Los barrios más históricos de Barcelona cuentan con edificios que rebosan arte por los cuatro costados. Un despliegue que complementan las galerías de Barcelona en Ciutat Vella, donde salas centenarias y tendencias artísticas se unen.

Entre las numerosas y prestigiosas galerías de arte de Barcelona, las de Ciutat Vella destacan por el marco urbano que las rodea. Salas integradas en el Gremio de Galerías de Arte de Catalunya y que pueden recorrerse en cualquier época del año, caminando por El Gótico o El Raval.

Conocerlas es descubrir nuevos artistas junto a figuras consagradas. Un mágia combinación con el mejor arte por excusa.

En un momento de explosión popular y transformación conceptual, Ciutat Vella acoge tesoros artísticos entre calles llenas de historia.

Un paseo entre sus 10 principales galerías nos ayudará a descubrir lo más artístico que hoy ofrece al paseante.

4 galerías diferentes en el Raval

En un abrazo entre el MACBA y el CCCB, y a pocos metros de Las Ramblas, la galería Moraima (C/ Verge, 1) se vuelca con los jovenes artistas emergentes. Capitaneada por Mònica Parejo y Ramon Balsells se esconde de las principales del Raval para desvelar su tesoro. Sus paredes dan cabida a colecciones de todo tipo, donde obras llenas de frescura y performances hacen que la sala se quede pequeña.

El Bigote del Sr. Smith (C/ Joaquim Costa, 28) es otro espacio donde se dan a conocer los nuevos talentos sin lugar en las galerías convencionales. También organiza talleres y vende detalles en su pequeña tienda. Desde los pantis de WeLoveColors a la cerámica de Krasznai, todo tiene cabida en ésta moderna galería.

Adentrándonos aún más en el Raval, la galería Nogueras Blanchard (C/ Xuclà, 7) se ha revelado como descubridora de nuevos talentos. Con Àlex Nogueras y Rebecca Blanchard a su mando, artistas como la francesa Marine Hugonnier, el germano Uriarte Ignacio o el cubano Wilfredo Prieto han expuesto en sus instalaciones.

Algo más abajo, Miscelania (C/ Guardia, 10) es una fascinante mezcla entre galería de arte, tienda de diseño y cafetería con encanto. Un proyecto de asociación cultural que auna disciplinas culturales diversas a nivel local e internacional. Capitaneado por Fátima Ibáñez, ésta sala prima tanto el diseño como la innovación de los nuevos artistas.

Petritxol, una calle de galeristas

A pocos pasos de Las Ramblas y uniendo la calle Portaferrissa con la Plaza del Pi, la calle Petritxol transporta al pasado. Entre sus numerosas galerías destacan algunas con historia e impacto internacional.

La Sala Parés (C/ Petritxol, 5), decana de las galerías barcelonesas. Ésta sala fundada en 1840 ha acogido obras de grandes figuras como Isidre Nonell, Santiago Russinyol o Picasso, aunque también acoge a jovenes talentos.

Al espacio abierto al público se suma una sala VIP en la que expertos muestran individulamente a los mejores clientes, aportando servicios como los de tasación y publicación. Por ello es toda una institución en la materia.

Desde el año 1991 Parés dispone de una segunda galería en la ciudad, la Galería Trama (C/ Petritxol, 5). En ella se promociona el arte contemporáneo en el ámbito nacional e internacional. Lenguajes como la fotografía o el video se alternan con la pintura en un espacio dinámico.

El nuevo arte del barrio Gótico

El histórico barrio Gótico es permeable a nuevas tendencias y corrienets artísticas.

Junto a la Catedral de Barcelona se encuentra Formista (C/ Sagristans, 9), donde cada objeto nos cuenta una historia. Es una galería de reducido tamaño donde artesanía, joyería, cerámica y marroquinería transmiten el mensaje del artista. Mientras, accesorios elaborados con impresoras 3D o sortijas engastadas con mensaje esperan a contar nuevas historias.

Siguiendo hacia la Plaza Sant Jaume, otras galerías de Barcelona se esconden en el barrio judio de la ciudad.

Una de ellas es Artevistas Gallery (Passatge del Crèdit, 4), que nació en 2007 con la idea de abrirse al arte contemporáneo. Más de 500 obras constantemente renovadas y un grupo de más de 50 artistas confuguran un universo ecléctico tanto en estilos, como en técnicas y soportes (pintura, fotografía, dibujo o escultura).

Más abajo, Base Elements (C/ Palau, 6) se especializa en artistas urbanos que están en boca de todos. Un talento joven cuya audacia y carácter urbano les abre las puertas de una galería con estilos y técnicas para todos los gustos.

Finalmente, BCN Painting Route (C/ Lledó, 17) se especializa en pinturas al óleo de los más representativos lugares de la ciudad. Desde pintores con nombre a artistas emergentes.

Las galerías de Barcelona en Ciutat Vella permiten saborear el mejor arte en un entorno incomparable.

Desde Oi Real Estate, esperamos que este post haya sido de tu interés. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de utilidad:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: