave en el mar Mediterráneo propició la llegada de todo tipo de pueblos y sus yacimientos más antiguos datan de la Edad de Bronce. Aunque los que todavía se conservan son los yacimientos fenicios y púnicos, ya que la isla fue un importante enclave comercial para estos pueblos. De los primeros se debe la construcción de este poblado datado entre el siglo VIII-VII a.C. del que ahora solo se conservan los restos.
El poblado de los fenicios son originarios de las tierras que actualmente pertenecen al Líbano, por lo tanto cruzar el mar Mediterráneo con los instrumentos tan primarios que había en esa época solo para comerciar le ha valido al poblado de Sa Caleta ser Patrimonio Mundial al ser “un testimonio excepcional de la urbanización y la vida social de las colonias fenicias en el Mediterráneo Occidental”.
Necrópolis de Puig des Molins
Este lugar era donde descansaban los restos de los fenicios que vivieron en la isla. Los primeros pobladores lo usaron como necrópolis pero con la llegada de los cartagineses un siglo después se mantuvo como cementerio. Gracias a la convivencia de ambas culturas, Ibiza cuenta con una necrópolis fenicio-púnica que alberga unas 3.000 tumbas.
Dalt Vila
Es el nombre que se le da a la parte antigua de la ciudad de Ibiza. A Dalt Vila se accede travesando las puertas del gran amurallamiento renacentista que lo protege.
Las casas blancas y humildes que adornan esta acrópolis conviven con hoteles que ocultan su lujo tras las fachadas encaladas.
La catedral de Ibiza se sitúa en la parte más alta de la ciudad y su emblemático campanario es el protagonista de muchas postales de la isla.
Parque natural de ses Salines
Se trata de un espacio protegido en las Islas Baleares y abarca las islas de Ibiza y Formentera. Esta área alberga las antiguas salinas del municipio de Sant Josep de sa Talaia, las de Formentera y las grandes praderas de Posidonia oceánica que yacen en sus aguas, muy presentes en el mar Mediterráneo.
Estos cuatro lugares, junto con la zona de ses Feixes entran dentro de ‘Ibiza, biodiversidad y cultura’, nombre que dio UNESCO para albergar este conjunto de bienes culturales y naturales que conforman el Patrimonio de la Humanidad de la isla.
Esperamos desde Oi Real Estate que este post haya sido de tu interés y te haya resultado útil. No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes, y de seguirnos en las redes sociales, para mantenerte siempre informado. Te dejamos a continuación otro link que puede resultar de tu interés.
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas