La flamante Galería Loewe en Barcelona acoge una muestra de la histórica marca que rinde homenaje al creativo que la modernizó e internacionalizó, Javier Carvajal. Esta exposición recupera los orígenes de Loewe sin perder de vista la nueva estrategia comercial que tiene a Barcelona y Madrid como protagonistas.

Los responsables de la prestigiosa marca de moda Loewe en Barcelona están de celebración. A la reciente remodelación de la Galería Loewe, situada en el Paseo de Gracia, se suma una exposición que repasa el último medio siglo de historia de la marca.

Toda una etapa que comenzó cuando el arquitecto barcelonés Javier Carvajal conoció en la Trienal de Milán de 1957 a Enrique Loewe Knappe, miembro de la familia fundadora de la marca.

Historia de un emblema

Poco después de ese primer encuentro, Javier Carvajal comenzó una brillante etapa en Loewe que le llevó a modernizar la imagen de un sello que hoy sinónimo de lujo y distinción.

Las décadas de los años cincuenta, sesenta y setenta fueron el momento de máxima expansión de Loewe a nivel nacional, y de salida fuera de nuestras fronteras. Londres en 1963 y Tokio o Hong Kong en los años setenta.

Con Enrique Loewe Lynch el crecimiento apenas conoció límites, firmando colaboraciones con Giorgio Armani o Karl Lagerfeld. Llegaron las colecciones prêt-à-porter, y bolsos icónicos como el Amazona o el Flamenco. Piezas que han pasado a ser clásicos de Loewe décadas más tarde.

Con la compra de la marca por parte de LVMH, Loewe pasó a ser la joya española de la mayor multinacional del lujo. Narciso Rodríguez tomó las riendas como director creativos, y tras el llegaron Stuart Vevers y el actual responsable, Jonathan W. Anderson.

Siempre sin perder la esencia, un trabajo artesanal con la piel y los acabados de la mejor calidad. Una distinción que le ha llevado a ser referente en todo el mundo y recoge la muestra de Loewe en Barcelona.

La Galería Loewe

Como primer destino de compras de toda Europa Barcelona tiene una gran avenida de lujo, el Paseo de Gracia. Este es el lugar en el que la famosa enseña de moda ubicó su Galería Loewe en Barcelona (Pg de Gracia, 91), en linea con la ya existente en Madrid.

Una elegante galería que expone en 580m2 lo mejor del trabajo de Loewe a lo largo de su historia. Exposiciones como la dedicada a Anna Bauer bajo el título “Backstage” o la más reciente en homenaje a Javier Carvajal.

Muestras que permiten al espectador conectar profundamente con la esencia y el significado de la marca. En su interior, reproducciones como la del escaparate ideado por Pérez Rozas en 1960. Y al salir, joyas como la arquitectura de La Pedrera de Antoni Gaudí.

El edificio dispone de cinco niveles en los que se recorre la historia y los valores de Loewe. Desde la seda hasta la piel, todas las texturas que han caracterizado la marca se encuentran en un árbol que el visitante puede ver y tocar.

Con la muestra de Carvajal el nuevo director creativo, Jonathan Anderson, recupera un gran éxito de la marca mientras prepara a Loewe para una prometedora etapa.

En la nueva estrategia de Loewe y LVMH ciudades como Barcelona y Madrid son fundamentales. Sus flagship stores, situadas en las calles ciudades, muestran lo mejor de la marca. Un papel donde la Galería Loewe en Barcelona es auténtica embajadora de una ensaña de lujo. Una marca a la altura de Barcelona.

Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: