¿Estás pensando en comprar una casa? Si tienes menos de 35 años es tu momento. Varias entidades que te detallaremos otorgan hipotecas para jóvenes con un tipo de interés bajo.

En este artículo te contaremos que entidades ofrecen estas clases de hipotecas y en que consisten estos productos tan interesantes.

¿Qué es una hipoteca joven?

La principal característica de las hipotecas para jóvenes, como ya dijimos, es su tipo de interés que es más bajo que el que se aplica a los clientes mayores de 35 años.

Además, como muchas veces los clientes bancarios no han podido ahorrar lo suficiente, las entidades ofrecen una financiación superior al 80%, e incluso muchas veces también financian los costes de la compraventa. Este es otro de los rasgos característicos de este tipo de hipotecas.

En algunos caso, hasta pueden llegar a ofrecer el 100 % como ocurre con la Hipoteca Vive Joven de Hipotecas.com, que el único requisito que piden es contar, solo en los primeros años, con el respaldo de los padres. Además, si compras una casa con calificación energética A o B te reducen el tipo de interés.

El tiempo de devolución de las hipotecas para los jóvenes puede alcanzar los 35 o 40 años para que las cuotas mensuales sean mas bajas.

Asimismo, estas hipotecas no tienen comisión de apertura y algunas entidades tampoco aplican compensaciones por amortización anticipada o por subrogación.

Características de las hipotecas para jóvenes

Luego que se iniciara la crisis por el coronavirus muchas entidades sacaron las hipotecas para jóvenes. Igualmente hay varias que las siguen ofreciendo.

Veamos las características principales de estos prestamos financieros:

MEJOR TIPO DE INTERÉS: el interés de las hipotecas para jóvenes es mas bajo. Asimismo, hay que tener en cuenta que ciertos bancos solo los mantendrán hasta que cumplamos los 35 años.

MENOS COMISIONES: en general, estas hipotecas no tienen comisión de apertura. Además, algunas entidades tampoco aplican compensaciones por amortización anticipada o por subrogación.

FINANCIACIÓN MAS ALTA: como muchos jóvenes aún no han tenido logrado ahorrar, los bancos mayoritariamente están dispuestos a negociar un porcentaje de financiación de más del 80%.

MAS TIEMPO PARA DEVOLVER EL DINERO: las entidades ofrecen plazos que pueden llegar a los 35 o los 40 años.

MAYOR FLEXIBILIDAD: si aún no hemos cumplido los 30 o los 35, tendremos más opciones de conseguir una carencia inicial u otras soluciones que nos permitan pagar unas cuotas más bajas durante los primeros años.

Requisitos para solicitar una hipoteca joven

Si bien este instrumento es muy flexible, para solicitar una hipoteca joven son necesarios unos requisitos mínimos.

Así el millennial deberá tener un trabajo estable y buena antiguedad laboral.

Si el banco verifica que el joven solo ha tenido trabajos temporales es probable que no le conceda la hipoteca, lo mismo si su antigüedad es de pocos meses. Para poner un ejemplo, un joven que hace 6 años que esta en un mismo puesto es muy probable que consiga el préstamo.

Además, para solicitar este tipo de hipotecas también es recomendable contar con ciertos ahorros y con un salario elevado, esto aumenta considerablemente las posibilidades de conseguirla.

Los jóvenes tienen que tener en cuenta que acumular deudas o impagos no los beneficiará. De hecho, lo que aconsejan los expertos es que las deudas mensuales no superen el 35 % de los ingresos.

Hipotecas para jóvenes

Veamos algunas de las hipotecas para jóvenes que están mejor posicionadas:

HIPOTECA JOVEN KUTXABANK

La Hipoteca Joven Kutxabank ofrece un interés reducido en 0,25 puntos a los menores de 35 años que compren vivienda y acepten todos los productos combinados propuestos: domiciliar la nómina, contratar un plan de pensiones y firmar un seguro de hogar mediado por el banco.

El interés de este préstamo es del 1,45% fijo durante un año y desde euríbor más 0,89% después, que como hemos visto, será 0,25 puntos más bajo hasta que el titular cumpla los 35 años (0,64%). Además, la Hipoteca Joven de Kutxabank no tiene comisión de apertura. 

HIPOTECA JOVEN CAJASUR

La Hipoteca Joven de Cajasur ofrece un interés reducido en 0,25 puntos a los menores de 35 años que compren vivienda y acepten toda la vinculación propuesta, que incluye domiciliar la nómina, hacer uso de sus tarjetas, contratar un plan de pensiones y firmar un seguro de hogar. En caso de no cumplir con los requerimientos, el tipo de interés variable aumenta en un punto. 

El interés de este préstamo es del 1,45% fijo durante un año y desde euríbor más 0,89% después, que se bonificará hasta los 35 años. Asimismo, la Hipoteca Joven de Cajasur tampoco tiene comisión de apertura.

HIPOTECA VIVE JOVEN

La Hipoteca Vive Joven de Hipotecas.com financia, como ya dijimos, hasta el 100% si aportamos garantías extra.

Así esta pensada para personas jóvenes que tengan un buen trabajo, ingresos altos y cierta antiguedad laboral pero que por diversas circunstancias no han tenido tiempo para ahorrar lo suficiente.

O sea puedes conseguir el 100 % si proporcionas como garantía la casa de tus padres, en ese caso, solo deberás aportar de tus ahorros el 10 % para los gastos.

Si eliges esta vía, en el contrato se especificará la parte de la hipoteca que se carga sobre esa vivienda y será lo primero que se amortice. Es decir, una vez que lleves unos años pagados, podrás hacer una novación para liberar la carga sobre ese bien.

HIPOTECA JOVEN DE CAJASIETE

La Hipoteca Joven de Cajasiete: su interés es desde euríbor más 0,95%, con un tipo fijo inicial que se aplica durante los primeros dos años y una bonificación de un punto porcentual incluida por contratar varios servicios adicionales: domiciliar los ingresos y recibos, firmar seguros de hogar, etc. Esta entidad no cobra comisión de apertura. 

HIPOTECA TIPO FIJO JOVEN DE UNICAJA

La Hipoteca Tipo Fijo Joven de Unicaja: es un producto exclusivo para personas de entre 18 y 35 años. Su interés es desde el 2,10% a 20 años hasta el 2,30% a 30 años, bonificado en un punto a cambio de contratar varios productos de la entidad. Además, este préstamo hipotecario no tiene comisión de apertura.  

Además de las hipotecas para jóvenes: otras ayudas.

No son solo los bancos los que colaboran para que los jóvenes puedan acceder a un hipoteca, también las administraciones públicas hacen lo suyo.

En este sentido, nueve comunidades autónomas rebajan el impuesto sobre transmisiones patrimoniales (ITP) a los que adquieren una vivienda de segunda mano.

El porcentaje a pagar varía en función de cada comunidad, así como la edad máxima hasta la que se puede disfrutar de estas bonificaciones.

Madrid avalará la hipoteca de al menos 5.000 jóvenes

La Comunidad de Madrid ha anunciado el mes pasado un nuevo programa de Primera Vivienda con el que pretende financiar al menos 5.000 hipotecas para jóvenes menores de 35 años.

Aunque todavía no se sabe qué bancos colaborarán con la administración, las que sí que están definidas son las características de los inmuebles: pisos de dos o tres habitaciones, de nueva construcción o de segunda mano, con una superficie de entre 80 y 90 metro cuadrados y valorados entre los 150.000 y los 400.000 euros.

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión sobre las hipotecas para jóvenes. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: