En el marco de la crisis económica por la pandemia, surgió la idea de crear hoteles híbridos. Estos son alojamientos que funcionan como espacios de oficina. Tal modalidad podría incrementar hasta en un 20% los ingresos de las empresas hoteleras.

hoteles híbridos

¿Cómo surgieron los hoteles híbridos?

La pandemia de coronavirus ha traído consecuencias económicas en los hoteles, los cuales han visto impactados sus ingresos por falta de demanda. El COVID-19 está obligando a las compañías a reinventarse para sobrevivir.

Una de las estrategias de supervivencia ha sido el uso de los hoteles como espacios de oficina. Una gran consultora internacional ha destacado que los operadores hoteleros podrían incrementar hasta en un 20% sus ingresos, ya que pueden proporcionar tecnología y salones adaptables.

Los expertos aseguran que en los hoteles urbanos se impulsará, cada vez más, la combinación de espacios flexibles de trabajo y pernoctaciones para usos en el corto plazo. Esta será una medida alternativa a la generación de ingresos ante la crisis global en la que se ha instalado la industria turística como consecuencia de la pandemia.

Teletrabajo

hoteles híbridos

Aunque en muchas compañías seguirá primando la asistencia de sus trabajadores a espacios de oficinas convencionales, otras tenderán a modificar su estrategia ofreciendo la posibilidad de alternar el trabajo presencial con el teletrabajo. Es aquí donde el sector hotelero puede aportar una solución de forma muy eficiente.

Si bien ya existen grandes empresas que gestionan espacios flexibles y de coworking, estas ofrecen sus instalaciones en forma semanal o por períodos más largos. El hotel híbrido llegaría para suplir la necesidad de oficinas por horas o días. Actualmente, este tipo de renta cuenta con una oferta muy limitada, pero con una demanda en crecimiento.

De este modo, los hoteles que ofrezcan sus servicios tradicionales, pero que además ofrezcan un espacio en el que reunirse, colaborar, socializar o trabajar, podrán optimizar las áreas de bajo rendimiento. Al utilizar el espacio de dos formas distintas a la vez, lograrán incrementar sus ingresos.

¿Qué debe ofrecer un hotel híbrido?

hoteles híbridos

Un hotel que busque ofrecer servicios a oficinistas debería cumplir con cuatro requisitos principales:

-Contar con una excelente infraestructura y equipamiento tecnológico.

Configurar de manera flexible el mobiliario y los espacios del hotel para transformarlos rápidamente en oficinas.

Poseer instalaciones adecuadas para el trabajo compartido: salas de reuniones, espacios flexibles en zonas comunes y áreas habilitadas para el coworking.

Disponer de un buen servicio de comidas y bebidas, también adecuado para eventos a pequeña escala.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: