Las hipotecas fijas más baratas 2021 son las que cuentan con intereses más bajos, siempre y cuando estas bonificaciones en los precios no estén ligadas la contratación de productos extras que las encarecen como seguros, pólizas o tarjetas.
La caída en picada del Euribor, desde mediados del año pasado ha empujado a los demás índices y a todos los intereses a la baja. Recientemente se supo que el IRPH llegó a un nuevo récord en enero de este año beneficiando con sus rebajas a los clientes que les toque revisar su hipoteca en estos días. Esta inclinación descendente de los intereses de las hipotecas variables también afectan a las hipotecas fijas. Los bancos, al buscar mayor rentabilidad, apuestan sus fichas por los préstamos con cuotas fijas. Para hacerlos más tentadores, deben indefectiblemente bajar los costes de las hipotecas. De esta manera se aseguran que un mayor caudal de clientes opte por este tipo de créditos para la compra de la vivienda.
La guerra de las entidades financieras cuyo botín final son los clientes se ha dado desde siempre, pero en el último año las batallas se han enardecido. El freno de la actividad económica, producto de la pandemia, también ha generado una disminución en las ganancias previstas por los bancos para el 2020. Es por esto que los últimos meses las entidades bombardean con productos de la línea de créditos hipotecarios a tasa fija, sabiendolos generadores de una rentabilidad asegurada.
Sin embargo, los productos estrella como lo son ahora las hipotecas fijas, suelen venderse acompañados de otros, que logran encarecer las cuotas. De esta manera terminan siendo poco convenientes para los clientes.
Si quieres saber cómo lograr encontrar las hipotecas fijas más
baratas en 2021, sigue leyendo este post! Te daremos los mejores consejos para poder conseguirla.
En este artículo encontrarás:
Las hipotecas fijas más baratas del 2021
El mercado hipotecario vive una guerra de precios desde hace muchos años. Varios factores influyen para que esto suceda pero uno de ellos es la caída en picada del Euribor, desde junio del año pasado. Es así como los clientes que quieran comprar una casa en estos momentos pueden llegar a conseguir préstamos hipotecarios a muy bajas tasas. Sin embargo, no hay que dejar de leer la letra chica, ya que ahí puede encontrarse la cláusula que encarezca la tentadora oferta.
Intereses bajos, cuotas bajas
Antes de firmar una hipoteca es recomendable juntar por lo menos tres propuestas de bancos. De esta manera podremos analizar cuál es la que mejor cuadra con nuestro perfil. Uno de los puntos a estudiar es el interés que aplicará la entidad al préstamo. Cuánto menos sea el interés, más barata será la hipoteca y menos lo que terminaremos pagando al final del plazo.
En general los intereses pueden modificarse de acuerdo al plazo total en el que el cliente elija devolver el dinero. Cuanto mayor sea el plazo, mayores serán los intereses. Entonces, si queremos sacar un préstamo a un plazo de 20 años, lo ideal es que el interés aplicado no supere el 1,50%. Si el plazo de amortización que necesitamos para cancelar la deuda es de 30 años, sería bueno conseguir un préstamo con interés inferior al 2%.
Hipotecas fijas baratas y vinculaciones caras
Muchas veces los bancos usan el anzuelo de promocionar tasas de interés muy bajas, con el fin de aumentar su cartera de clientes. Pero detrás de esta publicidad prometedora se esconde otro compromiso para el hipotecado: si quiere lograr esos bajos intereses deberá contratar tarjetas, planes de pensiones, contratar seguros y /o domiciliar la nómina. De esta forma sólo podrá conseguir los beneficios de bajos intereses adquiriendo otros productos, que logran encarecer la hipoteca.
Cuáles son las comisiones que los bancos suelen cobrar junto con las hipotecas?
Los contratos hipotecarios están conformados por muchos ítems, aparte de los que involucran a la parte del interés aplicado. Los demás componentes tienen que ver con comisiones que los bancos cobran en concepto de servicios o previendo situaciones que los puedan perjudicar.
Algunas de las comisiones que pueden llegar a cobrar son:
Comisión de apertura:
Consisten en una retribución por las gestiones administrativas realizadas para formalizar la hipoteca, con los gastos de estudio, tramitación o concesión del préstamo. Normalmente supone entre un 1% y un 3% del importe del préstamo, que, según el Banco de España se paga al inicio de la financiación.
De amortización anticipada
Es la comisión que se paga en concepto de pago anticipado del préstamo otorgado por la entidad financiera. Cuando el cliente amortiza de manera anticipada el capital prestado, el banco pierde dinero en concepto de intereses, por lo que se asegura de ganar ese dinero con la comisión, que supone entre el 0 y el 2 % de la hipoteca.
La comisión de subrogación
Se paga por pasar de una entidad a otra. Luego de la sanción de la Ley de hipotecas se estableció que los 5 años el importe será del 0,50%, y para el resto del plazo del préstamo el máximo será del 0,25%, hablando de hipotecas fijas.
Comisión por novación
Es la que cobra el banco por modificar las condiciones del préstamo hipotecario y corresponde a un porcentaje del capital pendiente cuando formalicemos con el banco el cambio de cláusulas. Puede costar entre el 0,1% y el 1%.
La de la cuenta asociada:
Esta comisión es la que cobran periódicamente los bancos en concepto de mantener la cuenta para pagar las mensualidades.
Siempre será mejor buscar una hipoteca que tenga la menor cantidad de comisiones para pagar. En el caso de que aparezcan este tipo de cargos por servicios extras, podemos negociar para que el banco los elimine.
Hipoteca Fija Coinc
Dentro del mercado de hipotecas fijas, una de las más convenientes en este primer trimestre del año es la Hipoteca Fija Coinc, que tiene bajos intereses y no requiere de vinculaciones. Para los préstamos con un plazo de 20 años ofrece un interés de 1,35% y para devolver el capital en 30 años el interés propuesto es de 1,40%.
¿Te fue útil esta información? Tienes más herramientas para conseguir las hipotecas fijas más baratas ahora? ¡Esperamos que sí! Nos interesa mucho conocer tu opinión, por lo que si tienes algo para comentarnos puedes escribirnos en la casilla, debajo del post.
Y si necesitas comprar o vender una vivienda, no dudes en contactarnos. Oi Real Estate cuenta con los mejores asesores, a tu disposición.
También podría interesarte:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas